Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


09-03-2018

PRIMERA REUNION DEL AÑO

Quedó conformado el nuevo Consejo Directivo de la Liga Santotomeña de Fútbol

SANTO TOME. El presidente de la Liga Santotomeña de Fútbol Miguel Ángel Arismendi dio detalles de los que fue la primera reunión del año de dicha institución donde quedó conformado el nuevo consejo directivo de la entidad madre del fútbol santotomeño. Dijo que para este año uno de los objetivos es mejorar el sistema lumínico del campo de juego.


“Efectivamente, el pasado día martes se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Directivo del Periodo 2018 de la Liga santotomeña de Futbol, y el primer punto tratado del Orden del Día fue la elección de autoridades que me van a acompañar hasta el 31 de diciembre”, subrayó.

En la oportunidad se eligió como vicepresidente primero,  Juan García (Club Atlético Santurtún); vicepresidente segundo César Torales (Club Social), el secretario general va a continuar siendo Daniel Esquivel, secretario de Actas Anselmo Sánchez (Club Avanti Hermandad) pro-secretario Jorge Martínez (Club Barcelona);  tesorero Edgardo Noguera, protesorero Federico Cáceres (Club Independiente), vocal primero Oscar Montiel (Club Barcelona) y los vocales con la representación de los 11 clubes que integran la Liga, además de las respectivas Comisiones Internas. Los otros vocales son  Giménez Gustavo, Ramírez Ricardo, Herrera Rafael, Romero Javier, Rojas Miguel y Rodríguez Oscar.

 

Ya el día martes se llevó a cabo una reunión de presidentes de clubes donde se trató la planificación del Campeonato 2018, y se programó una serie de actividades conmemorativas con motivo de que este año la Liga Santotomeña de Fútbol cumple 95 años de existencia.

“Queremos trabajar con todos los clubes y recolectar ideas para lo que va a ser nuestro festejo en el mes de Agosto”, comentó.

Arismendi también dio a conocer que se encuentra abocado al análisis del contrato de una de las antenas de telecomunicación que se encuentra en el Estadio “27 de Agosto”, que vence este año, y a los campeonatos que se van a disputar este año (Sub-15, Sub-17, Primera División), el acompañamiento al Departamento de Fútbol Infantil; y el primer campeonato provincial del año que es de la Categoría Sub-11.

Por otra parte, el presidente de la Liga analiza un proyecto a través del cual se pretende renovar el Estatuto y el Reglamento, “es una medida necesaria porque nuestro Estatuto es del año 1923, yo diría inclusive que es imprescindible actualizarlo”, explicó.

En otro orden de cosas, se refirió a las obras que se están ejecutando en el Estadio “27 de Agosto”. “Nosotros permanentemente estamos realizando algún tipo de obra en el Estadio. Durante todo el receso futbolístico hemos estado trabajando, por ejemplo, en la tribuna que da hace la calle Bertrán, en los portones de acceso al campo de juego y al Estadio, como así también la construcción de un baño del lado de la calle Brasil, el que será destinado exclusivamente para hombres, entre otras tareas”, informó.

Luego añadió: “tenemos en carpeta además hacer una serie de arreglos frente a la actual Secretaría de la Liga, y en abril voy a participar de la reunión de la Federación en la localidad de Curuzú Cuatiá, donde me voy a reunir con gente que esta encargada del sistema lumínico de los Estadios para que nos brinde un asesoramiento sobre qué es lo que conviene para la iluminación de nuestra cancha. Ya hemos pedido presupuesto, es una obra costosa, pero es lo que hoy en día le esta faltando a nuestro Estadio. A grandes rasgos, estamos hablando de más de 200 mil pesos”, advirtió.

Para finalizar dejo entrever que la fecha tentativa para el reinicio del Torneo de Primera División es justamente en este mes de Marzo, “es importante que podamos reanudar el campeonato a la brevedad porque de acá saldrán las dos plazas que nos van a representar en el mes de Octubre en el Provincial de Primera División”, enfatizó.  

 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas