Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


24-07-2018

ESCÁNDALO EN SANTO TOME

Ex directora del asilo de ancianos acusó a funcionaria provincial de intentar quedarse con dinero de abuelos internados

SANTO TOME. Susana Hernández, quien hasta hace pocos días tras se desempeñara como Directora del Hogar de Ancianos “Román Itoiz”, salió a dar a conocer los verdaderos motivos de su desplazamiento del cargo y que, de acuerdo lo informado, tuvo que ver directamente con una denuncia que le realizara anteriormente a la Coordinadora del Área de Adultos Mayores de la provincia de Corrientes Nelly Pintos por sugerirle realizar actos de corrupción y por posteriores amenazas de muerte. A decir de Hernández, Pintos pretendía quedarse con dos sueldos que habían sido gestionados ante ANSES y el Banco Nación. La funcionaria desplazada estuvo ocho años al frente del asilo y milita desde hace años en las filas de la UCR.


Visiblemente afectada, Susana Hernández narró detalladamente lo sucedido: “El pasado día viernes, 20 de Julio, a las 12:00 horas del mediodía se hacen presentes autoridades de la Provincia de Corrientes en el Hogar de Ancianos, entre ellos, la Directora General Dra. Analía del Ministerio de Desarrollo Social en representación del ministro Federico Mouliá; la Coordinadora Nelly Pintos, el Directo de Minoridad y Familia Manuel Santamaría, entre otras autoridades, donde luego de una reunión me informan sin documentación ni motivo alguno, que a partir de ese momento cesaba en el cargo de Directora del Hogar de Ancianos local”.

“Luego de que me pusieran en conocimiento de mi cesantía, inmediatamente labraron un acta y solicitaron les entregue toda la documentación de la institución. Ante esto, yo le advierto a Santamaría que la Coordinadora de Adultos Mayores Nelly Pintos no podía estar presente porque el 15 de Noviembre del año pasado se le ha denunciado por corrupción, y esa es realmente la apreciación personal que yo tengo de ella, porque ella como funcionaria pública me había venido a plantear propuestas indecentes que tenían que ver con cuatro sueldos de dos residentes, cuestión que me puso muy incómoda y obviamente me negué”, afirmó.

Para ser más claro, Nelly Pintos le habría pedido a Susana Hernández le entregue los sueldos que le pertenecían a dos ancianos que residen en el Hogar.

Expuesto este tema, Hernández solicitó al Director General que la señora Pintos se retire de la reunión, porque de acuerdo a su apreciación era juez y parte en la medida.

Y continuó con el relato: “Cabe destacar, que yo le había denunciado penalmente a la Sra. Nelly Pintos por amenazas de muerte el pasado 28 de Marzo, luego de que viniera a Santo Tomé”, recordó.

Luego añadió: “les entregué toda la documentación que me pedían, cuestión que elogiaron y dejaron en claro que ellos cumplían una orden emanada del señor ministro Mouliá. Yo le paso a relatar que desde Noviembre y hasta la fecha hubo un entorno de persecución, de hostigamiento permanente hacia mi persona, y que todo eso había sido organizado y orquestado por la Sra. Nelly Pintos con la colaboración de algunos empleados que se prestaron para ese juego”, aseguró.

Consultada a qué ella cree que se debía esa persecución, manifestó que esta completamente segura que lo que derivó en esta lamentable situación fue que ella puso en conocimiento el pasado 15 de Noviembre de los actos de corrupción de esta funcionaria provincial (Nelly Pintos), que depende del Ministerio de Desarrollo Social, a raíz de la insistencia de Pintos para que le entregara el sueldo de los abuelos en cuestión.

De acuerdo a lo informado, el sueldo mensual de los abuelos era en torno a 24 y 19 mil pesos, dinero que ella se negó a entregarle a Pintos.

“Fue una situación muy incómoda, Nelly Pintos me insistía en que le entregara el dinero remarcando que ella era mi superior y que yo debía obedecerla, pero estaba en juego mi honestidad y mi buen nombre, y no le entregué. Paralelamente me insistió en que yo le llevara la documentación, cosa que lo hice en Noviembre. El 15 de Noviembre hice entrega en la Oficina de la Sra. Nelly Pintos del sobre con la documentación correspondiente (documentaciones para realizar trámite en ANSES), pero no así el dinero de los ancianos, que fue en definitiva lo que llevó me despidieran del cargo”, indicó.

Luego agregó: “Al mismo tiempo que transcurrían las amenazas y hostigamientos por parte de la Coordinadora Nelly Pintos, se desató una campaña de desprestigio y persecución a través de Radio Nacional Santo Tomé, más específicamente por parte del comunicador radial Augusto Cabral, quien diariamente me ataca sin motivo alguno. Se ve que este señor (Augusto Cabral) piensa todo el día mí, y me ataca con mentiras, palabras falsas, pero nunca se acercó a preguntarme cual era mi verdad, o para darme derecho a réplica de lo que se me estaba acusando”.

“Sí apareció el movilero de Radio Nacional Héctor de Jesús con una serie de acusaciones, entre ellas que yo me quedaba con el sueldo de los abuelos, a lo que yo le aclaré que eso no era verdad, y le mostré toda la documentación respaldatoria, a la vez que le reclamé porqué ellos no consultaban primeramente la fuente de la información que, en este caso era el Hogar”, aseveró.

“La verdad que el programa radial del señor Cabral es muy particular y falto de credibilidad; si uno presta atención, las personas que supuestamente llaman o mandan mensajes para acusar falsamente siempre son María Cristina, María Eugenia, María, siempre una María. Yo particularmente no escucho esa radio, pero me pasaron una grabación con parte de lo que dice de mí persona. Esta campaña de desprestigio de Radio Nacional también se inició en el momento en que yo me negué a ser parte del acto de corrupción que proponía la Sra. Pintos y le puse en conocimiento al Ministro Mouliá”.

“Lamentablemente, este señor, el Ministro Mouliá, a la luz de los acontecimientos, hizo la vista a un lado, a pesar de que me pidió personalmente que le transcribiera la denuncia. El 28 de Marzo de este año, la señora Nelly Pintos, junto con la trabajadora social Adriana Mussio, vino a organizar lo que iba a ser mi salida del Hogar de Ancianos. Se contactó directamente con un personal de la cocina la Sra. Magdalena Franco, con quien mantenían “secretos”. Las reuniones secretas se realizaban siempre en el lavadero y entre otras personas participaba la docente Julia Fernández que es una especie de “ñoquis” la cual en el año 2016 fue trasladada de la “Casa de la Mujer” sin función alguna, y que en una oportunidad me mandó una Carta Documento porque yo le había pedido que colaborara pelando papas, entre otras falsas denuncias. Es este personal el que colaboró en este entramado político para que yo fuera sacada del cargo, todo orquestado por la Sra. Nelly Pintos”, concluyó.

 

 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas