Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


07-04-2018

NUEVAS OBRAS

DPEC amplía y refuerza la ET Santo Tomé incorporando nuevos equipos y tecnologías de avanzada

.


La Dirección Provincial de Energía de Corrientes informa que, con una inversión superior a los 6 millones de pesos, avanza con pasos firmes la obra "Ampliación de Sala de Celdas, provisión, montaje de celdas de Media Tensión y Bancos de Capacitores en la Estación Transformadora 132 kV Santo Tomé".

 

La obra consiste en la ampliación de la Sala de Celdas de la E.T. 132/33/13,2 kV “SANTO TOME”, comprende Obra Civil, provisión, montaje y puesta en servicio de Celdas de 33kv y 13,2 kV, Tablero de Comando, y Bancos de Capacitores para compensación reactiva. La Estación Transformadora cuenta actualmente con dos transformadores de potencia de 15 MVA y la obra en ejecución permitirá optimizar el funcionamiento de las mismas, brindar un servicio más eficiente, seguro y aumentar nuestras salidas de nuevos distribuidores.

 

La etapa correspondiente a la Obra Civil comprende la ampliación del edificio de la sala de Celdas, en una superficie que duplica su capacidad actual para alojar nuevo equipamiento, incluyendo la ampliación de las fosas de cables de 33kv y 13,2 kV, desenterrar cables de 13,2 kV y colocarlos en las nuevas fosas ampliadas, y vincular la sala de celdas con la sala de comando. Además se proveerá del cerramiento de seguridad de dos bancos de capacitores que serán instalados con un techo y cerramiento de protección.

 

El equipamiento electromecánico contempla la adquisición de 3 (tres) celdas de 33 KV tipo Salida de Línea, 2 (dos) celdas de 33 KV tipo Alimentador, 1 (una) Celda de 33 kV tipo Medición de tensión, 2 (dos) celdas de 13,2 KV Tipo Alimentador con TI-TV, 1 (una) Celda de 13,2 kV tipo Acople de barras, 9 (nueve) celdas de 13,2 kV tipo Distribuidor, mas 1 (un) interruptor de repuesto, y el correspondiente tablero de comando de celdas, para ser montadas en la ET 132/33/13,2 KV  SANTO TOME, de la ciudad de Santo Tomé .

 

Las características técnicas de las celdas responden a las Especificaciones Técnicas de la DPEC. La obra comprende además la provisión de dos Bancos de Capacitores de 4 MVAr en dos pasos de 2 MVAr, uno para cada barra, ya que la configuración tendrá en 13,2 kV un  acoplamiento de Barra A con Barra B.

 

De este modo la DPEC continúa ampliando y reforzando instalaciones e incorporando equipos y tecnologías de última generación para ofrecer un servicio cada vez mejor.

---------------------------------------------------------------------------------


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas