Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


30-06-2018

JUSTICIA DE MISIONES

Rechazaron la excarcelación de los cinco santotomeños por asalto a embotelladora de Soda Ivess en Posadas

POSADAS (Mnes). Los cinco imputados en la causa en que se investiga el asalto a una embotelladora de bebidas de la avenida Rademacher de esta capital seguirán detenidos, tras el rechazo del juez de Instrucción 3, Fernando Verón, a todas las solicitudes de excarcelación presentadas


La medida fue confirmada durante las últimas horas y comprendida en la gravedad de la calificación del delito, “robo calificado” agravado entre otros puntos, por la utilización de arma de fuego y la cantidad de participantes.


Sobre los cinco arrestados pesan fuertes sospechas y evidencias de haber participado del golpe. Serían quienes tramaron y ejecutaron el asalto a mano armada el viernes 8 de junio cerca del mediodía, del que huyeron con 150 mil pesos en efectivo que correspondían a la liquidación de haberes de la empresa damnificada.

Cuatro detenciones se produjeron pocos minutos después del hecho en proximidades de la terminal de colectivos de Posadas. El último sujeto atrapado fue ubicado tres días después en una vivienda de la calle Ángel Blanco de Santo Tomé, en Corrientes. 

Tras una labor de peritos de la Dirección Cibercrimen de la Policía de Misiones, se estableció que este correntino con domicilio en Santa Cruz habría conducido el Renault Logan negro, registrado a nombre de su esposa, que movilizó a los asaltantes para dar el golpe y ayudarlos a escapar hasta la zona de la estación de micros de Posadas.

A pesar que el Logan fue utilizado con patente distinta, las chapas aparecieron en el barrio San Francisco de Asís cerca de la estación de ómnibus, los investigadores policiales lo rastrearon y establecieron que el sospechoso se encontraba en Santo Tomé, por lo que tras el informe pertinente al juez Verón se emitió un exhorto a la Justicia correntina para se concrete la detención.

El mismo vehículo quedó registrado por las cámaras de seguridad de la embotelladora asaltada. Pocos minutos antes del golpe dio varios giros a la manzana.
Fuente: Primera Edicion


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas