Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


10-07-2018

¿EN FINA SINTONIA CON GUSTAVO VALDES?

Concluye la pavimentación de calle Ángel S. Blanco y Garay adelanta que hay gestiones para pavimentar nueve cuadras por calle Saenz Peña

SANTO TOME. El intendente Mariano Garay adelantó la inminente culminación de la primera cuadra de pavimento de su gestión, por calle Ángel S. Blanco entre Caá Guazú y Mitre, y a la vez anunció el inicio de la segunda etapa, en este sector de la ciudad, por calle Caá Guazú entre Ángel S. Blanco y Bertrán. Por otra parte indicó que el próximo 27 de agosto próximo se estaría firmado un convenio con el gobernador Gustavo Valdés para pavimentar o bien asfaltar nueve cuadras de calle Saenz Peña desde Irigoyen hasta Av. Artigas. Este miércoles o jueves arribarán a Santo Tomé profesionales del gobierno provincial para hacer el relevamiento de esa arteria y de esta manera definir si se va a hacer asfalto o pavimento. El jefe comunal también se refirió a otros temas relacionados a su gestión de gobierno.


“Estamos terminando esta primera cuadra de pavimento a pesar de que las condiciones climáticas no fueron las ideales. La lluvia no impidió que el equipo de trabajo avance con el pavimento de esta cuadra de la calle Ángel S. Blanco y ya faltan escasos metros para culminar. La semana entrante vamos a comenzar con los trabajos de suelo de la segunda cuadra por calle Caa Guazú”, aseguró en horas de la mañana de este martes el intendente Mariano Garay.

El jefe comunal consideró la pavimentación como una obra importante para todos los vecinos, e informó que en días más, otro equipo de trabajo, iniciará la pavimentación en el Barrio San Martín.

Cabe destacar, que en el Barrio San Martín inicialmente se pretendía colocar empedrado, pero la composición del suelo del lugar no permitió que esto fuera posible por lo que finalmente se optó por el pavimento convencional.

PAVIMENTO Y NO EMPEDRADO

“En la obra del Barrio San Martín hubo un cambio de planes. El suelo (ñaú) nos trajo muchos problemas por lo que decidimos dejar de lado el proyecto inicial del empedrado y pavimentar de la manera como lo veníamos haciendo en la gestión anterior, es decir, con paños más chicos para que en caso de que el suelo ceda se pueda reparar rápidamente”.

“Los vecinos en realidad prefieren el pavimento al empedrado, y esto también nos permitirá avanzar más rápidamente”, reconoció.

Luego agregó: “El suelo de esa zona de la ciudad es el gran problema (Sur, Barrios de INVICO), es un suelo muy húmedo y además el tiempo no nos está ayudando por lo que luego de analizar en profundidad la cuestión decidimos hacer pavimento en vez de empedrado. Si bien nos demoramos por el tema del suelo, sabemos que con el pavimento vamos a andar mucho más rápido; ojalá el clima mejore para que podamos avanzar con los trabajos pendientes”, remarcó.

La pavimentación sigue siendo la mayor demanda de la población, inclusive hubo un proyecto presentado por el concejal José Augusto Suaid (Eco- Cambiemos) que pretendía que los frentistas paguen este beneficio, al respecto Garay decía: “es una medida difícil de implementar porque hay algunos vecinos que pueden pagar por el pavimento, pero otros que no. Lo que se podría hacer es implementar un sistema de tasas para que aquellos que no puedan pagar al contado, lo puedan hacer de esta manera de acuerdo a sus posibilidades… creo que esa es una buena alternativa y eso lo vamos a evaluar, y si los vecinos están de acuerdo lo podemos implementar ya el año que viene”, explicó.

ANIVERSARIO DE MERCEDES

En otro orden de cosas, hizo referencia a su participación en los festejos por el aniversario de la ciudad de Mercedes, donde estuvo presente además el gobernador Gustavo Valdés y otros jefes comunales de la provincia.

“Efectivamente, estuvimos en la conmemoración del 186° Aniversario de la ciudad de Mercedes acompañando a la Sra. Intendente Elvira Sánchez. Fue un acto muy lindo, donde estuvieron presentes intendentes, el gobernador y algunos ministros”.

“Posteriormente participamos de la apertura de la Feria del Libro de Esquina acompañando al intendente Hugo Benítez, y luego nos trasladamos a Corrientes para reunirnos con el gobernador Gustavo Valdés el día siguiente”, comunicó.

ASFALTADO DE CALLE ROQUE SÁENZ PEÑA

“En casa de gobierno le hicimos llegar algunas inquietudes al gobernador. Anteriormente habíamos hablado en general sobre algunos temas de importancia para Santo Tomé y en esta ocasión queríamos concretar esos pedidos. En principio quedamos en firmar, el 27 de Agosto próximo, un convenio para la pavimentación de la calle Roque Sáenz Peña (nueve cuadras). Ya este miércoles estarán en Santo Tomé profesionales del gobierno provincial para hacer el relevamiento de esa arteria y de esta manera definir si se va a hacer asfalto o pavimento; en principio, y de acuerdo a lo que hablamos con el gobernador, se haría asfalto. Creemos que es una muy buena noticia para nuestra comunidad”, enfatizó.

ENRIPIADO DE CAMINOS RURALES

Otro de los pedidos que le transmitió Garay al gobernador Valdés tiene que ver con el enripiado y mejoramiento de los caminos inter chacras.

En este sentido decía: “El municipio no da a vasto con los trabajos de mantenimiento de calles, la ciudad ha crecido mucho y la zona de chacra también ha aumentado su población por lo que es necesario que los caminos inter chacras estén en buenas condiciones de transitabilidad. Vamos a ver con los consorcios que están a cargo de las rutas provinciales si podemos llegar a un acuerdo sobre este tema. Igualmente, el gobernador ya me pidió que le informe la cantidad de kilómetros a reparar; posiblemente el 27 de Agosto también estemos anunciando el inicio de estos trabajos para la gente de las chacras”, manifestó.

CENTRO DE DIA DEL NIÑO ESPECIAL

Otro punto importante del encuentro fue el que tiene que ver con el Centro de Día del Niño Especial que actualmente esta habilitado, pero falta categorizarlo para que este pueda trabajar con las Obras Sociales.

“Esto es algo que hace rato estamos gestionando porque el aporte de la Obra Social va a ser muy beneficioso tanto para el Centro como para los pacientes que allí se atienden. Es una medida necesaria para que ingresen más fondos tanto para el personal como para el mantenimiento y mejora edilicio”.

“Para nadie es un secreto que el Taller de Prótesis y Ortesis, por ejemplo, ya quedó chico y su ampliación es imprescindible porque tienen mucha demanda. Este Centro esta cumpliendo una función social destacable, vienen haciendo un muy buen trabajo; y nos obliga a que busquemos la manera de destinarle más recursos para que puedan seguir creciendo, y una de las formas podría ser a través de las Obras Sociales”, detalló.

PACTO FISCAL

Durante los últimos días los medios periodísticos de la capital provincial abordaron el tema del Pacto Fiscal y las consecuencias que este podría acarrear para los municipios, como ser la reducción de gastos, la no incorporación de personal, etc.

Consultado cómo va a impactar este acuerdo en el municipio de Santo Tomé expresó: “es algo que lo sabíamos desde el principio, sabemos de la imposibilidad de seguir nombrando personal en el municipio; en Santo Tomé hasta la fecha se ha contratado un mínimo de personal y en sectores muy claves. Asimismo, todavía hay que ver cómo y cuándo se van a implementar los controles, pero vamos a cumplir con lo acordado porque hemos firmado ese pacto, es decir, si no podemos incorporar más gente nos arreglaremos con lo que tenemos”, sostuvo.

En cuanto a si hay alguna objeción en el tema de obras públicas respecto a los gastos específicamente añadió: “a nosotros sobre eso no nos han comunicado nada; pero sabemos que el gobierno nacional pide a través de la provincia que los municipios salgan a cobrar impuestos, es un pedido expreso de Nación, y seguramente a través de Catastro Municipal se analizará la reevaluación del impuesto inmobiliario, veremos cuando llegue el momento cómo lo implementamos”, indicó.

FESTEJOS POR EL ANIVERSARIO DE SANTO TOMÉ

Para lo que van a ser los festejos por un nuevo aniversario de nuestra ciudad, dos semanas antes del 27 de Agosto va a haber un evento de preselección de candidatas a reina, y posteriormente en una cena que se realizará en el Casino se elegirá la Miss Santo Tomé 2018, dejo entrever.

“En la víspera del aniversario se realizará la serenata, y para ellos estamos negociando con el grupo tropical (cumbia), Los Charros, números locales, entre otros”, señaló.

El 27 de Agosto se realizará, como todos los años el Acto y Desfile Cívico, Militar, y Tradicionalista frente a la Plaza San Martín.

FESTIVAL DEL FOLCLORE CORRENTINO

Para la presente edición, el intendente afirmó que habrá un achicamiento en cuanto al número de artistas.

“Serán pocos pero buenos”, resaltó, a la vez que dejó deslizar que una de las posibilidades es que para la presente edición vuelvan Los Nocheros.

FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO

En Agosto también tenemos los festejos por el Día del Niño, y para este evento estamos analizando la posibilidad de traer un número artístico interesante para los chicos y hacerlo en la Plaza Colón por el espacio y las comodidades que tiene

 

 

 

 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas