Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


13-03-2018

CON EL AVAL DE LA AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL

Comenzó a funcionar el Taller de Revisión Vehicular Obligatoria en Santo Tomé

SANTO TOME. Este lunes comenzó a funcionar en esta ciudad el Taller de Revisión Vehicular Obligatoria. Era una necesidad imperiosa para quienes tienen vehículos y debían realizar la verificación técnica. Cuenta con el aval de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Su propietario Pablo López, puso de relieve el apoyo del municipio en cuanto a las gestiones realizadas para cristalizar la iniciativa. El emprendimiento otorga trabajo a diez personas de Santo Tomé.


El propietario del Taller de Revisión Vehicular Obligatoria que recientemente empezó a funcionar en Santo Tomé, Pablo López vertió algunos conceptos referidos a la actividad que este lunes dio inicio en esta ciudad.

“Primeramente quiero agradecerle a Dios que es el dueño de todo, nosotros solo somos administradores temporarios de lo que él nos pone en la mano, y en este caso me tocó el compromiso a mí de llevar esto adelante” comenzó diciendo.

“Quiero hacer extensivo mi agradecimiento a la gestión realizada por el anterior intendente Víctor Giraud, donde era Secretario de Gobierno quien ahora está al frente de la comuna, a partir del mes de marzo del año pasado, ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial que posibilitó que hoy esta ciudad cuente con un taller de verificación técnica” puntualizó López.

Luego añadió que el parque automotor de Santo Tomé a tenido un crecimiento considerable los últimos años, y que claramente la comuna quiere formalizar y tener un planeamiento de la ciudad y control de tránsito. “Nosotros teníamos solicitado en la ANSV y para bajar los índices de riesgo y accidentes nos mandaron a Santo Tomé”, comentó.

“El taller ya se encuentra habilitado a nivel nacional, estamos pegando en esta oportunidad la primera oblea, y  a partir de hoy, todos los vehículos que circulen en Santo Tomé tienen la obligación de contar con la verificación técnica. De esta manera los conductores y la gente en general van a estar más respaldada, y más segura”, señaló.

Consultado si se realizó un estudio de mercado para instalar este servicio en Santo Tomé, el empresario manifestó que no, que le bastó el trabajo responsable que venía haciendo el Director de Tránsito de este municipio, Mario Rito Hernández.

“El trabajo de planeamiento y de control de tránsito que viene haciendo la Dirección de Tránsito en esta ciudad es muy bueno, y eso es lo que más nos interesa a nosotros, la formalidad de que la concientización en Santo Tomé es visible porque he podido observar que la gente acá tiene la predisposición de usar el cinturón o el casco, y eso destaca al área en cuestión” remarcó.

“Justamente en cuanto a las motos, esta ciudad va a tener la apertura de estar inaugurando la máquina de verificación de motos, y soy el que tiene los derechos de la patente a nivel mundial y la primera máquina para motos en todo en estado argentino va a entrar en funcionamiento en Santo Tomé” soslayó.

Santo Tomé va a contar a partir de ahora con tecnología de punta, tanto para la verificación de motos, de todos los tipos, inclusive eléctricas; y los controles parciales van a salir en la emisión de los certificados con el aval de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; lo mismo que la máquina de autos, la que, por estar en zona de frontera, está habilitada para recibir a autos de países vecinos, incluyendo la certificación de autos eléctricos.

Si bien es prematuro hacer un balance del trabajo que se viene haciendo, López puso de manifiesto sus expectativas positivas en cuanto al emprendimiento.

“Lo veo muy viable porque las personas que están en tránsito concientizan muy bien a las personas. La verdad estoy muy agradecido a la gente de Santo Tomé porque he tenido muy buenas respuestas en pocos días. He notado el interés de las personas de esta comunidad por estar en regla con sus vehículos a pesar de que no hay publicidades masivas sobre este servicio”, indicó.

Cabe destacar, que a parte del servicio en sí, hay una cuestión social de por medio a través de la creación de trabajo para ocupar mano de obra local, un factor fundamental al margen de la cuestión técnica y financiera.

“Efectivamente, todas las personas que están trabajando en el taller son de Santo Tomé. Gracias a Dios he podido darles fuente de trabajo a 10 familias y ojalá podamos ayudar a más gente a través de esta actividad. Las personas que vinieron de afuera fueron solamente para la instrucción del personal. Estamos totalmente cubiertos por la parte legal y controlada por Nación tanto es así, que los pueblos cercanos a Santo Tomé pueden realizar la verificación de sus vehículos en nuestro taller”, informó.

López también advirtió a la población a cerca de los controles vehiculares por radar, lo que, según aseguró, son legítimos, obligatorios, y están respaldados por la Ley Nacional de Tránsito.

“Hoy en día la gente de Santo Tomé ya no puede transitar más si no tiene el auto en condiciones, es decir con la VTV correspondiente porque la ciudad ya cuenta con un taller a tal efecto”, concluyó.


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas