Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


04-06-2018

OTORGO SUBSIDIO DE 200 MIL PESOS PARA LA LIGA

El gobernador anunció que otorgará ayuda para el nuevo sistema lumínico del Estadio “27 de Agosto”

SANTO TOME. Miguel Arismendi, presidente de la Liga Santotomeña de Fútbol, hizo mención al subsidio de 200 mil pesos de Lotería Correntina que recibiera recientemente la entidad de mano del gobernador Gustavo Valdés, y el compromiso hecho público del primer mandatario de avanzar próximamente con la obra de un nuevo sistema lumínico para el Estadio “27 de Agosto”.


“Efectivamente, durante la visita del gobernador Gustavo Valdés, en oportunidad de un acto de entrega de indumentaria deportiva para los 11 clubes que integran nuestra Liga, se nos hizo entrega de un subsidio por el valor de 200 mil pesos proveniente del Instituto de Lotería Correntina”, informó.

Luego añadió: “Este aporte obedece a un pedido que yo le efectué personalmente cuando él aún era candidato a gobernador, a efectos de ayudar con los gastos que implica el funcionamiento de la Liga Santotomeña de Fútbol”.

Paralelamente Arismendi le había solicitado que los ayude con el tema de la iluminación del Estadio “27 de Agosto”, que dicho sea de paso, es el único estadio que tiene Santo Tomé y es necesario que esté en buenas condiciones para todos los eventos deportivos, y en esta ocasión el Gobernador Valdés se comprometió públicamente a realizar esta obra.

“Este anuncio la verdad que nos pone muy contentos tanto a los que integramos la Liga como a los Clubes, porque es un anhelo de muchos años. La actual iluminación del nuestro estadio tiene casi 15 años y obviamente se fue deteriorando con el paso del tiempo por lo que es más que necesario cambiarla por un sistema de iluminación nuevo. Cabe destacar, que esta obra significa una inversión que ronda los 600 mil pesos.

De acuerdo a lo informado por el presidente de la Liga, se tendría que hacer toda una instalación nueva, con artefactos nuevos, porque los que tiene actualmente el predio están totalmente obsoletos.

En cuanto a la forma como se realizaría la obra, no supo dar mayores precisiones, pero expresó: “la provincia ya mandó a una empresa especializada en el tema a evaluar y calcular costos, por lo que yo creo que la provincia se hará cargo de la contratación y demás cuestiones lo que nos facilitaría las cosas”.

Arismendi además le hizo saber al mandatario provincial que el próximo 27 de Agosto la Liga Santotomeña de Fútbol estará cumpliendo 95 años y que constituye la segunda Liga más antigua de la provincia, después de la Liga Capitalina, por lo que buscarán concluir los trabajos de iluminación para antes de esa fecha.

Para finalizar, calificó a estas como muy buenas novedades para el fútbol santotomeño. “Yo estoy en la Liga desde el año 2015, y esta es la primera vez que nos visita el Secretario de Deportes de la Provincia. Esto sirvió para que los clubes tomaran contacto con quien representa al organismo y se informen sobre distintas cuestiones relacionadas con el accionar de los mismos. El gobernador además aclaró que nosotros recibíamos el subsidio gracias a que somos una Liga ordenada, lo que significa un gran incentivo para nosotros”, concluyó.

 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas