Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


11-03-2018

EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La Delegación de Control del Puente Internacional "De La Integración" homenajeó a las mujeres en su día

SANTO TOME. En un emotivo acto de verdadera hermandad entre las comunidades de Santo Tomé y Sao Borja, la Delegación de Control (DELCON) del Puente Internacional “De La Integración” homenajeó el pasado 08 de marzo a varias mujeres que se desempeñan en distintos organismos públicos y empresas privadas que cumplen funciones en el Centro Unificado de Frontera con motivo de recordarse el Día Internacional de la Mujer.


El doctor Santiago Faisal, presidente por el gobierno argentino de la DELCON (Delegación de Control del Puente Internacional “De la Integración” Santo Tomé – San Borja) brindó detalles de la ceremonia, a la que asistieron autoridades de Santo Tomé y Sao Borja, como ser el intendente Mariano Garay y representantes de organismos públicos, empresas y fuerza de seguridad como ser Gendarmería Nacional. También estuvieron presentes la vice intendente Viviana Storti de Giraud; el secretario de Relaciones Internacionales Miguel Arismendi; el secretario de Gobierno Fabián Borda y Nélida Rocha como directora de Protocolo y Ceremonial de la comuna de Santo Tomé. Por la Dirección Nacional de Migraciones lo hizo el doctor Aníbal Lerfrer; por Gendarmería Nacional; Por el Escuadrón 57 de Gendarmería Nacional el Segundo  Comandante  Jorge Luis Fagundez como jefe de la Sección Puente Internacional; Diego Rubén Bonifato en representación de la Aduana Argentina; Katia Aguilar como Directora de Desenvolvimiento Económico y Relaciones Institucionales por la Prefeitura de Sao Borja y representando a la empresa Mercovía S.A. lo hizo Agustina Maseras.

“Esta iniciativa surgió de las autoridades de la DELCON-COMAB, al considerar que las mujeres deberían ser reconocidas todos los días por su condición de tal y por su labor en la sociedad. Hoy hemos parado ratito nuestra actividad diaria para brindarle un merecido homenaje a las mujeres en su día”, decía inicialmente Faisal.

Luego expresó: “Desde ese penoso hecho ocurrido en 1908, donde muchas mujeres perdieron su vida reclamando sus derechos hasta hoy, se ha recorrido un largo camino en pos de aquello que exigían. Hoy se encuentran aquí presentes todas las instituciones argentinas y brasileñas que funcionan en el Centro Unificado de Fronteras, y una mujer de cada una de las instituciones representativas, inclusive de la intendencia de Santo Tomé y de la Prefeitura de San Borja, y de las empresas que trabajan en este Puente Internacional”.

“La idea surgió en conjunto con el Director de la COMAB Elsio Carvalho, quien consideró importante reconocer y valorar a la mujer argentina y brasilera y de esa manera también fortalecer la integración, la amistad, la hermandad entre ambas comunidades, y este homenaje es transmisible a todas las mujeres en su día, porque se merecen un reconocimiento; y para nosotros es un gusto concretarlo”, señaló.

En su discurso, el intendente de Santo Tomé Mariano Garay hizo un párrafo aparte para solidarizarse con las mujeres que hoy en día son víctimas de diversas situaciones, y que por tal motivo, merecen más que nunca el reconocimiento en esta fecha.

“Lamentablemente todos los días hay hechos de violencia contra la mujer, y como padre, como esposo y como hijo de una mujer me sumo y hago llegar mis respetos y mi solidaridad, porque a pesar de que se ha avanzado mucho en materia de derechos de las mujeres, aún falta avanzar en algunas cuestiones para que esos derechos dejen de ser vulnerados. Aprovecho la oportunidad para expresarme claramente a favor de los derechos de la mujer”, añadió Faisal.

Coincidió en que, además la mujer se merece un reconocimiento porque últimamente ha ganado terreno, y ocupa lugares cada vez más importantes dentro de la sociedad, no obstante, aún queda camino por recorrer.

“He estado leyendo informes que reflejan que los salarios en general de las mujeres son inferiores a los salarios de los hombres; y justamente en ese trágico hecho ocurrido en una fábrica algodonera de Estados Unidos en 1908, las 125 mujeres reclamaban gozar del mismo salario que los hombres, y por eso digo que todavía queda mucho camino por recorrer para las mujeres. Con nuestras acciones, los que tenemos alguna responsabilidad, desde el ámbito que nos toca estar, debemos contribuir a que la mujer tenga el lugar que se merece, en igualdad de oportunidades y condiciones que el hombre”, remarcó.

Para finalizar el funcionario expresó: “Quiero aprovechar la oportunidad para brindar un justo y merecido reconocimiento a una tripulante del Submarino ARA San Juan que ya se volvió un símbolo más de las mujeres Eliana María Krawczyk y en su nombre a todas las mujeres que perdieron su vida por la grandeza de nuestra patria”, enfatizó.

 

LAS HOMENAJEADAS: Sargento Andrea Lucía Ramírez, Gendarme Iris Abigail Salas (Gendarmería Nacional); Eni Rissi Saldanha  (Anvisa); Elsa Rosane do Nascimento Schifino (Receita Federal); Sandra Gabriela Soruco (Afip); Rosana Zanatta Sander (MAPA); Franciele Luraschi Trindade (Emater); María Ester Cohen de Alburquerque (Dirección Nacional de Migraciones); Sandra Raquel Franco (Mercovía SA.); María Susana Molina (Municipalidad de Santo Tomé; Laura Gamarra (Prefeitura de Sao Borja); Alessandra Gomes, Alina Bigleni, Liliane Borges, Martha Elena Esponda, Pamela Gimenez (Delegación de Control); Benedita Koslowski (Merco Service).

 

 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas