Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


08-05-2018

EN LAS TRES CATEGORIAS

Los mejor de la jineteada tiene su cita este domingo en Santo Tomé

SANTO TOME. Desde el establecimiento de destreza criolla “Dos Lagunas”, su propietario Juan Adolfo Montiel, anuncio lo que va a ser la primera fiesta de jineteada, el próximo domingo 13 de Mayo, la que va a contar con la participación importante cantidad de jinetes de Santo Tomé y la zona ya que además va a ser la primera fecha clasificatoria para el Provincial de Monte Caseros. Para el inicio de esta primera fecha del campeonato departamental, se realizaron importantes mejoras en el predio y serán de la partida las mejoras tropillas de la zona.


“Este tipo de eventos lo hacemos tres veces al año, y el próximo domingo 13 de mayo será la primera del 2018. La idea es que la gente se pueda acercar hasta el predio “Amado Alegre” del establecimiento “Dos Lagunas” para compartir en un buen asado, unas buenas empanadas y de paso presenciar la Jineteada que en esta oportunidad va a contar con 14 tropillas”, decía inicialmente el conocido comunicador radial.

La fiesta es organizada por la Agrupación Tradicionalista “Ocaraguá Sanmartiniana”, y la competencia es válida por el campeonato departamental, que en diciembre catapulta a los mejores jinetes a Monte Caseros, y posteriormente a Jesús María en la provincia de Córdoba.

Montiel comentó que espera la participación de jinetes consagrados, pero también de jóvenes jinetes que buscan un lugar entre los primeros para competir por el campeonato.

“Jinetes hay muchos siempre, pero nosotros primeramente analizamos cuales son los jinetes que están en condiciones de hacer un buen desempeño para permitirle subir a un caballo en el campo de jineteada Amado Alegre. Generalmente trabajamos más con jinetes ya conocidos, pero hay varios nuevos jinetes que vemos con mucha capacidad para ser los futuros reemplazantes de los ya consagrados en Monte Caseros o en Jesús María”, explicó.

En cuanto a que los jinetes de la Provincia de Corrientes no han tenido últimamente un buen desempeño en Jesús María (Córdoba), expresó: “levantamos un poco en los últimos tiempos a nivel provincial y en la participación de Jesús María, pero aún nos falta. El actual campeón nacional Ricardo Pucheta, por ejemplo, es correntino, pero representa a otra provincia… pero estamos en la lucha, todavía tenemos muy buenos jinetes, y hemos levantado el nivel en cuanto a la categoría Clina Limpia principalmente gracias al incentivo que le dio Ricardo Pucheta a los jinetes correntinos para que entrenen bien y se preparen para tener una buena participación”, enfatizó.

Ya para finalizar se refirió a los arreglos que se están haciendo en el campo de jineteadas, “estamos ensanchando un poco el campo de jinetadas para que los caballos se muevan mejor, los jinetes tengan más seguridad, y el público pueda observar cómodamente. Es una reforma general, y esperamos contar con la participación de la gente, porque organizar un evento de estas características lleva realmente mucho dinero”, advirtió.

Además, adelantó que en la parte artística ya esta confirmado la actuación de “Los Mellizos Rodríguez”, un grupo correntino cuyo estilo gusta mucho a la gente. También habrá otros números artístisticos chamameceros que animarán el espectáculo campestre.

“Esperamos a gente para esta gran fiesta que va a contar con una selección de caballos de tropillas de toda la zona, muy buenos jinetes, las tres categorías (clina, gurupa y basto), además de música en vivo, y buen servicio de cantina. La entrada anticipada costará 100 pesos”, puntualizó.

 

 

 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas