Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


21-06-2018

COMO EN DISTINTOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

En emotivo acto, alumnos de la Escuela Nº 141 “Genaro Berón de Astrada” prometieron Lealtad a la Bandera

SANTO TOME. En la mañana del martes 19 de Junio, la Escuela Nº 141 “Berón de Astrada” de nuestra ciudad, se vistió con galas celeste y blanco para homenajear a nuestro símbolo máximo, la Bandera Nacional, y a su creador el General Manuel Belgrano. Más de 120 alumnos de 4to grado prometieron Lealtad a la Bandera, promesa tomada por la Directora del Establecimiento, Licenciada Rosa Lucía Vignoles. Un momento muy emotivo fue la entrega del certificado de promesa de lealtad realizada al niño Felipe Andrés Cárdenas Narvaez, nacido en Colombia y nacionalizado argentino.


El acto comenzó con la presentación y ubicación de los alumnos de 4to grado, luego del Himno y la Marcha a la Bandera, la profesora Laura Acuña, tutora del establecimiento educativo, estuvo a cargo de las palabras alusivas a la fecha. En ellas resaltó las virtudes del prócer “como modelo de honradez, humildad, patriotismo y por sobre todas las cosas ejemplo de cuanto a ser fieles a las creencias, ideales y principios.”; también destacó las connotaciones que tiene la promesa realizada por los alumnos y el compromiso asumido por ellos y los padres y familias.

Luego de la entrega de Certificados recordatorios, los alumnos recitaron la oración a la Bandera, cantaron una canción en su homenaje. En una segunda parte del acto canciones y bailes engalanaron la mañana con malambos y danzas de época.

Para cerrar el acto la Directora felicitó a los alumnos que prometieron lealtad, y la coordinación del evento al staf de docentes destacando, como muy positiva, la gran participación de las familias en las actividades escolares. Manifestó además  que comenzando por la unidad Familia-Escuela puede hacer que se inicie la Unidad Nacional que tanto soñaron nuestros próceres.

Terminado el acto, las familias y docentes compartieron un copetín preparado para los niños homenajeados.

 

 

 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas