Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


01-05-2018

DETERMINACION DEL JUZGADO DE FALTAS

Procedieron a la destrucción de caños de escapes deportivos de motos que habían sido secuestradas

SANTO TOME. Temporariamente cuando hay una cierta cantidad de caños de escapes retenidos se procede a la destrucción de los mismos. En esta oportunidad desde el Juzgado de Faltas y la Dirección de Tránsito de Santo Tomé, se decidió avanzar con la destrucción de los mismos.  Rito Hernández brindó precisiones al respecto.


En el Oficio de liberación de los vehículos que son secuestrados, en la parte resolutoria la Jueza ordena decomisar todo elemento anti reglamentario, y entre esas cosas, están los escapes deportivos o libres que son sumamente ruidosos; es decir, se le restituye el vehículo a la persona que acredita ser propietario, pero si decomisa el escape y se pasa al Juzgado de Faltas donde queda a resguardo hasta que se libre la orden de destrucción de los mismos. 

En tal sentido el Director de Tránsito Mario Rito Hernández decía: “El pasado día jueves, se realizó un procedimiento de destrucción de este tipo de escapes, y aprovechamos para hacerlo público, para que las personas, a las que se les saca el escape, vean que los mismos son destruidos y que los mismos no vuelven a ser reutilizados como suelen sugerir”.

“Personalmente, y de acuerdo con la Jueza de Faltas que es una persona honorable, muy recta, y que esta haciendo bien las cosas, decidimos en esta oportunidad certificar la destrucción de los escapes a través de una filmación”, explicó.

En otras épocas, la destrucción de estos elementos consistía en aplastarlos con una máquina pesada, generalmente una maquina con oruga, pero en esta oportunidad, se realizó con un camión de gran porte. La idea lógicamente es que no puedan ser reutilizados. 

Cabe destacar, de acuerdo a lo informado por la Dirección de Tránsito, que en esta oportunidad fueron más de 30 caños de escapes, pero en oportunidades anteriores llegaron a ser el doble, inclusive llegaron a ser más de 100. 

“Si bien es cierto, no podemos dar respuesta al cien por ciento de las motos que utilizar este tipo de elemento anti reglamentario, es un gran paso, y hemos bajado considerablemente la cantidad de escapes ruidosos en la ciudad”, aseguró el funcionario.

Luego añadió: “La medida es posible, porque los que lo utilizan, que son jóvenes en su gran medida, se dieron cuenta que la Dirección de Tránsito viene teniendo tolerancia cero al respecto; y esto se debe a que la comunidad tiene un consenso total en cuanto a que no quiere ruidos molestos y nos apoya totalmente con esta medida”.

Para finalizar alertó a los padres al respecto al señalar: “Los padres deben entender que cuando un chico instala en la moto un dispositivo anti reglamentario no es para andar paseando con la moto, es para hacer picadas, andar acelerando todo el tiempo, o, en el peor de los casos, sabiendo que están fuera de la Ley, intentan evadir los controles para que el vehículo no sea secuestrado, poniendo en riesgo su propia integridad y la de terceros. Por eso le pido encarecidamente a los padres que nos ayuden y eviten de esta manera lamentar daños mayores”, puntualizó.  


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas