Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


11-03-2018

EXPLOTACIÓN DE EUCALIPTUS

Licitan 1000 hectáreas del establecimiento del establecimiento "El Triunfo"

.


 

SANTO TOME. La Agencia de Administración de Bienes del Estado convocó a Licitación Pública para la concesión en Santo Tomé de cuatro sectores rurales que suman mil hectáreas para su uso con explotación forestal de eucaliptus

 

 

 

La apertura de ofertas se realizó el martes 27 de febrero. La convocatoria fue explicada a los oferentes en tres reuniones informativas el martes 23 de enero pasado, en distintos horarios y localidades.

La fecha estimada para el cierre de consultas es el doce de este mes, en tanto, el 16 cierra la recepción de documentos en soporte físico. Ese día también se llevará a cabo el acto de apertura.

El número de proceso es 392-0001-LPU18. El Plazo mantenimiento de la oferta es de 60 Días corridos a partir del acto de apertura. El número de expediente en trámite es EX-2018-00162375- -APN-DCYC#AABE.

La licitación es para la entrega en concesión de uso de mil hectáreas divididas en cuatro sectores rurales de 250 hectáreas cada uno de 60 msnm destinados al desarrollo de la explotación forestal de eucaliptos en Santo Tomé.

El sector se presenta como de "potencial forestal excelente", con "ubicación estratégica" sobre la Ruta Nacional N° 14, a 70 kilómetros del principal centro de procesamiento de madera. Concretamente se trata de hectáreas ubicadas en el establecimiento “Gral Isidro Bonifacio Cáceres” (antiguamente llamado El Triunfo" del Ejército Argentino, distante este a unos 20 km al sur de Santo Tomé.

FORESTACIÓN


La actividad forestal más común es la plantación, renovación y tala de árboles maderables; por extensión, se conoce con este mismo nombre a los bosques artificiales destinados a su explotación maderera.

Otro aspecto del trabajo forestal concierne al desarrollo de nuevas variedades arbóreas, al estudio de las existentes, a la investigación sanitaria y ecológica del medio ambiente y a otros aspectos menos directamente aplicados.

Otro objetivo de la forestación es el desarrollo sustentable el cual consiste en sembrar árboles como el pino, sauce y otro tipo de árboles tales como los que dan frutos con el propósito de que por cada árbol que sea talado para el consumo humano otro ocupe su lugar y así no se acaben los recursos naturales, y detener el calentamiento global. 

Fuente: Momarandu.com

 

 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas