Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


07-06-2018

OBRAS PUBLICAS

La comuna avanza en diversos trabajos de desagües y reparación de calles

SANTO TOME. Este jueves, el intendente Mariano Garay realizó una recorrida por distintos barrios donde obreros y equipos municipales realizaban trabajos de arreglos y mantenimiento de calles y canales de desagües. Desde el barrio Villa Calma donde se está construyendo una canalización para desagües, el jefe comunal formuló declaraciones periodísticas para dar a conocer el accionar de la comuna en materia de obras públicas.


“Esta canalización es la continuación de un trabajo que iniciamos años anteriores donde se registraron abundantes lluvias. La idea es poder concluir estos trabajos llegando hasta un arroyo cercano que permita el desagüe de esta zona hacia el Río Uruguay” decía inicialmente el intendente Garay.

“En gran parte, esta es agua que viene desde el centro de la ciudad, por lo que es un trabajo importante para prevenir inconvenientes con las futuras lluvias. Paralelamente aprovechamos para limpiar esta zona, que es una zona muy húmeda, pero ya hay una cantidad importante de casas. Si bien últimamente no esta lloviendo mucho como años anteriores, queremos aprovechar este buen tiempo para avanzar con lo trabajo y prevenir inconvenientes cuando lleguen las lluvias”, manifestó.

También se refirió al trabajo que realiza el municipio en zona la zona de los barrios de INVICO. “Hace algunos días estuvimos en el barrio 200 viviendas, ahora se está realizando tareas en la zona de la Comisaría Segunda, y a la vez, otro equipo trabaja en las chacras, en este caso, las que están hacia el Sur de la ciudad”, comunicó.

Por otra parte, la comuna continúa con la construcción de rampas en vereda para la gente usa sillas de ruedas, “es una tarea que lo queríamos hacer porque facilita y ayuda mucho a la gente que sufre algún tipo de discapacidad. Los trabajos están muy avanzados”

“También los cabezales de los tubos del barrio 200 viviendas se están construyendo. Lamentablemente la humedad en el suelo nos retrasó un poco en la cuadra que se está preparando para el pavimento, porque no permite que la máquina pueda ingresar, pero si los días siguen lindos vamos a poder continuar con esta obra. Exactamente lo mismo nos pasa en la cuadra que se empedrará en el barrio San Martín. Le pido encarecidamente a los vecinos de la zona que sepan entender esta situación y que nos tengan paciencia porque el objetivo es que el trabajo quede bien hecho para que perdure… apenas se componga un poquito más el tiempo vamos avanzar con la obra”, aseguró.

Luego de enumerar los trabajos, Garay dio a conocer que el municipio tuvo que recurrir al alquiler de máquinas viales para poder dar respuestas a los reclamos de la población.

“Venimos con retraso en la cuestión mecánica, y necesitamos darle una respuesta a la gente; ante esto no nos quedó opción que alquilar. En realidad, queremos solucionar el tema de las calles, y solucionar el tema mecánico no pasa por mis manos… les puedo asegurar que estamos buscando la mejor manera de poder arreglar las máquinas y los vehículos municipales, pero esto lleva su tiempo”, enfatizó.

 

 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas