Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


04-07-2018

DENOMINADO “95° ANIVERSARIO”

Este fin de semana comienza el Torneo de Primera División de la Liga Santotomeña de Fútbol

SANTO TOME. El presidente de la Liga Santotomeña de Fútbol Miguel Arismendi dio a conocer los temas que se trataron en la última reunión de la entidad que nuclea a este deporte en esta ciudad. Primeramente, anunció que el Campeonato de Primera División local tendrá un total de 11 fechas, y dará inicio el próximo día sábado 07 de Julio, y que dirigirán los encuentros árbitros de la localidad de Gdor. Virasoro. También informó que la Liga pagó una importante deuda que mantenía con el Consejo Federal; y destacó el excelente desempeño que viene teniendo el Club Social (Categoría Sub 13) en el Torneo Provincial.


95° ANIVERSARIO. El torneo que comienza este fin de semana se llamará "95° Aniversario de la Liga Santotomeña de Fútbol". Pese a los avatares económicos, la entidad madre del balompié local sigue funcionando de acuerdo a los lineamientos trazados por la Comisión Directiva presidida por Miguel Arismendi.

Uno de los temas principales del encuentro fue lo que tiene que ver con el inicio del Campeonato de Primera División 2018, en tal sentido Arismendi decía: “en la última reunión semanal, realizada el día martes pasado, el tema más importante fue el de dar inicio, como estaba programado, al Campeonato de Primera División de nuestra Liga”. Dicho esto, el dirigente deportivo anunció que el dicho torneo se dará inicio el próximo sábado 07 de Julio; y en virtud de que este año la Liga Santotomeña de Fútbol cumple 95 años, el campeonato será en homenaje a este acontecimiento.

El día sábado se jugarán dos partidos, y el día domingo tendrá lugar tres encuentros. Esta va a ser la primera fecha y el día sábado jugarán el Club Federal versus Club San Martín a las 14:00 horas, y a las 17:00 horas el Club Atlético Santurtún enfrentará al Club Independiente. El día domingo a las 14:00 tendrá lugar el encuentro entre el Club Gallini y el Club Sarmiento, a las 16:00 el Berón de Astrada disputará con el Club Social y cerrarán la fecha a las 18:00 horas Barcelona versus San Lorenzo del Cerro.

Cabe destacar además, que en esta primera fecha, queda libre el Club Avanti Hermandad por lo que le corresponde el cobro de boletería.

“Va a ser un campeonato largo de 11 fechas, y por eso decidimos arrancar ahora para poder terminar antes de que comience el Provincial de Primera División que generalmente comienza en el mes de Octubre. De esta manera, esta determinación les servirá también a los dos clubes locales que participarán del Torneo Provincial para tener los jugadores en buenas condiciones física”, explicó.

ÁRBITROS

En cuanto a los árbitros, Arismendi informó que por votación de decidió contratar árbitros Gdor. Virasoro. “Se pusieron a consideración dos mociones; se le ha pedido a la Asociación de Árbitros de Santo Tomé un presupuesto y una lista de los árbitros que tenían a disposición, solicitud que ellos respondieron satisfactoriamente, su oferta fue puesta a consideración del Consejo y por 10 votos a 1 de decidió traer árbitros de la ciudad de Virasoro para este campeonato en particular”.

Asimismo, Arismendi aseguró que la medida no tuvo que ver con la cuestión económica sino estrictamente con lo deportivo. “El arancel presentado tanto por los árbitros de Santo Tomé como por los de Virasoro fue el mismo, por lo que la decisión indudablemente tuvo más que ver con lo deportivo”, advirtió.

LIGA SANTOTOMEÑA DE FÚTBOL LIBRE DE DEUDAS

En otro orden de cosas informó públicamente que la Liga Santotomeña de Fútbol saldó una vieja deuda que mantenía con el Consejo Federal del Fútbol Argentino.

“Se trata de una deuda histórica de más de 14 años, una deuda que nos venía reclamando permanentemente el Consejo Federal, y a medida que iba pasando el tiempo se incrementaba los intereses. Nosotros desde el año pasado venimos negociando para solucionar esta cuestión que involucraba a nuestra Liga y la mayoría de las Ligas de la provincia. Santo Tomé junto a la Liga de Paso de los Libres eran las que más debían. Nuestra deuda ascendía a más de 130 mil pesos en concepto de seguros de árbitros, saldo virtual para seguros de jugadores, etc.”, señaló.

El presidente de la Liga local se mostró aliviado al manifestar que se saldó una deuda histórica y dejó entrever que, gracias a las negociaciones realizadas, de los más de 130 mil pesos, se logró un acuerdo por el que se pagó 72 mil pesos. “Hemos logrado una quita de intereses importante, y el Consejo Directivo estuvo de acuerdo en que pagáramos este compromiso que seguía creciendo con el paso del tiempo. El pasado día lunes, hemos recibido por parte del Consejo Federal el Libre de Deuda correspondiente, y hoy tenemos el honor de comunicar que a la fecha la Liga Santotomeña no registra ninguna deuda”, enfatizó.

CATEGORÍAS MENORES

El Sub 13 esta jugando; este fin de semana el Club Social nos estará representando en el Provincial, y estará jugando en Mercedes el día sábado contra Comunicaciones de esa ciudad. El segundo partido será entre Boca Unidos versus San Martín de la ciudad de Esquina (por la mañana). Por la tarde se jugará por el tercer y cuarto puesto, y la final obviamente.

“Quiero aprovechar esta ocasión para desearle el mayor de los éxitos al Club Social, sé que anduvieron muy bien en encuentros anteriores, y nos han representado realmente muy bien en la primera etapa. Debo destacar el compromiso de Ramón Figueira junto al grupo de padres que acompaña a los chicos por el buen desempeño, por el comportamiento, la buena y la disciplina. La buena conducta de ellos habla muy bien de nosotros y eso nos han transmitido la gente de la Federación. Estamos seguros que este fin de semana su trabajo va a ser el mismo, y desde la Liga nosotros vamos a estar acompañando con todo lo que esté a nuestro alcance. Ojalá podamos traer ese campeonato a Santo Tomé”, concluyó.

 

 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas