Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


09-05-2018

SOLO MANIOBRAS DILATORIAS

En otra sesión “express” el Concejo Deliberante volvió a negar el acceso a la información contable del cuerpo

SANTO TOME. En una rápida sesión que duró poco más de 20 minutos y donde no hubo debate alguno, el Concejo Deliberante de esta ciudad volvió a negar el acceso a la información sobre el movimiento contable desde el 10 de diciembre a esta parte, fundamentalmente lo relacionado a las sumas que vienen percibiendo los ediles como retribución por su tarea de concejales. El pedido lo había realizado dos semanas atrás un vecino de esta ciudad, el cual fue rechazado por unanimidad de los integrantes del cuerpo.


Uno de los puntos del día de la sesión de este miércoles fue el expediente relacionado a un pedido de informes que había sido presentado oportunamente por Julio Cánovas, un vecino del paraje Atalaya  e integrante del equipo político que hasta el día de hoy al menos, capitanea Carlos Farizano.

La nota solicitaba el acceso a la documentación donde consta los movimientos de dinero en el cuerpo deliberativo santotomeño, especialmente sobre lo que vienen percibiendo los ediles, ya que es de público conocimiento que las sumas son elevadas y que van desde los cincuenta hasta los noventa mil pesos mensuales desde Diciembre hasta el mes en curso, lo que constituye sumas exageradas y sin justificación alguna.

El dictamen elaborado y luego puesto a consideración del cuerpo, fue argumentado por el concejal Román Naya de ECO-Cambiemos quien en líneas generales sostuvo que para que todo el mundo pueda acceder a la información contable del concejo deliberante, se decidió crear una página web (otra más, ya existe una) en donde “se va a exhibir todos los gastos del cuerpo y ahí la gente podrá sacarse todas las dudas sobre lo que ingresa y lo que percibe cada concejal” dijo en declaraciones periodísticas apenas culminó la sesión.

Por otra parte Naya negó terminantemente que la decisión adoptada de crear un soporte informático para publicar la información contable, constituya una “chicana” o bien una estrategia para dilatar aún más todavía una contestación rápida y sin mucha burocracia al pedido efectuado por Julio Cánovas recientemente. En este marco, Naya sostuvo que “es inédito lo que estamos haciendo en el concejo deliberante, queremos blanquear una situación que por años no se hizo nada al respecto”.

Finalmente este portal tuvo acceso a la información desde dentro mismo del cuerpo deliberativo hay uno o dos concejales que están de acuerdo en que para salir del “cuello de botella” en que se encuentran ante la opinión pública por el tema de los cobros de dietas, son partidarios que Naya convoque a una conferencia de prensa en la que deberían participar los dos contadores que oportunamente fueron contratados para “acomodar los números” del concejo y que estos expliquen de manera detallada los ingresos y egresos de dinero del cuerpo y así poner fin a las diversas especulaciones que se vienen realizando sobre cuanto realmente percibe mensualmente cada concejal. Esta moción, no tuvo el apoyo necesario entre la mayoría de los ediles, quienes optaron por seguir dilatando la situación y que nada se sepa al respecto. Lo real y concreto es que las sumas que vienen percibiendo desde diciembre de 2017 a esta parte del año, van de los cincuenta mil hasta noventa mil inclusive. Ahí radicaría la negativa a que se acceda a la documentación correspondiente.

 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas