Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


10-03-2018

CONMEMORACION DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Intendente Mariano Garay participó del acto en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

SANTO TOME. A las 19 horas de este jueves 08 de marzo se juntaba parte del gabinete municipal en las instalaciones del CIC (Centro Integrador Comunitario) para conmemorar el día internacional de la mujer, organizado por la Secretaría de Acción Social y la Dirección de Salud Mental y Adicciones.


La Lic. Alfonsina Merlo dio inicio al acto recordando el motivo por el cual se conmemora dicho día:  “hace referencia a los hechos que sucedieron en Nueva York en el año 1908 donde más de 146 mujeres trabajadoras de una fábrica textil murieron calcinadas en un incendio provocado por las bombas que les lanzaron, ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían”

Luego tomo la palabra la Sra. Lili Cena, encargada del comedor “Si se puede”, quien además de agradecer al municipio por la constante ayuda que recibe el comedor, contó su historia de vida y la lucha que siempre llevo adelante para concretar sus sueños y anhelos.

El acto continuo con la lectura de un poema por la señora Mabel Aquino, una charla a cargo del equipo de la Comisaria de la Mujer sobre las problemáticas de género, un monologo a cargo de Ariadna Casco Uguet, la lectura de una poesía por Martina Rigonatto.

El evento finalizó con las palabras del Intendente Garay quien felicitó a las organizadoras por realizar una actividad con contenido, generando conciencia social sobre un tema importante como la igualdad de género, y a la vez se comprometió a brindar todo su apoyo a la lucha que llevan adelante las mujeres de todo el mundo para lograr igualdad de derechos y oportunidades.

Cabe destacar que los niños fueron parte importante del desarrollo de la jornada, ya que realizaron dibujos y pinturas. También se sirvieron pastelitos y tortas fritas a los presentes.

Participaron de la actividad: el Intendente Mariano Garay, el Secretario de Gobierno Fabián Borda, la Diputada Provincial María Giraud, El Secretario de Obras Publicas Arq. Oscar Lovera, el Coordinador de Gabinete Diego Garay, la Coordinadora de la Oficina de Empleo Estela Uguet, los Concejales Griselda Boutron, Silvina Ramírez Forte y Juan Marcos Marelli.

 

Fuente: Dirección de Comunicación Audiovisual y Multimedia.


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas