Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


02-04-2018

UN SANTOTOMEÑO QUE DESCANSA EN MALVINAS

Testimonio de las hermanas del soldado Daniel Rodríguez, muerto en combate

SANTO TOME. A 36 años del conflicto bélico entre Argentina y Gran Bretaña por las Islas Malvinas, muchas familias argentinas recién ahora pudieron saber donde exactamente están sepultados los restos de sus familiares que perdieron la vida en el año 1982 cuando la junta militar intentó recuperar las islas mediante acciones bélicas. Semanas atrás los familiares de los fallecidos viajaron al cementerio de Darwin y pudieron hacer el duelo frente a la tumba de sus seres queridos. 


Uno de esos soldados fue el santotomeño Daniel Rodríguez, quien revistió en el Regimiento 4 de Infantería con asiento en Monte Caseros y que con tan solo dos meses de instrucción militar partió a Malvinas en 1982. Perdió la vida en el combate del Monte Dos Hermanas a escasos días antes de finalizar el conflicto. 


Sus hermanas, Ada (59) y Marina Rodríguez (63) relataron lo vivido por toda la familia desde que comenzaron los estudios de ADN hasta conocer el resultado final que determinó donde están los restos del soldado correntino. La decisión de sus familiares, es que quede en Malvinas y no repatriar sus restos. Daniel Rodríguez es uno de los diez soldados correntinos que fueron identificados mediante estudios realizados recientemente.


VIDEO: Gentileza Cablevisión Santo Tomé


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas