Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


01-05-2018

¿MESCHER SE ANIMARA A PATEAR EL TABLERO?

Juan Viera: “Apoyamos al gobierno comunal y en el 2019 el PRO llevará candidatos propios en Santo Tomé”

SANTO TOME. El ex concejal Juan Viera salió a poner blanco sobre negro una situación que ya muchos santotomeños creían se estaba dando pero de manera discreta y que es el apoyo del PRO a la gestión de Mariano Garay como intendente. Lo hizo en declaraciones a un medio local, donde además adelantó que en las elecciones para concejales de 2019, llevarán candidatos propios para intentar alcanzar una banca en el Concejo Deliberante.


LARGARA LA CARRERA. El ex delantero del Club Avanti Hermandad intentará probar suerte una vez mas. Anunció que se postulará como candidato a concejal en el 2019 con el sello del PRO. Su apoyo hecho público a Mariano Garay no sorprende a nadie, por que es de público conocimiento que la oposición en Santo Tomé busca dividir las aguas en el oficialismo comunal a falta de candidatos potables para la comuna de cara a las elecciones de 2021 cuando se elija intendente y vice.

En el inicio de la entrevista, Viera dijo que sigue trabajando activamente en la actividad política, solo que “seguimos trabajando en política social, estamos por abrir algunos comedores, uno de ellos en el barrio Tablada, eso es nuestro deleite trabajar para la gente que menos tiene y así lo haremos” aseveró.

 

APOYO A GARAY

 

Consultado acerca si sigue militando en el PRO local, Viera dijo que si, “estamos con el PRO y lógicamente con el pastor José Mescher que es el presidente del PRO y lo seguirá siendo por un largo tiempo, eso creo yo, estamos trabajando y estamos acompañando al gobierno nacional, provincial y también a este gobierno local que encabeza Mariano Garay por que hace recién cuatro meses que asumieron el cargo y creo que todavía es temprano para evaluarle, todavía es muy temprano para criticarle pero seguramente cuando haga las cosas mal, ahí si le vamos a cuestionar, pero insisto que por ahora vamos a acompañar a este gobierno municipal…yo estoy ansioso que se hagan las cosas bien, que se mejoren las calles, que se asfalten, que se iluminen, que haya más seguridad” puntualizó.

 

¿DECISIÓN PROPIA O BAJADA DE LINEA?

 

Respecto si el acompañamiento a Garay se da por una decisión netamente del comité local o bien se da por que pudo haber una bajada de línea desde la capital provincial; el ex concejal señaló que lo hacen “por santotomeños que somos lo hacemos, pero insisto que el día que hagan mal las cosas vamos a salir a decirle a la gente lo que no nos gusta, recién son cuatro meses de gestión y no creo que tengamos que cuestionarles ahora mismo, la gente sabe lo que está haciendo esta gestión municipal, este gobierno es kirchnerista y yo no soy kirchnerista pero estoy de acuerdo que la ciudad se mantenga en orden, que se mantenga la limpieza, la recolección de basuras, ese siempre fue y es mi sueño y sueño además que se va a asfaltar un poco las calles de los barrios del sur, la ciudad se está extendiendo para allá” añadió.

 

CANDIDATOS PROPIOS

 

Por otra parte, señaló de manera enfática que el PRO santotomeño va a tener sus propios candidatos para la elección de concejales del año 2019. “Desde ya le digo a la gente que el PRO va a tener sus propios candidatos, eso quiere decir que va a tener vuelo propio aquí en Santo Tomé, va a volar solo políticamente hablando”. En este sentido, Viera desestimó que los llamados telefónicos desde Corrientes que se produzcan en su momento como siempre ocurren al momento de cerrar acuerdos electorales, vayan a incidir en la determinación de presentar candidatos propios y que se les obligue a ir como segundones de la UCR, rol que ya vienen cumpliendo en las últimas elecciones. 

 

TAN SOLO DESEOS

 

En este contexto, las expresiones de Viera pueden considerarse tan solo una expresión de deseos si se tiene en cuenta una serie de aspectos a tener en cuenta. Uno de ellos es que su jefe político, el actual director de Radio Nacional José Mescher, es un obediente soldado de la causa colombista (ahora de Valdes seguramente) desde unos años a esta parte y contradecir las directivas que emanan desde Corrientes sería un tanto suicida para el pastor evangélico y ex concejal. De hecho, ser disciplinado tuvo su recompensa tras el triunfo de Mauricio Macri en el año 2015. Le otorgaron el cargo de director de Radio Nacional Santo Tomé, un cargo que muchos lo deseaban, pero que finalmente fue para Mescher.

 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas