Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


08-05-2018

UN ESCANDALO QUE NO TIENE LIMITES

Ex concejal pide que el Concejo Deliberante muestre la documentación contable desde diciembre de 2017 a esta parte

SANTO TOME. La referente de la Coalición Cívica – ARI y ex concejal de Santo Tomé Virginia “Teca” Toledo se refirió a la negativa del Concejo Deliberante de dar a conocer los montos que cobraron sus miembros los últimos meses, cuyas órdenes de pago están destinadas a formar parte probatoria de la denuncia penal que realizaran tanto ella, como su marido Jorge Amuedo, en la Justicia Federal y en la AFIP. Ante la negativa, Toledo pidió públicamente que la Justicia actúe de oficio e instó a la sociedad a adherirse a este reclamo; a la vez que advirtió otras irregularidades en el polémico legislativo local.


 

“El tema comienza de esta manera: viendo que Juan Pablo Arroniz (dirigente radical) había presentado una nota pidiendo documentación contable inherente a lo que fue nuestra función como concejal, nosotros presentamos una nota adhiriéndonos a la nota que Arroniz y, ya que iban a abrir los archivos del Concejo Deliberante, solicitamos que se amplíe la investigación y que se nos facilite documentación de todos los concejales hasta la fecha, porque queremos incorporar esa documentación a la denuncia que realizamos en la Justicia como prueba”, manifestó inicialmente.

Dicho esto, Teca Toledo añadió: “si esto de los siete mil pesos que cobre es un delito que vayan a la Justicia como lo hicimos nosotros, para que la Justicia investigue y evalúe si esto es así o no. Lamentablemente para nosotros, hasta la fecha siguen sin aparecer los recibos de sueldo de diciembre, enero, febrero, marzo y abril de los actuales concejales, y nos sabemos cuánto cobraron en realidad”.

“La verdad es que ellos no muestran porque están en conocimiento de la denuncia penal que tienen en Paso de los Libres y en la AFIP, y saben que, donde consigamos, aunque sea uno de esos recibos lo vamos a presentar como prueba”, aseguró.

“El tema es que nuestra denuncia actualmente se encuentra frenada porque como no tenemos documentación para corroborar lo que estamos denunciando, no avanza la causa… de ahí la desesperación de ellos de querer igualarnos para abajo”, afirmó.

Toledo se dirigió a quien solicitara documentación de su gestión como concejal (Arroñiz), y le pidió que si considera que el dinero que cobro en retribución a su función constituye un delito que por favor realice la denuncia en la Justicia.

“Si Arroniz se presenta ante la Justicia nos va a abrir las puertas para que finalmente podamos conseguir toda la documentación que reclamamos para esclarecer esta situación”, advirtió.

También dio a conocer que ante la solicitud realizada por ella y su marido (Jorge Amuedo), los concejales enviaron una nota al Fiscal de instrucción para que este diga si había algún delito… “un Fiscal que come asados con los radicales qué imparcialidad puede tener”, preguntó retóricamente.

Igualmente aclaró que tanto ella como Jorge Amuedo no cometieron ningún delito durante sus gestiones como concejal, y agregó que tampoco se quedaron con el 15 por ciento correspondiente a la construcción del edificio del Concejo Deliberante, como sí lo han hecho los actuales concejales.

“Es otra de las denuncias en la que ellos están involucrados, porque de acuerdo a lo establecido en la Carta Orgánica, ellos no podían quedarse con ese 15 por ciento, y por ese y otros delitos es que ellos no entregan la documentación”, enfatizó.

Así también ratificó que toda la documentación correspondiente a su mandato y a la de Jorge Amuedo esta disponible en el Concejo Deliberante, y que los actuales concejales disponen de ella; no así la contraparte a quienes se les niega el acceso a esta información.

 Virginia Toledo pidió encarecidamente que, ante las reiteradas denuncias públicas y el descontento de la población en relación a este tema, que la Justicia actúe de oficio, y solicite la documentación que terminaría por probar que en los meses mencionados los concejales cobraron realmente esa exorbitante suma que denuncian.

A renglón seguido comentó que recientemente presentaron una nota al Concejo Deliberante dos ciudadanos (Fleita y Silva), la que fuera recibida por la Vice intendente Viviana Storti como Presidente del Concejo Deliberante, pero que curiosamente fuera rechazada por el personal administrativo del cuerpo por improcedente, alegando que cumplían órdenes del concejal Román Naya, fundamentando que en la nota no decía “Honorable”, y porque no esta dirigida hacia él como Vicepresidente Primero del Cuerpo.

Ante esto, la ex concejal sacó a la luz que en el Concejo Deliberante se plantea un conflicto de poderes, porque se le desconoce a Viviana Storti como la Presidente nata del Cuerpo.

“Ellos permiten que Viviana Storti dirija la Sesión, pero la documentación tiene que ir dirigida a Román Naya como Vicepresidente Primero, inclusive las Resoluciones y Ordenanzas la firma él… Para que la gente entienda, cuando se pone a consideración algún proyecto Naya actúa de concejal y lo aprueba o rechaza, y luego quien termina firmando la Resolución u Ordenanza resultante es él… es juez y parte, y eso esta mal”, denunció.

Todas estas irregularidades están degradando la funcionalidad del Concejo Deliberante de Santo Tomé. Una institución que debiera ser una caja de resonancia de los problemas de la población, termina siendo todo lo contrario, a pesar de que la gente los votó para que ellos defiendan sus intereses. “Estos concejales actúan únicamente a favor de su bolsillo, y digo esto porque sabemos que ellos han recibido realmente mucho dinero”, subrayó.

Para finalizar instó a la sociedad a exigir que se den a conocer las órdenes de pago, para que la información de los montos que cobraron los concejales estos últimos meses salga a la luz, y que sirva para presentar ante la Justicia y ante la AFIP como prueba del delito que los concejales están cometiendo.

 

 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas