Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


03-06-2018

ELABORACION DE UN TEMARIO

Se reunió la Comisión de Educación que integrará el futuro Comité de Frontera

SANTO TOME. En su carácter de Secretario de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Santo Tomé, Miguel Arismendi brindó detalles de lo que fue la reunión que se llevara a cabo recientemente en la DELCON (Delegación de Control) del Centro Unificado de Frontera a fin de delinear acciones previa a lo que va a ser la reunión del Comité de Frontera el 14 de Junio próximo en el Club Boitatá de São Borja.


“Efectivamente, el pasado día jueves nos hemos reunidos en oficinas de la Delegación de Control (DELCON) del centro Unificado de Frontera, gracias a la gentileza del doctor Santiago Faisal que nos cedió el espacio físico. Cabe aclarar, que en esta oportunidad se ha reunido una de las comisiones que va a integrar el Comité de Frontera, más precisamente la Comisión de Educación, Cultura y Universidades, donde estuvieron representados todos los organismos con competencia en la materia, entre ellos, autoridades de la Extensión Áulica Santo Tomé de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNNE, como así también de la Facultad de Medicina de la Fundación Héctor. A. Barceló; del Instituto de Formación Docente “Jorge Luis Borges”, de la Unipampa, y del Instituto Farroupilha, entre otros” señaló Arismendi.

“En la oportunidad se han planteado varios temas, los que hay que pulirlos para darle un orden de prioridades y ver cuáles son los que se van a presentar oficialmente en el Comité de Frontera. Para ello, ya hemos agendado una nueva reunión a llevarse a cabo el próximo miércoles, en el mismo lugar”, comentó.

Uno de los puntos tratados en la ocasión y que sobresalió tiene que ver con un proyecto de la Extensión Áulica local de la UNNE con el Instituto Farroupilha de São Borja para la creación de una carrera de logística internacional, para lo cual se necesita la autorización de las autoridades nacionales. De concretarse esta iniciativa, sería la primera carrera internacional a realizarse entre ambas ciudades.

También esta previsto que el próximo día 07 de Junio se reúna la Comisión de Salud, quizás una de las más importantes, la que va a tener una ardua tarea para determinar cuáles son los temas que va a llevar a la Comité de Frontera, “la idea es llegar al día 14 de Junio con una agenda clara y precisa de todos los temas a tratar”, enfatizó.

Para finalizar, calificó esta primera reunión de comisión como muy positiva debido a la gran participación que tuvo, teniendo en cuenta que estuvieron representados todas los organismos educativos terciarios y universitarias, como así también las instituciones ligadas a la cultura.  

 

 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas