Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


27-04-2018

LA VIOLENCIA GANA LAS CALLES DE SANTO TOME

Vecinos del barrio Puerto aseguran que se perdió la tranquilidad sin que nadie tome cartas en el asunto

SANTO TOME. Un número importante de vecinos del barrio Puerto presentaron este viernes sendas notas ante la municipalidad de esta ciudad y la Comisaria Primera, donde ponen en conocimiento de las autoridades comunales y de la seccional policial acerca de una situación ya insoportable e incontrolable que vienen atravesando desde hace un tiempo a esta parte como consecuencia del accionar de grupos de jóvenes que durante los fines de semana provocan todo tipo de desmanes en ese sector de la ciudad. Mayormente son motoqueros que se dirigen a “La Islita” luego de salir de locales bailables. Recientemente los inadaptados provocaron destrozos en vidrieras de locales comerciales situados en calle Saenz Peña y en vehículos particulares.


La misiva elevada a las autoridades antes mencionadas, da cuenta en la parte inicial de la misma que: “Los vecinos del Barrio Puerto, de esta ciudad, en especial los domiciliados en calle Roque Sáenz Peña, entre Bartolomé Mitre y Puerto Vanguardía, nos dirigimos a usted, y por su intermedio y gestión al sector que corresponda a los efectos de solicitar de manera encarecida e imperiosa, que se controle, penalice, y solucione el gran inconveniente de ruidos, incomodidad y daños materiales que provocan un grupo de malvivientes los días viernes, sábados y domingo, entre las 05:00 y 09:00 de la mañana” señala la nota.

Este pedido se fundamenta por los siguientes motivos.

“Todos los fines de semana, en esos tres días, es imposible el ruido que provocan con motos sin escapes, autos a muy alta velocidades, frenadas, trompos en esquinas, no permitiendo el descanso merecido de todas las familias de esas cuadras que trabajan intensamente y lo tienen merecido”.

“Los jóvenes adolescentes caminan, gritan, pelean, molestando con su tono el descanso”.

“En varias ocasiones, se provoca disturbios, peleas, choques, entre esas personas, por el alto grado de alcohol en sangre que demuestran tener con su comportamiento”.

“Más de una vez, han roto vidrios, vidrieras de casas o locales, desconociéndose el responsable o irresponsable que lo provocó, y debemos afrontar esos gastos de una manera arbitraria, sin derecho a saber el motivo, como además arriesgando que vuelva a ocurrir nuevamente”.

“La música que escuchan en sus vehículos a muy elevado volumen impide poder conciliar el sueño sin que nadie tome medidas”.

“Como vecinos que cumplimos con nuestras obligaciones y responsabilidades en esta sociedad, solicitamos de manera encarecida, analizar esta incómoda y nefasta situación y se proceda a solucionar, con la ayuda de los organismos que corresponda, con personal de seguridad policial y de esa manera resguardar la integridad física de los vecinos de este barrio” culmina señalando la nota en cuestión.

 

 

 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas