Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


12-06-2018

ASALTO A LA DISTRIBUIDORA IVEES EN POSADAS

Tras la detención del quinto sospechoso y el secuestro de un automóvil, no descartan que un sexto integrante se encuentre prófugo

SANTO TOME. Ante el resonante hecho delictivo que protagonizaron personas oriundas de esta localidad en la ciudad de Posadas el viernes último pasado, oportunidad en que al menos cinco individuos asaltaron a mano armada una conocida distribuidora de soda; el Director de la Unidad Regional Quinta de la Policía de Corrientes, comisario mayor Jorge Fabián Ramírez brindó detalles del operativo que permitió la detención del quinto sospechoso y el secuestro del automóvil que se había utilizado durante el atraco, luego de que la Policía de Misiones solicitara la colaboración a tales efectos. El funcionario policial no descartó que exista un sexto implicado en el hecho cometido en la capital misionera. Habría actuado de “campana” o de “entregador”. Ramírez  a su vez destacó el profesionalismo con que actuaron los efectivos policiales en el operativo.


IMAGEN CONTUNDENTE. Una de las cámaras de seguridad de la firma que fuera asaltada, registró el momento cuando los sujetos bajan corriendo y exhibiendo armas de puño del vehículo Renault Logan de color negro que fuera secuestrado este lunes en Santo Tomé.

“Desde el día viernes a la noche estamos trabajando en forma conjunta con la Policía de Misiones, más precisamente con la Dirección de Inteligencia Criminal de esa fuerza, y permanecemos en contacto permanente en relación al hecho ocurrido en la ciudad de Posadas que involucró a ciudadanos oriundos de Santo Tomé. En un primer momento, la Policía de Misiones informó que habían aprehendido a cuatro personas que serían oriundos de esta ciudad y desde ese instante nos pusimos a disposición para dar con el paradero del quinto implicado en el asalto”, decía en principio el comisario mayor Ramírez.

 

Posteriormente, y a raíz del pedido de las autoridades misioneras de ubicar el paradero de un vehículo, para lo cual se facilitó las características del rodado y la fisionomía del ocupante, durante la mañana del día lunes, luego de amplio rastrillado realizado en esta ciudad, la Policía local logró dar con el paradero de la persona y finalmente en horas de la noche se produce la detención del mismo. La finca está ubicada en cercanías del Barrio Cementerio, detrás del asilo de ancianos.

 

“Debido a que desde horas de la mañana ya teníamos identificado a la persona y en vigilancia permanente y discreta de un domicilio por calle Ángel S. Blanco de esta ciudad, lugar donde habitaba el sospechoso, en horas de la tarde – noche se montó un operativo conjunto entre las Comisarias Primera, Segunda y personal de la Unidad Regional Quinta donde se procede a hacer el cerrado de las calles, para evitar cualquier tipo de inconvenientes teniendo en cuenta la peligrosidad con la que ocurrió el hecho en Posadas. Podemos decir que tomamos todas las precauciones del caso para que no ocurriera nada que pusiera en peligro a nuestra gente”, comunicó.

 

Luego añadió: “Ni bien enviamos las imágenes del rodado a la Policía de Misiones nos confirmaron que efectivamente era el vehículo que ellos estaban buscando y sabíamos que el operativo había dado resultado positivo. Luego a través de un exhorto de la Policía de Misiones con el Juzgado de Instrucción de esta ciudad se procedió a dar cumplimiento a la Orden de Allanamiento”, detalló.

 

Ramírez también confirmó las versiones que indicaban que esta persona de apellido Gómez se habría intentado fugar al momento de la detención y estuvo a punto de atropellar a los efectivos policiales intervinientes. “Sí, el sospechoso pudo haber atropellado a un patrullero o a personal de la fuerza, pero rápidamente fue reducido, gracias al gran profesionalismo con el que actuó el personal policial” puntualizó.

 

En la oportunidad, además de la aprehensión del sujeto y el vehículo, un Renault Logan de color negro, se logró obtener otros elementos de interés para la causa entre ellos un teléfono celular, según manifestó el jefe de la Unidad Regional Quinta.

 

Consultado si la última persona detenida tiene algún tipo de antecedentes, el funcionario policial no supo precisar al respecto, aunque reconoció que la persona vivía anteriormente en el Sur del país por lo que no era muy conocido en la sociedad, inclusive el vehículo no estaba radicado en esta ciudad. Se trata de un Renault Logan de color negro con chapa patente nueva, el que era utilizado como remis.

 

Ramírez a su vez dijo desconocer la vinculación que tenía el aprehendido con las otras cuatro personas involucradas, “desconozco los detalles de la causa, es información que la maneja exclusivamente la Policía de Misiones”, enfatizó.

 

Luego dejó entrever que habría otra persona involucrada, la que estaría prófuga. “De acuerdo a información que me suministró la Policía de Misiones, la banda era integrada por seis individuos, cuatro fueron detenidos por ellos en Posadas, uno lo aprehendimos nosotros acá en Santo Tomé, y estaría faltado el sexto que oficiaba de campaña o entregador”, puntualizó. 

 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas