Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


04-04-2018

DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO

Consideran que fué elevado el número de infracciones que se labraron con el radar móvil

SANTO TOME. Carlos Montenegro, encargado del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Santo Tomé brindó precisiones  de lo que fueron los operativos con el Radar Móvil sobre la Ruta Nacional 14 durante el fin de semana largo donde circularon por esta vía una gran cantidad de vehículos, fundamentalmente hacia la provincia de Misiones. Se labraron un promedio de 220 infracciones por día.


 

“El operativo se hizo en forma conjunta con Gendarmería Nacional, y para nosotros fue sumamente positivo ya que, dentro de la jurisdicción que se nos fue asignada por la ANSV, no hubo que lamentar siniestros. Pero más allá de esto, estamos sorprendido por el labrado de multas ya que pudimos constatar entre 220 y 250 infracciones por día, por lo que este fin de semana vamos a reforzar el operativo porque la idea es bajar a la mínima expresión en cantidades de contravenciones”, señaló.  

En este sentido el funcionario municipal  explicó que todas las infracciones que se labraron fueron por exceso de velocidad captadas por el cinemómetro móvil que está trabajando en cercanías de Santo Tomé por Ruta nacional 14.

También resaltó el comportamiento de los vehículos de cargas (camiones) quienes mayormente respetaron la normativa de no circulación de camiones en horarios pre establecidos.

“La circulación de vehículos fue considerable, y la no circulación de camiones fue respetado gracias al trabajo preventivo de retención de camiones realizado por la Gendarmería Nacional, por lo que fueron mínimas las infracciones en camiones y colectivos. Los conductores profesiones toman recaudo y obedecen las señales de tránsito, el grueso de las infracciones las comete los vehículos particulares”, aseguró.

Luego añadió: “Haciendo un análisis con el Comandante Principal Corbalán del Escuadrón 57 de  Gendarmería Nacional, nos llamó poderosamente la atención el grado de irresponsabilidad con el que conduce la gente, y estuvimos viendo que otros cambios implementamos en el operativo ya que a pesar de que en la zona que trabajamos esta toda la señalización tanto fija, como móvil, no son tenidas en cuenta por los conductores”.

En este aspecto Montenegro explicó que por reglamentación se debe señalizar desde los tres kilómetros antes del cinemómetro, y así fue que desde la altura de la curva del Naranjito está dispuesta la señalización correspondiente, y desde 800 metros antes del control todo lo que es señalización con conos, a su vez, el vehículo de Gendarmería constantemente esta con las balizas encendidas, pero esto no persuadió a los conductores y el labrado de infracciones fue alto, lamentó.

Consultado cuantos vehículos pasaron por este tramo de la Ruta Nacional 14 durante el fin de semanas largo expresó: “calculamos entre 180 y 200 vehículo por hora, la mayoría de ellos, vehículos particulares; durante el regreso, el día lunes pasaron entre 250 y 300 vehículo por hora”, informó.

Dicho esto, el encargado del Observatorio Vial en Santo Tomé, adelantó que van a continuar los operativos durante los fines de semana siguientes a fin de disminuir al mínimo la cantidad de infracciones.

“La idea es reducir al mínimo la cantidad de actas labradas y que la gente tome conciencia. Hemos podido observar en la estadística que realizamos, que los vehículos infraccionado no son de la zona, lo que nos indica que nuestros vecinos están dispuesto a colaborar y respetar las normas de tránsito para evitar accidentes”, añadió.

Ya para finalizar dejó entrever que está prevista para estos días la visita de Darío Raffo, Director General de Control y Fiscalización de la Agencia de Seguridad Vial de la Nación, quien tendrá a su cargo realizar una auditoría a fin de verificar el trabajo que se está realizando en Santo Tomé. Luego se reuniría con intendentes de la zona con el fin de buscar que este trabajo de replique en municipios vecinos

 

 

 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas