Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


28-05-2018

ESTE MIERCOLES

El gobernador Gustavo Valdés llega a Santo Tomé con varios de sus ministros y colaboradores

SANTO TOME. Desde que asumió el cargo de gobernador, será la primera vez que Gustavo Valdés visite esta ciudad junto a varios integrantes de su gabinete y colaboradores. Fuentes oficiales señalaron que el primer mandatario estará a primera hora de este miércoles en esta ciudad y mantendrá una reunión de gabinete ampliado. A las 08.00 hs de la mañana citó a la totalidad de sus ministros. Será en el Salón del Hotel Condado y ahí tiene previsto conceder audiencias a instituciones del medio. CONOZCA EL CRONOGRAMA OFICIAL DE ACTIVIDADES.


Ya como gobernador, Valdés llegará por primera vez a esta ciudad y lo hará junto a varios de sus colaboradores más directos y que integran el gabinete provincial. De acuerdo a la información oficial sobre la agenda de actividades que desarrollará el miércoles durante toda la jornada; se pudo saber de antemano que tiene previsto participar de varias inauguraciones oficiales, entre las que se puede mencionar al anexo de la Escuela Normal que funciona en la Escuela Nº 687; el servicio de resonancia magnética del Hospital “San Juan Bautista” y la puesta en funcionamiento de costosos equipamientos recientemente adquiridos e instalados en la Estación Transformadora de la DPEC, Distrito Santo Tomé. 

 

También se estima que estaría visitando el predio del basurero municipal a fin de  interiorizarse sobre el tema de la basura, acaso un tema que ocupa un espacio importante en la agenda de Valdés.

 

En cuanto al Hospital “San Juan Bautista”,  el primer mandatario provincial podría llegar a escuchar algunas inquietudes de sus actuales directivos, fundamentalmente en lo atinente a la necesidad de encarar algunas obras en el nosocomio santotomeño, entre ellas la de poder contar con una nueva sala de terapia intensiva, entre otros planteos.

 

En lo atinente a la energía eléctrica, se estará inaugurando la puesta en funcionamiento de nuevos equipamientos en la Estación Transformadora. Sobre este tema puntual, el costo de la energía y las elevadas tarifas, podría llegar a generar algunas incomodidades a Valdés y a sus colaboradores más directos, teniendo en cuenta que desde el Concejo Deliberante, ediles opositores, es decir Román Naya, Augusto Suaid (ECO - Cambiemos) y Eduardo Etchegaray (independiente) vienen impulsando desde el cuerpo deliberativo la firma de un petitorio a los vecinos para protestar por las tarifas que se viene aplicando. Esto de alguna manera y en términos políticos llama la atención que ediles del propio radicalismo o aliados del gobierno provincial, hayan propiciado este reclamo a sabiendas que van contra los lineamientos del gobierno provincial y nacional. Hay quienes dicen que podría ver algunos “tirones de oreja” tanto para Suaid como para Naya.

 

En cuanto a las audiencias que podría otorgar el primer mandatario, hay varias instituciones que fueron relevadas días atrás por funcionarios del Ministerio de Planificación y Coordinación que estuvieron en Santo Tomé para interiorizarse de las inquietudes y necesidades de las mismas.

 

Una con seguridad, sería el Instituto de Formación Docente “Jorge Luis Borges”, cuyos directivos plantearían ante el gobernador y el ministerio de Educación, lo que ellos consideran como una necesidad y es nada más ni nada menos que la construcción de un edificio propio para la mencionada institución educativa.

 

También instituciones deportivas del medio, estarían recibiendo algunos subsidios e indumentaria deportiva. Y si de instituciones deportivas se trata, se podría estar inaugurando obras en el Club Carlos Gallini.

 

 

 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas