Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


07-06-2018

SIN AUMENTOS DE IMPUESTOS POR AHORA

Imprevistamente concejales enfriaron el proyecto que pretendía modificar gravámenes

SANTO TOME. El proyecto que fuera enviado por el Ejecutivo Comunal al Concejo Deliberante para su tratamiento y posterior sanción o bien el rechazo del mismo; sufrió un traspié este jueves luego de la realización de la audiencia pública que se realizara en el recinto del propio concejo. La pobre argumentación del representante de la empresa encargada de los cobros y la fuerte presión de la opinión pública, hizo que los ediles “recularan en chancletas” y mandaran al freezer el proyecto que pretende aumentar en un 20% los ítems mencionados en la iniciativa.


GIRO IMPREVISTO. Todo hacía prever que el proyecto sería sancionado sin mayores complicaciones, pero este jueves en horas de la mañana surgieron fuertes indicios que no estaban los números para aprobar y el rechazo era inminente. Pasado el mediodía se conoció la noticia que los concejales "patearon para adelante".

Luego de escuchar al representante de la empresa Servicios Comunales que es la encargada de gestionar y cobrar los impuestos del Derecho de Publicidad y Propaganda de las empresas multinacionales y nacionales que trabajan en Santo Tomé; los ediles se reunieron en comisión para tratar más en profundidad la iniciativa. Cuando se esperaba que la misma se encaminara a su aprobación; surgió una iniciativa del concejal Eduardo Etchegaray para suspender por ciento ochenta días cualquier aumento de impuestos que se pretenda avanzar.

Luego de la audiencia pública donde solo estuvieron dos personas presenciando la misma y la ausencia además de los concejales Augusto Suaid y Carlos Balmaceda; los ediles presentes decidieron pasar a un cuarto intermedio por tiempo para estudiar más detenidamente el proyecto.

En este sentido, consultado el intendente Mariano Garay fue consultado sobre el proyecto para modificar los gravámenes de algunos tributos, fundamentalmente en el tema de cartelería publicitaria, el rubro automotor, antenas, entre otros.

En este sentido expresó: “Se trata de modificaciones en el Derecho de Publicidad y Propaganda de las empresas multinacionales y de las grandes empresas nacionales que trabajan aquí en Santo Tomé y que no tributan, por ejemplo, YPF que comercializa acá pero que no paga ningún impuesto a nivel local, sino que llevan todo el dinero de sus ganancias a Buenos Aires y tributan en Buenos Aires. El impuesto, como dice la Ley Nacional y la Ordenanza se le cobra a la empresa central, no a los empresarios locales”.

“Quiero aclarar que esta medida en ningún caso afecta a los empresarios locales. Cuando se presentó la Ley, hace casi dos años, también se politizó la cuestión, la intensión era cobrarle de alguna manera algún impuesto a estas grandes empresas. Nosotros necesitamos que esas grandes empresas contribuyan a nivel local para poder volcar ese dinero a la obra pública” puntualizó Garay.

“Se trata de un impuesto de una vez por año, cuando se cobre, le voy a comunicar a la gente de cuánto dinero se trata, debe andar aproximadamente en dos millones de pesos, y significa casi tres cuadras de pavimentos para Santo Tomé”, afirmó.

Consultado si la medida alcanza al rubro automotor, Garay reconoció que sí, pero minimizó la cuestión diciendo que se trata de un pequeño grupo de vehículos del año 2008 para atrás que no están revalorizados, y que por lo tanto no se le cobra el impuesto correspondiente.

“La ACARA que es la asociación que fija el valor de los vehículos contempla solamente vehículos con antigüedad de hasta 10 años, y nosotros desde el municipio necesitamos cobrarle algún tipo de impuesto para que todos tengamos las mismas obligaciones y derechos, pero tampoco significa un recargo importante, se les cobrará cerca del 28 por ciento”, detalló.

“De toda manera esta la Audiencia Pública de por medio, y nosotros somos respetuosos… si la gente esta en contra de esta medida, la respetaremos. Si los concejales no quieren que ese dinero quede en Santo Tomé, nosotros no vamos a poder utilizar ese incremento para volcarlo en obras”, decía el intendente.

El proyecto de incremento tarifario también contemplaba a las antenas de telefonía y otras. “Sé que están contempladas las antenas, que en Santo Tomé tampoco pagan impuestos, a pesar de que existe la ordenanza”, agregó.

Posteriormente se supo que el Concejo Deliberante luego de escuchar a los representantes de la empresa que se encargaría del cobro, y analizar finamente la cuestión decidió mandar a comisión el expediente y luego se pasó a un cuarto intermedio por tiempo indeterminado.

 

PROYECTO DE ORDENANZA N°        /2018

VISTO:

Las Ordenanza Nro 513/2017 y 514/2017   

CONSIDERANDO:

 

QUE en ella se ha aprueba en NUEVO CUERPO ORDENADO,

QUE la empresa Servicios Comunales S.R.L con quién el Municipio tiene vigente un contrato público para el cobro de los gravámenes creados en la Ordenanza Nro. 460/2016 y que figuran en el Nuevo Código Tributario Texto Ordenado Ordenanza Nro. 513/2017 con los Títulos X, XXI, XXII y XXIII recomienda en orden a la labor profesional que desarrolla, establecer nuevos valores para el año 2018 con vencimiento el día 10 de Abril de 2018,

 QUE en ese sentido, recomienda adecuar los valores de los tributos municipales establecidos en los Títulos X, XXI, XXII y XXIII de la Ordenanza Nro. 514/2017 con el fin de adecuarlos a la realidad económica actual y que son necesarios para llevar adelante las políticas públicas establecidas en el Presupuesto Anual Periodo 2018 aprobada por Ordenanza Nro. 554/2017 promulgada por Resolución PEM Nro. 1960/2017.-

QUE en ese sentido es necesario también, adecuar los valores del gravamen que recae sobre los Automotores y Otros Rodados establecido en el Titulo XX de la Ordenanza Código Tributario Nro. 513/2017 en la parte pertinente al art. 36 de la Ordenanza Tarifaria Nro. 514/2017;

POR TODO ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SANTO TOMÉ (CORRIENTES) SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA:

Artículo 1°: Establécese nuevos valores para los gravamenes establecido en los Títulos X, XX, XXI, XXII y XXIII, de la Ordenanza Tarifaria Nro. 514/2017 por los siguientes que modificarán los artículos Nros. 17, 36, 39, 42, 44, 47,  52, cuya redacción quedara de la siguiente manera; y transcribir los artículos 34, 35, 37, 38, 40, 41, 43, 45, 46, 48, 49, 50, 51, 53 y 54 con el fin de mantener el texto ordenado.-

 

Artículo 17°: La tributación prevista en el Título X “Derecho de Publicidad y Propaganda” Parte Especial del Nuevo Código Tributario Texto Ordenado 2016, estará sujeta a las siguientes normas:

Fijase las tasas correspondientes que se indican a continuación con vencimiento al 30 de abril de cada año.

 

a)      Los tributos previstos en el Titulo X “Derecho de Publicidad y Propaganda” del Código Tributario Municipal, se harán efectivo en forma anual, para los anuncios que tengan carácter permanente, en cuyo caso se fija como fecha de vencimiento para el pago del derecho el día 30 de abril de cada año o día hábil administrativo siguiente.

b)      Los letreros, anuncios, avisos y similares, abonarán el derecho anual no obstante su colocación temporaria.

Por la publicidad o propaganda que se realice en la vía pública o que trascienda a esta (según lo establecido en el artículo 161º inc. a, b y c), del Nuevo Código Tributario Municipal Texto Ordenado 2016, ya sea que estén en tablones, paredes, espejos y en general siempre que su objeto sea la promoción de productos y mercaderías realizados con fines lucrativos y comerciales se abonarán por año, por metro cuadrado y/o fracción menor al metro cuadrado los importes que a continuación se establecen:

 

Letrero simples (carteles, toldos, paredes, heladeras, exhibidores, azoteas, marquesinas, kioscos, vidrieras, etc)

 

$    720,00

 

Avisos simples (carteles, toldos, paredes, heladeras, exhibidores, azoteas, marquesinas, kioscos, vidrieras, etc)

 

$    720,00

 

Letreros salientes, por faz

 

$    720,00

 

Avisos salientes, por faz

 

$    720,00

 

Avisos en salas espectáculos

 

$    720,00

 

Avisos sobre rutas, caminos, terminales de medios de transporte, baldío

 

$    720,00

 

 Avisos en columnas o módulos

 

$    720,00

 

Aviso realizado en vehículos de reparto, carga o similares

 

$    720,00

 

Avisos en sillas, mesas, sombrillas o parasoles, etc. Por metro cuadrado o fracción.

 

$    720,00

 

Murales, por cada 10 unidades

 

$    720,00

 

Avisos proyectados en letreros led, por metro cuadrado o fracción

$    1.800,00

 

Banderas, estandartes, gallardetes, etc, por metro cuadrado

 

$    720,00

 

Avisos de remates u operaciones inmobiliarias, por cada 50 unidades

 

$    720,00

 

Publicidad móvil, por mes o fracción

 

$    720,00

 

Publicidad móvil, por año

 

$    720,00

 

Avisos en folletos de cine, teatros, etc., por cada 500 unidades

 

$    720,00

 

Publicidad oral, por unidad y por día

 

$    720,00

 

Campañas publicitarias, por día y stand de promoción

 

$    720,00

 

Volantes, cada 500 o fracción

 

$    720,00

 

Por cada publicidad o propaganda no contemplada en los incisos anteriores, por unidad o metro cuadrado o fracción

 

$    720,00

 

Casillas y Cabinas telefónicas, por unidad y por año

$    1.400,00

Cuando los anuncios precedentemente citados fueren iluminados o luminosos, los derechos se incrementarán en un cien por ciento (100%), en caso de ser animados o con efectos de animación se incrementarán en un veinte por ciento (20%) más.

Si la publicidad oral fuera realizada con aparatos de vuelo o similares se incrementará en un ciento por ciento (100%)

En caso de publicidad propaganda que anuncie el consumo de bebidas alcohólicas y/o tabacos, los derechos previstos tendrán un cargo del cien por ciento (100%).

Para el cálculo del presente derecho se considerará la sumatoria de ambas caras.-     

Artículo 34°: La tributación prevista en el Título XX “Impuesto a los Automotores y Otros Rodados” Parte Especial del Nuevo Código Tributario Texto Ordenado 2016, estará sujeta a lo siguiente:

Establecer, las siguientes alícuotas que se aplicaran sobre la valuación fiscal de loa automotores y otros rodados: 1,5% en general y del 1% para las empresas - cualquiera sea su forma jurídica reconocida en la legislación vigente en la materia – siempre que la actividad sea el transporte nacional e internacional de pasajeros y de cargas, con exclusión de taxis, remises, fletes, etc.; y la unidad quede configurada dentro de la categoría Ómnibus y Camiones según la reglamentación vigente.- 

Artículo 35º: Establecer como valuación fiscal, la tabla utilizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos para la liquidación anual del Impuesto sobre los Bienes Personales; de manera supletoria la tabla elaborada por el Registro Nacional de Propiedad Automotor y Créditos Prendarios y/o la elaborada por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina.-

Artículo 36º: Establecer como valuación fiscal el aforo en función del peso y categoría actual y vigente para los automotores que por su antigüedad, modelo, diseño y procedencia no se encuentren detallado en la tabla indicada en el artículo anterior. A tal efecto se aplicara a los valores establecidos en la tabla de aforo 2015 un aumento del 30%.-

Artículo 37º Establecer para los automotores, motocicletas y/u otros que tengan una antigüedad de fabricación igual o superior a veinte (20) años la exención del pago del impuesto.-

Artículo 38º: La tributación prevista en el Título XXI “Gravamen aplicable al emplazamiento de estructuras soportes de antenas y equipos complementarios de telecomunicaciones móviles y otras” Parte Especial del Nuevo Código Tributario Texto Ordenado 2016, estará sujeta a las siguientes normas:

Artículo 39°: Tasa de registración por el emplazamiento de estructura soporte de antenas y equipos complementarios de telecomunicaciones móviles y otras. Fijase para el pago de esta tasa, en concepto de servicio de análisis de los requisitos y/o documentación necesaria para la registración del emplazamiento de cada estructura soporte de antenas y sus equipos complementarios, un importe por única vez, del siguiente valor:

a)   Tasa de análisis de emplazamiento y requisitos

$    80.000,00

b)  Tasa de análisis de emplazamiento y requisitos de postes wi-com, wi-caps o similares

$    40.000,00

Las adecuaciones técnicas complementarias y la instalación de equipos que requieran las estructuras soporte de antenas ya autorizadas no generarán la obligación del pago de una nueva tasa.

 

Artículo 40º: El pago de la tasa prevista para las estructuras instaladas con posterioridad a la aplicación de esta ordenanza, reemplaza los derechos de construcción, de oficina, de habilitación y cualquier otro tributo que pudiera resultar de aplicación con motivo del emplazamiento de estructuras soporte de antenas y sus equipos complementarios, en cuanto a las nuevas estructuras deberán abonar además el derecho de construcción según lo estipula la ordenanza fiscal vigente.

Artículo 41º: Oportunidad de pago:    

                                                  

a)          Nuevas Estructuras Soporte de Antenas y Equipos Complementarios:Toda nueva estructura soporte de antenas y sus equipos complementarios deberá abonar la tasa dispuesta en el artículo 40°. El cobro de la tasa, de acuerdo a lo dispuesto en la presente ordenanza, permite la conformidad del municipio para el emplazamiento de la estructura soporte de antenas y sus equipos complementarios.

b)            

b)      Estructuras Soporte de Antenas y Equipos Complementarios Preexistentes: Los titulares de estructuras soporte de antenas y equipos complementarios ya radicados en el territorio municipal que:

1.                  Hubieran abonado una tasa de autorización y/o habilitación de dicha estructura, no deberán sufragar la tasa prevista en el artículo 40°, la cual se considerará pagada y, consecuentemente, la estructura soporte de antenas que corresponda y sus equipos complementarios se considerarán sin más trámite autorizada y registrada, pudiendo, el contribuyente, requerir al Departamento Ejecutivo Municipal, el comprobante que así corresponda.

 

2.                  Hubieran obtenido algún tipo de permiso de instalación o de obra, o la aprobación de planos municipales y no hubieran abonado los derechos de construcción y/o habilitación de la estructura soporte de antena y sus equipos complementarios, deberán abonar la tasa fijada en el artículo 40º de la presente ordenanza, quedando en consecuencia autorizada y registrada sin más trámite.

 

3.                  No hubieran obtenido ningún tipo de permiso de instalación o de obra, y en su caso tampoco la aprobación de planos municipales y no hubieran abonado  los derechos de construcción y/o habilitación de la estructura soporte de antenas y sus equipos complementarios, deberán abonar la tasa fijada en el artículo 40° de la presente ordenanza, quedando autorizada y registrada sin más trámite. Corresponderá el pago de la tasa una vez realizada la pertinente inspección por parte del Municipio.

 

Artículo 42°: Tasa de verificación de seguridad y condiciones de registración.

 

Por los servicios destinados a verificar la seguridad y las condiciones de registración de cada estructura soporte de antenas y sus equipos complementarios se abonará un importe anual con vencimiento el día 10 de Abril de cada año, del siguiente valor:

a)    Tasa de verificación de seguridad y condiciones de registración

$  80.000,00

b) Tasa de verificación de seguridad y condiciones de registración de postes wi-com, wi-caps o similares

$  36.000,00

Los Derechos, Tasas, Contribuciones, Obligaciones en general, no consolidadas, que se encuentren vencidos e impagos, serán liquidados de acuerdo con las tarifas vigentes a la fecha más los intereses resarcitorios, multas y gastos de determinación administrativa que fije el D.E.M.

Artículo 43º: La tributación prevista en el Título XXII “Gravamen aplicable al emplazamiento y/o instalación de estructuras soporte y sus equipos y elementos complementarios” del Nuevo Código Tributario Texto Ordenado 2016, estará sujeta a las siguientes normas:

El emplazamiento de estructuras soporte y sus equipos y elementos complementarios (cabinas y/o shelters para la guarda de equipos, subestaciones, transformadores, grupos electrógenos, cableados, antenas, riendas,  generadores, y cuantos más dispositivos técnicos fueran necesarios) utilizados para la prestación de cualquier tipo de servicios, quedará sujeto únicamente y de modo exclusivo a las tasas que se establecen en la presente.

 

Las tasas citadas, con los alcances particulares que se mencionan en cada caso, son aplicables únicamente a las estructuras soporte y sus equipos y elementos complementarios utilizados por los propietarios y/o usuario de estas obras civiles de infraestructura, debiendo contar con las autorizaciones concedidas por la Autoridad de Aplicación y Control en la materia, respecto del servicio que eventualmente preste a través de ellas.

 

Artículo 44º: Tasa de Instalación y Registración por el emplazamiento de Estructuras Soporte y sus Equipos y Elementos Complementarios: Por los servicios dirigidos a verificar el cumplimiento de los requisitos y documentación necesaria para la instalación y registración del emplazamiento de estructuras soporte y sus equipos y elementos complementarios (cabinas y/o shelters para la guarda de equipos, subestaciones, transformadores, grupos electrógenos, cableados, antenas, riendas,  generadores, y cuantos más dispositivos técnicos fueran necesarios), se abonará, por única vez, la tasa que al tal efecto se establece:

1) Sobre terraza o edificación existente:

a)      Pedestales o mástiles de hasta 10 mts.: $ 5.000,00.

 

b)      Pedestales o mástiles de más de 10 mts: $ 6.000,00.

 

 

1)        Estructura de piso o base 0, independientemente de la tipología que se utilice (arriostrada, auto soportada o mono poste):

 

a)      Hasta 40 metros: $ 49.000,00

 

c)      Más de 40 metros: $ 50.000,00

 

d)     En casos como la infraestructura de red vinculada al transporte de baja tensión, telefonía, cablevisión, internet u otras, donde la cantidad de Estructuras Soportes, Postes utilizados e instalados dentro del ejido municipal tramite por un solo expediente de obra, se establece como tasa de registración de la traza o red $ 55.000.

 

e)      En casos como la infraestructura de red vinculada al transporte eléctrico de alta o media tensión donde la cantidad de Estructuras Soportes utilizadas e instaladas dentro del ejido tramite por un solo expediente de obra, se establece como tasa de registración de la traza o red $ 65.000.

 

Las adecuaciones técnicas que requieran dichas instalaciones (tales como la instalación de grupos electrógenos, nuevos cableados, antenas adicionales, riendas, soportes, pedestales, otros generadores, subestaciones, reemplazo o colocación de nuevos equipamientos en general y cuantos más dispositivos correspondan) no generarán la obligación del pago de una nueva tasa, pero sí el deber de informar sobre tales circunstancias a la Autoridad de Aplicación y Control Municipal, la que deberá verificar que estos nuevos elementos no afecten cuestiones estructurales o de seguridad inherentes a la obra civil otrora autorizada.

 

Artículo 45º: Una vez que se otorgue el uso conforme comunal y final de obra previsto en el artículo 282º del Nuevo Código Tributario Texto Ordenado 2016l, la Municipalidad estará en condiciones de liquidar esta Tasa. La falta de pago será causal de revocación de la autorización y/o multas y/o desmantelamiento de la estructuras soporte, por cuenta y orden de la propietaria o usufructuaria.

 

Artículo 46º:

a)   Nuevas estructuras soporte y sus equipos y elementos complementarios: Toda nueva estructura soporte y sus equipos y elementos complementarios deberá abonar la tasa de instalación y registración dispuesta en el artículo 45º precedente. La percepción de esta tasa comportará la conformidad definitiva del municipio a la estructura soporte y sus equipos complementarios.

b)     

b) Estructuras soporte de antenas y sus equipos y elementos complementarios pre-existentes: Todos aquellos propietarios y/o usuarios de estructuras soporte y sus equipos y elementos complementarios ya radicadas en el territorio municipal, que:

1)      hubieran abonado, en su oportunidad, una tasa de autorización y/o registración de dicha estructura soporte y sus equipos y elementos complementarios, no deberán sufragar la presente tasa, la cual se considerará paga y consecuentemente, la estructura soporte y sus equipos y elementos complementarios, definitivamente y sin más trámite autorizada y registrada, pudiendo requerir el contribuyente al Departamento Ejecutivo Municipal el comprobante que así corresponda. Todo ello una vez verificado las cuestiones técnicas e ingenieriles obrantes en el expediente de obra correspondiente a dicha obra civil.

 

2)      hubieran obtenido algún tipo de permiso de instalación o de obra, o la aprobación de planos municipales, o final de obra, y no hubieran abonado los derechos de construcción y/o registración de la estructura y sus equipos y elementos complementarios, deberán sufragar la presente tasa y/o derechos de construcción, quedando la estructura soporte y sus equipos y elementos complementarios, definitivamente y sin más trámite autorizada y registrada, una vez analizada la documentación técnica agregada al expediente de obra correspondiente, y abonada dichos derechos y tasa. El contribuyente podrá requerir al Departamento Ejecutivo Municipal el comprobante que así corresponda. El Departamento Ejecutivo Municipal definirá la oportunidad de pago de la presente tasa y/o derechos de construcción que correspondan.

 

3)     no hubieran iniciado ningún expediente de obra, o no hubieran obtenido ningún tipo de permiso de instalación o de obra o aprobación de planos municipales o final de obra, y no hubieran abonado los derechos de construcción y/o registración de la estructura soporte y sus equipos y elementos complementarios, deberán gestionar los permisos y aprobaciones correspondientes, sufragando la tasa fijada en la presente ordenanza y la de edificación (derechos de construcción o de obra), quedando la estructura soporte y sus equipos y elementos complementarios definitivamente y sin más trámite autorizada y registrada, una vez presentada toda la documentación técnica y jurídica en el expediente de obra municipal pertinente, otorgado el final de obra y  abonado los derechos y tasa de registración. El contribuyente podrá requerir al Departamento Ejecutivo Municipal el comprobante de pago que corresponda. El Departamento Ejecutivo Municipal definirá la oportunidad de pago de la presente tasa.

 

En estos últimos dos supuestos, el Departamento Ejecutivo Municipal podrá establecer las penalidades establecidas en el Nuevo Código Tributario Texto Ordenado 2016l parte pertinente y la del artículo 284º.     

 

Artículo 47º: Tasa de verificación edilicia de las Estructuras Soporte y sus Equipos y Elementos Complementarios: Por los servicios destinados a preservar y verificar la seguridad, condiciones de registración y condiciones de mantenimiento de los aspectos constructivos de cada estructura soporte y sus equipos y elementos complementarios (cabinas y/o shelters para la guarda de equipos, subestaciones, transformadores, grupos electrógenos, cableados, antenas, riendas,  generadores, y cuantos más dispositivos técnicos fueran necesarios), se abonará la tasa anual que a continuación se establece:

 

A)    En casos como la infraestructura de red vinculada al transporte eléctrico de baja tensión  y redes de telefonía, internet o cablevisión, la tasa será de $ 550  por estructura soporte.

 

B)    En casos como la infraestructura de red vinculada al transporte eléctrico de alta o media tensión la tasa será de $ 7.900,  por estructura soporte.

 

Artículo 49º: Se estable la suma de pesos $ 200 en concepto de multa de acuerdo lo normado en el artículo 284º del Nuevo Código Tributario Municipal Texto Ordenado 2016.

Artículo 50º: Se delega en el Departamento Ejecutivo Municipal la facultad de acordar y cerrar la deuda en materia tributaria que los contribuyentes hayan generado por la instalación y utilización de estructura soporte y equipos y elementos complementarios.

 

Artículo 51º: La tributación prevista en el Título XXII “Gravamen aplicable a la instalación del tendido de fibra óptica y/o similar para la transmisión de datos de internet o cualquier otro tipo de dato y/o señal de comunicación” Parte Especial del Nuevo Código Tributario Texto Ordenado 2016, estará sujeta a las siguientes normas:

Artículo 52º: Tasa de permiso de obra. Por el estudio y aprobación de planos, permisos, delineación, nivel, inspección, habilitación de obras, final de instalaciones eléctricas y final de obra, verificación de documentación técnica, informes, así como también por los demás servicios administrativos, técnicos o especiales que deban prestarse para el otorgamiento del Permiso de Obra para la realización del tendido y/o canalización subterráneo de fibra óptica y/o similar para transmisión internet y/o cualquier otro tipo de datos, por ejemplo, sin ser excluyente, certificados catastrales, tramitaciones, estudios técnicos sobre instalaciones complementarias y demás incluidas o no,  se abonarán los importes que a tal efecto se establecen:

 

a)      Permiso de obra. A los fines de la valorización de este tipo de obra se dispone un monto fijo de $ 65.000.

Este permiso se deberá abonar por única vez y antes de iniciar los trabajos autorizados por la autoridad de aplicación y control.-

Artículo 53º: Tasa de Inspección. Por los servicios de inspección destinados a verificar la conservación, mantenimiento y condiciones de instalación de las redes de fibra óptica y/u otro tipo de instalación para la transmisión de internet y/o cualquier otro tipo de datos, que tengan permiso municipal, como así también la documentación técnica que periódicamente se requiera a los titulares de esas instalaciones, se  abonarán los importes anuales que al efecto se establecen:

 

a)      Tasa de Inspección. A los fines de la valorización se dispone un monto de $ 65 por año y por cada metro lineal de canalización subterránea y/o aérea de fibra óptica instalada en jurisdicción municipal, ocupen o no estas redes espacios públicos.

 

b)      Para el caso de regularizaciones previstas en el Art. 305º del Nuevo Código Tributario Texto Ordenado 2016 y de realizarse dentro del plazo previsto en el mismo se determina el valor como si fuera obra nueva, caso contrario se aplicará lo dispuesto en el artículo 306º del Nuevo Código Tributario Texto Ordenado 2016.

 

Artículo 54°: FACULTAR AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL (D.E.M) a aplicar en materia de pagos establecidos en la Ordenanza N° 438/2014 en la parte pertinente.

 

Artículo 2°: Comuníquese, publíquese y oportunamente archívese.

 

 

 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas