Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


07-04-2018

EN MEDIO DEL ESCANDALO POR LOS SUELDOS DE LOS CONCEJALES

Augusto Suaid pretende destinar fondos municipales para financiar el carnaval

SANTO TOME. El concejal de la UCR Augusto Suaid, manifestó recientemente haber presentado un proyecto para la creación de un fondo específico que tenga como finalidad financiar el carnaval santotomeño. La iniciativa fue presentada en la sesión del Concejo del miércoles último y fue girada a las comisiones respectivas del cuerpo deliberativo para su estudio, análisis correspondiente y posterior dictámen. También negó que Alfredo Aún le haya pegado un “tirón de orejas” por haber apoyado un proyecto para citarlo a dar explicaciones en el concejo por el tarifazo en el servicio eléctrico.


EN SINTONIA. Las declaraciones de Suaid con un cierto tono conciliador para con la gestión de Mariano Garay, deja en claro que la prioridad hoy por hoy en el terreno político pasa por alinear al gobierno comunal con los lineamientos del gobierno provincial. Garay fué invitado formar parte de los intendentes que estuvieron en Chaco durante la visita del presidente Mauricio Macri. Suaid fué el operador local que hizo de nexo con el actual intendente santotomeño. No faltó quien dijera que así como Garay del Club Sarmiento pasara a atajar al Club Avanti allá por los años 89-90, no tendría problemas de dejar el PJ y pasar a Cambiemos. Pragmatismo y convicción hoy corren por veredas opuestas.

El concejal radical, sostuvo que su proyecto tiene como sustento principal acerca de donde saldrían los fondos, que los mismos serían de rentas generales de la comuna y el porcentaje mencionado será de un 4 %, lo que según Suaid permitirá poner en marcha una actividad que genera puestos de trabajos temporales en lo que él considera “la mayor fiesta popular” de Santo Tomé.

 Consultado si ello sería viable legalmente teniendo en cuenta que la mayoría de las comparsas, salvo Ipanema, no cuentan con personería jurídica al día y tampoco hacen públicos sus balances una vez concluido el carnaval; Suaid señaló que eso es una situación que se puede revertir trabajando con las comparsas, por lo que dejó entrever con cierto grado de optimismo que su proyecto pueda llegar a prosperar.

 En otro orden de cosas y ante una consulta puntual, el edil opositor ¿opositor? Se mostró sumamente satisfecho con las explicaciones brindadas a los concejales de parte de integrantes del gabinete municipal el miércoles último cuando fuera citado el secretario de obras públicas Oscar Lovera a que brinde precisiones acerca del plan de obras públicas de la comuna para el presente año. Cabe recordar que en la oportunidad, no solo Lovera concurrió al Concejo Deliberante, si no lo hizo junto al intendente Mariano Garay e integrantes del gabinete. Suaid destacó “la apertura y la predisposición del actual intendente para cada inquietud que tiene el concejo, no tiene problemas en dar las explicaciones que se les pide” referenció.

 PREGUNTAS PENDIENTES

 En esta misma línea, Suaid admitió que le quedó “algo en el tintero” por preguntar a las autoridades del ejecutivo comunal que concurrieron al concejo, y es el tema un tanto controvertido de la contratación que se hiciera meses atrás a una empresa prestadora de servicios de Gdor Virasoro para que se encargue de las tareas de desmalezamiento de los espacios públicos de Santo Tomé. “La verdad no sé por qué se contrató a esa empresa con personal y mano de obra de otra localidad, cuando acá en Santo Tomé hay gente que puede hacer ese trabajo” aseveró.

 ¿SOLO RUMORES?

 Otro de los temas abordados en la entrevista fue que Suaid terminó negando de manera rotunda que haya recibido recientemente una fuerte reprimenda de parte del actual interventor de la DPEC Alfredo Aún por haber apoyado el proyecto de resolución que días atrás sancionara el concejo deliberante donde se estableció citar al funcionario provincial al recinto de sesiones para que explicaciones sobre el tarifazo en las facturas de energía eléctrica, situación esta que es motivo de quejas reiteradas de parte de usuarios de esta ciudad. “Desmiento terminantemente eso, son solo rumores y versiones periodísticas que se echan a rodar, eso no es así, el contador Aún en ningún momento me llamó para reprocharme sobre ese tema, son solo versiones” reiteró el ex candidato a intendente y ahora concejal.

 

 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas