Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


12-04-2018

FIRMA DE CONVENIOS CON MUNICIPIOS

Alto funcionario de la Agencia Nacional de Seguridad Vial estuvo en Santo Tomé

.


SANTO TOME. Dario Anibal Raffo Calderón, Director Nacional de Coordinación inter jurisdiccional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, estuvo días atrás en Santo Tomé, a fin de fiscalizar la reciente puesta en funcionamiento del Taller de Verificación Técnica Vehicular Obligatoria y la firma de convenios con municipios de la zona.

El funcionario de la Agencia Nacional de Seguridad Vial primeramente explicó que a su Dirección le cabe todo lo referido a Verificación Técnica Vehicular Obligatoria establecida en la Ley 24.449, la que exige que todos los vehículos, para poder circular por las Rutas del país, tiene que tener la VTV al día.

“Consideramos importante y celebramos la iniciativa del Municipio de Santo Tomé porque esto demuestra el compromiso de las autoridades de velar por la seguridad técnica de los rodados, y de esta manera apoyar la seguridad y cuidar de la seguridad de las personas”, manifestó.

Luego añadió: “Estamos acá solamente porque la jurisdicción manifestó el interés por instalar un taller, hicimos todo un seguimiento técnico a este taller desde el inicio, desde el equipamiento pasando por los sistemas técnicos; lo que no desliga al Municipio de la responsabilidad de hacer los controles propios para que este taller cumpla con toda la reglamentación técnica independientemente de los controles que hagamos nosotros aleatoriamente”.

“Esto significa que a partir de ahora la ciudadanía de Santo Tomé va a tener la posibilidad de tener sus vehículos en condiciones, circular por las rutas respetando lo que establece la Ley de Tránsito, y cumpliendo con toda la normativa, evitando pasar por situaciones desagradables en otras provincias donde ya tienen implementado el sistema y exigen obligatoriamente la Verificación Técnica Vehicular”.

Consultado que jurisdicción le corresponde a este Taller el funcionario explicó: “en cuanto al tema de los talleres la Ley es clara y establece que cada auto deberá realizar su verificación técnica en el lugar de radicación del mismo. Santo Tomé es cabecera de departamento y de esa manera reúne una serie de jurisdicciones aledañas que hacen que los vehículos estén registrados en Santo Tomé por más que su propietario viva en otro municipio, hasta tanto esas jurisdicciones no implementen este Registro Automotor, el taller jurisdiccional para esos vehículos es el de Santo Tomé”.

“Lamentablemente a veces hay interpretaciones de la Ley que no ayuda a la comunidad porque la Seguridad Vial es muy amplia, estas localidades menores pueden desarrollar futuramente, en convenio con el Municipio de Santo Tomé, la posibilidad de que los vehículos que sean rechazados por fallas técnicas efectúen las reparaciones en estas localidades. Entonces, suponiendo algunos de estas jurisdicciones menores pudiera especializarse en frenos, por ejemplo, el vehículo que esta acá en Santo Tomé va a esa localidad, se repara, y pasa la Verificación técnica con una máquina similar, sabiendo que se sometió a la rigurosidad técnica del especialista”.

“De esta manera, los distintos municipios pueden ir especies de alianzas para ir transmitiendo este conocimiento y especializándose en una parte de lo que la Ley exige que es que estos talleres estén habilitados por los municipios e inscriptos en la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, agregó.  

Ya para finalizar, la Vice intendente de Santo Tomé, Viviana Storti, se mostró muy satisfecha por la iniciativa y la calificó de un avance importante en materia de seguridad para la comunidad. 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas