Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


10-05-2018

INCINERACIÓN DE MAS DE SEIS TONELADAS DE ESTUPEFACIENTES

“Es un golpe económico importante a organizaciones criminales transnacionales que operan a través del narcotráfico” expresó la juez federal Elizabeth Pozzer Penzo

SANTO TOME. Con la presencia de representantes de los distintos poderes del Estado Nacional, Poder Ejecutivo; Poder Legislativo; Poder Judicial y de fuerzas de seguridad como ser Gendarmería Nacional; Prefectura Naval Argentina; Policía Federal Argentina; Policía de Seguridad Aeroportuaria; Policía de la Provincia de Corrientes; funcionarios de distintos organismos nacionales como ser AFIP- Aduana, Dirección Nacional de Migraciones; del Ejecutivo Municipal de Santo Tomé; de la Delegación de Control del Puente Internacional “De La Integración” y de la empresa Mercovia S.A.;  se llevó a cabo en horas de la mañana de este jueves la quema de más de seis mil ochocientos kg de marihuana y 15 kg de cocaína que oportunamente fueron secuestrados en procedimientos realizados en el ámbito del Juzgado Federal de Paso de los Libres. También se procedió a la apertura de 300 encomiendas y bultos que fueron incautados recientemente.


Momentos antes de la quema formal de los estupefacientes que se llevó a cabo en un aserradero en las afueras de Santo Tomé por Ruta Nacional 14; la juez federal subrogante de Paso de los Libres, doctora Cristina Elizabett Pozzer Penzo, hizo uso de la palabra ante los presentes para graficar el accionar de las fuerzas de seguridad en un trabajo coordinado con el juzgado federal a su cargo. También se dirigió a todos los presentes, el Director del Registro Nacional de Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Lic. Ignacio Cichelo.

En este sentido, la doctora Pozzer Penzo señaló que “hoy es si dudas un día festivo, en el que serán definitivamente destruidos e incinerados más de seis mil ochocientos kg de marihuana por un monto superior a los ciento cincuenta millones de pesos y quince kg de cocaína con un monto superior a los tres millones de pesos, lo cual significa un golpe económico a estas organizaciones criminales transnacionales que operan a través del narcotráfico y de otros delitos causándole pérdidas superiores a los ciento cincuenta y tres millones de pesos en investigaciones de la jurisdicción de Paso de los Libres en un período de seis meses, desde la última quema conjunta ocurrida en octubre de 2017”.

Indicó además que  “se apertura hoy más de trescientas encomiendas o bultos secuestrados en procedimientos en violación a la ley 22.415 (delitos aduaneros) en un período de un mes y medio, que se suman a los idénticos procedimientos como ser el del 05 de marzo de 2018, con la apertura de cuatrocientos cincuenta bultos con un monto superior a los veintidós millones de pesos”.

“En conclusión, solo en los últimos meses en estos procesos de delitos relacionados al narcotráfico y contrabando, el perjuicio económico causado a las organizaciones alcanza  una suma cercana a los 200 millones de pesos” puntualizó la funcionaria judicial.

Por otra parte, sostuvo que “para las fuerzas federales esto demuestra el cumplimiento exitoso de los planes del Ministerio de Seguridad de la Nación entre los cuales está el denominado STOCK CERO, es decir que no haya droga guardada en ninguna dependencia de seguridad. Así, los actos como el que hoy nos convoca, demuestran que los estupefacientes que se encuentran, se queman inmediatamente. Es un paso de credibilidad en la lucha contra el narcotráfico, que la droga incautada se destruya. Aparte para nosotros, el Poder Judicial significa cumplir con un paso procesal fundamental para poder eventualmente elevar las causas a juicio con celeridad y dentro de un plazo razonable obtener sentencias. Sin embargo, todos, los funcionarios de las fuerzas, jueces, fiscales, en cada uno de estos actos cumplimos con la obligación constitucional de afianzar la justicia dentro de nuestra querida patria, la Argentina”.

Finalmente señaló: “En ese rumbo de esfuerzos, trabajo y transparencia institucional agradezco la presencia de los medios de comunicación por difundir los resultados obtenidos luego de largas jornadas de ardua tarea y aprovecho la oportunidad para bregar a todos a seguir en este camino que trasciende fronteras y desafía nuestras capacidades. Mas es imprescindible para frenar el avance pernicioso del narcotráfico”.

 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas