Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


12-03-2018

REANUDACION DEL SERVICIO DE PASAJEROS ENTRE SANTO TOME Y SAO BORJA

“Es la cristalización de una larga gestión que lo realizamos desde el municipio, con muchas cuestiones burocráticas de por medio”

SANTO TOME. El ex intendente de esta ciudad y ahora senador provincial Víctor Daniel Giraud  se refirió a lo que fue recientemente el restablecimiento del servicio internacional de pasajeros entre Santo Tomé y San Borja. Remarcó la persistencia de ambos municipios ante organismos nacionales tanto de Argentina como de Brasil.


 

“Verdaderamente, estamos muy contentos porque por fin se pudo reestablecer este Servicio Internacional de Pasajeros que tanto les hace falta a estas dos comunidades hermanas. Es la cristalización de una larga gestión que lo realizamos desde el municipio, con muchas cuestiones burocráticas de por medio”, remarcó.

Luego añadió: “Como lo dijo Mariano Garay, fueron muchos años de gestión donde permanentemente chocamos con la burocracia del estado, pero lo importante es que finalmente se cumplió el objetivo y hoy ya esta funcionando el servicio”.

Giraud coincidió en que este servicio va a ser de utilidad para la gente que trabaja en el Centro Unificado de Frontera, para los estudiantes universitarios brasileños que asistentes a la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló, como así también para el común de ambas comunidades que podrán usar el transporte público para diversas actividades.

“Era una demanda tanto de los santotomeños como de los sanborjenses que por suerte se pudo satisfacer”, enfatizó, a la vez que destacó la decisión de la empresa Río Uruguay que asumió el desafío a pesar del riesgo económico que esto significa, “es muy valorable la vocación de servicio que tiene esta empresa, y ojalá la gente se acostumbre rápidamente a utilizar el colectivo para compensar este riesgo que asume Río Uruguay al venir a instarse en Santo Tomé con un servicio de estas características. Creemos que así va a ser porque el transporte público de pasajeros era una necesidad para las dos comunidades”, agregó.

El ex jefe comunal recordó que hace más de dos años que esta frontera se quedó sin servicio, y que ni bien la anterior empresa dejó de realizar el recorrido desde la Municipalidad de Santo Tomé se inició las gestiones necesarias para que otra empresa pueda tomar la posta.

“Desde que la empresa Crucero del Norte dejó de prestar el servicio, hemos tocado varias puertas de ahora ex funcionarios y de actuales funcionarios nacionales, más precisamente del Ministerio de Transporte de la Nación que es quien otorga las licencias”, señaló.

Cabe destacar, que a la empresa Río Uruguay se le ha otorgado el permiso correspondiente hasta tanto de llame a licitación pública internacional a tal efecto.

Río Uruguay no fue la única empresa interesada en prestar el servicio, vinieron dos empresas de Corrientes, y una de San Borja, pero ninguna de ellas cumplió con la requisitoria del organismo competente a diferencia de Río Uruguay que sí lo hizo, por lo que el Gobierno Nacional le otorgó el servicio.

Para finalizar, el Senador Provincial felicitó a todos quienes fueron partícipes de esta gestión, a ambas intendencias (Santo Tomé y San Borja), a los órganos legislativos, a la Cámara de Comercio de San Borja, a las autoridades de Mercovía y de la DELCON, entre otros.

 

 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas