Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


30-05-2018

TAMBIÉN ANUNCIÓ LA ADQUISICIÓN DE UN MAMÓGRAFO

El gobernador encabezó la entrega de un resonador y la inauguración de remodelaciones en un área del Hospital "San Juan Bautista"

SANTO TOME. El gobernador Gustavo Valdés presidió en la tarde de este miércoles la entrega de un resonador magnético y la presentación de las remodelaciones del Servicio de Diagnóstico por Imágenes en el Hospital San Juan Bautista. Asimismo, adelantó que próximamente el nosocomio contará con un mamógrafo, a través de gestiones llevadas adelante junto a la Fundación Cardiológica Correntina “para que las mujeres tengan un estudio precoz en pos de prevenir una de las principales causas de muerte”.


 

Continuando con una intensa gira en la microrregión de la Tierra Colorada, el mandatario provincial arribó cerca de las 16 a las inmediaciones del Hospital local, donde fue recibido por su director, Alfredo Alegre, y estuvo acompañado por el ministro de Salud, Ricardo Cardozo; el director del Instituto de Cardiología de Corrientes, Julio Vallejos y el presidente de la FUNCACORR, Roberto Demonte; junto a la presencia de los ministros de: la Secretaría General de la Provincia, Juan Carlos Álvarez; de Justicia, Jorge Quintana, de Turismo, Cristian Piris; de Desarrollo Social, Federico Mouliá; de Coordinación, Horacio Ortega; de Hacienda, Enrique Vaz Torres y el titular del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, entre otros funcionarios.

Detalles de la aparatología

Durante el acto, se hizo entrega de un resonador nuclear magnético con tecnología de imán permanente, el cual fue adquirido por una suma de 520 mil dólares, además de un conjunto de equipamientos para el sector de Diagnóstico por Imágenes, el cual se reformó estructuralmente por un monto superior a los 4 millones de pesos.

Cabe remarcar que todo lo enumerado se suma a la adquisición de un tomógrafo de 16 cortes que previamente había sido instalado desde el Ministerio de Salud Pública y que  completan un servicio de vanguardia, a través del trabajo articulado con el Instituto de Cardiología de Corrientes, la gestión de FUNCACORR y la inversión del Gobierno de la Provincia.

Instalación de fibra óptica

Con el fin de modernizar y agilizar la comunicación entre el Instituto de Cardiología y los pacientes del Hospital San Juan Bautista de  Santo Tomé y de la región, se instaló una conexión vía fibra óptica con una ancho de banda de 10 MBPs dedicado exclusivamente para la transmisión de imágenes (de tomografía, resonador y equipos de diálisis) y la gestión de pacientes.

De esta manera, estudios de alta complejidad hechos en Santo Tomé, son observados en tiempo real por los profesionales del Instituto de Cardiológico de Corrientes, brindando mayor comodidad y rapidez en los diagnósticos para la toda la región.

Gobernador Gustavo Valdés

El primer mandatario comenzó su alocución destacando que “no es una visita más”, donde contó con el acompañamiento de todo el gabinete de Corrientes y un “puñado” de intendentes en una extensa jornada de trabajo.

Valdés remarcó que “estar en este hospital es dar un nuevo paso a la salud en Santo Tomé”. A su vez, anunció que “en 15 días estaría llegando un mamógrafo de última generación con un valor de 400.000 dólares para que todas las mujeres de Santo Tomé tengan un estudio precoz para prevenir una de las principales causas de muerte”.

Asimismo, sostuvo que no sólo la visita implica tratar temas de la salud pública sino que “estamos aquí para conocer cada una de las inquietudes centrales de Santo Tomé, que se convirtió en un polo de conocimiento que genera conocimientos de calidad y una alta especialización”. “Debemos acompañar a esta localidad desde el gobierno de Corrientes con las inversiones necesarias para que ese recurso humano que se está formando acá, pueda tener la posibilidad de familiarizarse con la aparatología y un hospital de alta complejidad”, añadió el mismo.

Finalmente, se refirió a la cooperadora del nosocomio, poniéndose a su “disposición” brindando su “apoyo” para trabajar “todos juntos” para lo que sea necesario “porque ustedes son los encargados de brindar un trabajo entre el estado y la sociedad que nos demanda ser mejores para trabajar juntos para la salud pública”.

Director del Hospital

El director del Hospital “San Juan Bautista”, Alfredo Alegre, primeramente expresó con gran emoción y alegría la concreción de las obras que fueron conversadas de su planificación hace un año atrás donde “hoy en día son una realidad”.

Tras la inauguración formal del resonador magnético que completa el sector de alta complejidad de la institución, Alegre dijo “esta etapa nos ayuda a que evitemos los traslados de los pacientes a la Capital, donde todos los estudios se puedan realizar en esta localidad”.

Al dar paso a la habilitación de la fibra óptica, “nos mantiene estar conectados en tiempo y forma con el Instituto de Cardiología de Corrientes” y destacó la importancia de las asistencias de diálisis debido al lugar que cumplen en la parte social de Santo Tomé.

Para finalizar, recalcó que “como hospital debemos cuidar la atención primaria para continuar avanzando”, sostuvo el director del hospital.

Otras declaraciones

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la FUNCACORR, Roberto Demonte, recordó que en este marco “se detectó hace un año y medio la necesidad de llevar el servicio de diagnóstico por imágenes en el interior provincial para que éstos habitantes no tengan que dirigirse necesariamente a la Capital, y fue entonces cuando tuvimos la firme decisión junto al ex gobernador Ricardo Colombi, que no tardó en hacer las inversiones necesarias para concretar estos servicios”.

Por su parte, el titular del Instituto de Cardiología, Julio Vallejos, consideró que “tener un equipo de resonancia magnética en la provincia es parte de un esfuerzo que se hace con decisión y con gestión; por lo que este es un acto de federalismo para los propios correntinos, ya que todos tienen derecho a la Salud por más que estén alejados de Capital”.

En la misma sintonía, el ministro de Salud, Ricardo Cardozo dio cuenta que “éstas son las políticas de estado en donde aparece la expresión de tratar de complejizar los hospitales del interior para que la gente no vaya a la Capital necesariamente, y trate su patología en la microrregión correspondiente”.

Almuerzo en club social y deportivo

Con antelación, Gustavo Valdés y parte de su comitiva se dirigieron en horas del mediodía al Club Atlético Santuturn, donde fueron agasajados por las autoridades de la entidad con un almuerzo de camaradería. En la oportunidad, el mandatario provincial brindó todo su apoyo al presidente de la institución, Carlos Zanfagnin para llevar adelante las obras que sean necesarias en la misma sede, a la vez que el secretario de Deportes, Jorge Terrile, le hizo entrega de equipamiento deportivo para seguir potenciando la actividad recreativa de grandes y chicos.


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas