Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


08-03-2018

MBOYERE INSTITUCIONAL EN EL CONCEJO

Naya dice que todavía no le notificaron sobre la denuncia que formularon en su contra

SANTO TOME. Últimamente se habló mucho respecto de una denuncia que se habría formulado en la justicia penal contra el actual vice presidente primero del Concejo Deliberante Román Naya, por el cambio de llaves de todas las puertas de las oficinas del edificio del Concejo Deliberante que se materializó apenas asumieron los nuevos concejales en el mes de diciembre del año pasado. También la denuncia cuestiona a Naya y le desconoce facultades para la administración del organismo, entre otras cuestiones.


CONCENSO ES PARTE DE LA DEMOCRACIA. Naya admitió en una entrevista periodística reciente que el "consenso es parte de la democracia, es parte del sistema". Así intentó echar por tierra algunas elucubraciones que se vienen haciendo en el mundillo político local sobre su relación con el intendente Mariano Garay.

Al respecto Naya decía: “he escuchado extraoficialmente respecto de esa denuncia, pero legalmente todavía no he sido notificado de nada. De ser así, obviamente que me voy a poner a disposición de la justicia, si es que algún vecino considera que he incurrido en algún delito”.

“Más allá de estas versiones, yo estoy tranquilo porque como funcionario público voy a estar siempre observando y haciendo cumplir la normativa vigente, siempre me manejé así en este sentido, y desde ya invito a cualquier vecino que tenga las pruebas de que he incurrido en algún delito o faltado al cumplimiento de alguna norma, a denunciarme ante la justicia, porque esta bien que sea así”, añadió.

Dicho esto, aclaró que hasta el momento no había recibido ningún tipo de notificación oficial de la existencia de dicha denuncia por parte de la justicia.

“Me veo en la obligación de aclarar que el funcionamiento del Concejo Deliberante se esta dando de forma correcta, se están cumpliendo con los roles, y yo como vicepresidente primero del cuerpo y máximo representante del Poder Legislativo en la ciudad, voy a velar por el cumplimiento de las normas vigentes; y les puedo asegurar que están garantizadas todas las facultades de los funcionarios, tanto la del Presidente del Cuerpo que es el vice intendente como la de las demás autoridades del Concejo Deliberante”, afirmó.

Naya aclaró además que mantiene un muy buen dialogo con la vice intendente Vivian Storti, y aseguró que es bienvenida a presidir las reuniones del cuerpo todas las veces que considere necesario, porque así lo establece la Carta Orgánica Municipal y el Reglamento Interno. “Las facultades de la Sra. Presidente están garantizadas”, reiteró.

Luego agregó: “En este sentido, nos van a encontrar a nosotros siempre dispuestos a colaborar para que todo se lleve a cabo con absoluta normalidad, pero sin perjuicio de que algún vecino, que considere que estamos haciendo mal algo, pueda expresarse en el ámbito donde considere pertinente”.

En cuanto a las duras críticas que recibió por parte de los medios locales por haber estado en la mesa de autoridades el día de la Apertura del Periodo de Sesiones Ordinarias el edil respondió: “no hay nada estipulado al respecto, y nosotros consideramos que en la mesa debería estar tanto los representantes del Ejecutivo Comunal como del Legislativo porque más que una Sesión es un Acto de Apertura en el cual se lo va a escuchar al intendente, igualmente son cuestiones que consideramos de poca importancia porque son cuestiones protocolares nada más”, concluyó.

 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas