Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


02-06-2018

DOCTOR JULIO VALLEJOS

“Esto tiene que ver con el compromiso asumido y el valor de la palabra”

SANTO TOME. El doctor Julio Vallejos, director del Instituto Cardiológico de Corrientes recientemente estuvo en esta ciudad acompañando al gobernador Gustavo Valdés y su comitiva para la puesta en funcionamiento del Resonador Magnético del “Hospital San Juan Bautista”. Vertió conceptos elogiosos por el avance que ha tenido el hospital santotomeño a partir de contar con el Centro de Diagnóstico por Imágenes.


“Para el Instituto de Cardiología y la Fundación Cardiológica es una verdadera satisfacción poder estar inaugurando hoy esta extensión de prestaciones de servicios en el Hospital San Juan Bautista de Santo Tomé, acompañando la gestión del Ministerio de Salud Pública con una manera muy particular de trasladar el modelo de gestión hacia el interior de la provincia”, decía Vallejos en declaraciones a un medio televisivo local.

Luego añadió: “Esto tiene que ver con el compromiso asumido y el valor de la palabra. Parecía, en la primera visita, que proponer hacer un traslado del modelo de gestión hacia esta ciudad era todo un sueño, pero finalmente hoy con la concreción del resonador, que es una etapa más dentro del plan, hace que verdaderamente la sumatoria, tanto del Servicio de Nefrología y Diálisis del Hospital San Juan Bautista, como la complementariedad del Servicio de Diagnóstico por Imágenes, sea un distintivo de calidad que se traslada hacia el interior de la provincia con el modelo de gestión del Instituto”.

“Tal es así que el recurso humano que va a estar usando en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes, como responsables diarios de la prestación de los servicios, son médicos que están muy bien formado en la especialidad como la Dra. Magalí Schneider y el Dr. Miño, y ambos van a estar supervisados a su vez por el Dr. Maximiliano Collantes que es parte de nuestro staff médico del Instituto de Cardiología quien va a ser el responsable del Servicio en el Hospital local”.

Cabe destacar, que la conexión que tiene el Instituto no solamente es por trasladar el modelo de gestión, sino por un vínculo permanente, tanto científico como asistencial, que los va a tener vinculados de esta manera y a través de la fibra óptica que fue una importante inversión que ha realizado el Ministerio de Salud Pública y que permite que, en tiempo real, en la misma medida que se esta haciendo el estudio aquí en Santo Tomé, pueda ser visto en el Instituto de Cardiología de Corrientes.

“El sistema administrativo que van a ocupar aquí es el mismo que se ocupa en el Instituto de Cardiología, y nosotros desde allá vamos a poder ver cuáles son los pacientes que se están atendiendo sumado a todo el sistema de cámaras que tenemos instalado”.

“Nuestra idea no fue hacer algo más en el interior, queríamos que sea el mismo Instituto de Cardiología el que se traslade al interior, que cada vez que alguien ingrese al servicio de diagnóstico por imágenes de este Hospital sienta la misma sensación de estar entrando al Instituto de Cardiología de la Capital, eso era lo que nosotros queríamos, y no se trata de lujo, se trata de darle mayor dignidad a todos los correntinos”.

En cuanto a que esto era impensado cuando asumió la actual conducción del nosocomio local, por la grave situación en la que se encontraba, y que hoy es una realidad, expresó: “sí, y hasta el año pasado, cuando estábamos inaugurando el Centro de Diálisis había gente que no creía que eso iba a funcionar, que solamente era una cascara lo que estábamos inaugurando; hoy podemos decir que se están dializando en forma crónica nueve pacientes, y son nueve personas a las que le cambiamos la historia de vida porque eran pacientes que se tenían que levantar a las tres de la mañana para trasladarse hasta la ciudad de Posadas para cumplir el ciclo de diálisis y regresar a Santo tomé, con todos los riesgos y la incomodidad que eso significa… hoy con este Centro de Diálisis, yo le puedo asegurar que a esas personas se les ha cambiado la calidad de vida”, enfatizó.

 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas