Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


24-07-2018

CON UN MENU DE TEMAS EN SU AGENDA

Garay trazó un panorama de su gestión al frente del Ejecutivo comunal

SANTO TOME. El intendente Mariano Garay hizo un repaso de las últimas acciones de gobierno, informó que en días más se enviará  informes que fueron requeridos oportunamente  por el Concejo Deliberante. Detalló el avance de las obras de pavimentación, entubamiento, y los trabajos de iluminación pública. También anunció que la semana entrante arribarán a Santo Tomé funcionarios nacionales relacionados a las Comisiones Médicas quienes interiorizarán sobre el proyecto en cuestión a los miembros del Concejo Deliberante. También se refirió a las actividades por el mes aniversario de Santo Tomé, por la fiesta del Día del Niño y lo que será una nueva edición del festival del folclore correntino, para lo cual ya está confirmada la presencia del grupo folclórico Los Nocheros para la segunda noche.


DESPUÉS DE LA TORMENTA, VINO LA CALMA. Mariano Garay se mostró muy distendido luego de una semana sumamente complicada en términos políticos tras la realización de una reunión de intendentes del PJ en Santo Tomé. Para algunos, significó una exigente prueba para el intendente santotomeño para ver si todavía mantiene o no los reflejos que mostró en sus años de esplendor defendiendo el arco del Club Sarmiento y del Avanti Hermandad. En síntesis, se puede decir que Garay prefirió "mandar la pelota al corner" antes de complicarse la vida. Solo el tiempo dirá hasta donde perdurará el acuerdo político con Víctor Giraud que le permitió sentarse en el sillón de jefe comunal de Santo Tomé.

 

INFORMES AL CONCEJO

 

Inicialmente, se refirió al pedido de informe, sobre varios puntos, que hizo el Concejo Deliberante, y al respecto dijo: “en los próximos días, estaremos remitiendo al Legislativo local la información requerida. Son informes bastantes complejos, y por ello, nuestros abogados se han tomado el tiempo necesario para recabar bien la información de manera que puedan contestar lo solicitado como corresponde. Además, no es una sola requisitoria, sino que son varios puntos, con informes técnicos de por medio, y es por eso que hemos demorado un poco en enviar, pero obviamente que vamos a cumplir con esa solicitud porque es una obligación nuestra. Seguramente para cuando se reúnan, la semana entrante, ya van a contar con los informes en cuestión”, aseguró.

 

Por otro lado, dio a conocer que el Ejecutivo Municipal recientemente presentó los Balances Contables Cuatrimestrales, los cuales fueron aprobados por el Concejo Deliberante, “queremos informales a la población que hemos presentado en tiempo y forma la documentación relacionada con la ejecución presupuestaria de la Municipalidad de los primeros cuatro meses de este año, y la misma fue aprobada por el Concejo”, detalló.

 

OBRAS PÚBLICAS

 

En cuanto a la obra pública, remarcó que los trabajos de entubamientos y preparación de suelo para la futura pavimentación en el barrio San Martín indicó: “el suelo en esa zona continúa muy húmedo; estamos monitoreando a diario la condición del suelo, y si no llueve en estos días estaremos en condiciones de avanzar con algunos paños más de pavimentos”.

Además, está previsto continuar a partir del día jueves, el entubamiento en el barrio 200 Viviendas, más precisamente por calle Perkins Hidalgo, en el cruce entre los dos barrios (San Martín y 200 Viviendas). “Es una tarea que nos va a demandar mucho trabajo de maquinarias, es un trabajo bastante grande, pero que va mejorar mucho los desagües y la transitabilidad en esa zona”.

 

Otra cosa que frenó un poco los trabajos, además de las condiciones no favorables, es que el personal municipal esta reducido a un 50 por ciento por la feria de invierno. “Asimismo estamos tratando de optimizar los recursos para poder cumplir, en la medida de lo posible con los compromisos” aseveró.

 

“También estamos haciendo los últimos detalles del pavimento (cruces y badenes) de la cuadra por Ángel S. Blanco, entre Caa Guazú y Mitre, y paralelamente estamos iniciando los trabajos de suelos en la calle Caa Guazú entre Bertrán y Ángel S. Blanco, que incluye el puente sobre la Plazoleta del Teyú Yaguá, donde ya se colocaron los tubos nuevos y se está por construir las barandas y veredas del puente, que constituye un trabajo previo al pavimento”, explicó.

 

Consultado por los trabajos de iluminación, informó que se está trabajando en diversos lugares de la ciudad, como ser en el barrio Sarmiento donde se instalarán unas conexiones áreas debido a que las antiguas instalaciones subterráneas están totalmente destruidas, y que el mismo trabajo se realizará en el barrio San Martín, principalmente en las Plazoletas internas.

 

“Los tableros que tenemos adquiridos para regular la potencia los venimos instalando; cinco de ellos ya están en funcionamiento en la zona del Centenario, zona de la Escuela Técnica, Plazoleta Perón, entre otras. Eso ayuda en que resistan más las luces del alumbrado público, por lo que creemos que es una buena inversión”, señaló.

 

COMISIONES MÉDICAS

 

Acerca de este tema sobre el cual Garay participó semanas atrás de una importante reunión en Buenos Aires, esta previsto para estos días la visita de gente de Buenos Aires, relacionada a la conformación de las comisiones médicas. “Recientemente me llamaron de la superintendencia de riesgo del trabajo para informarme que estarán en Santo Tomé el día martes o miércoles de la semana entrante, con un técnico para interiorizar pormenorizadamente de qué se trata a los concejales, quienes tendrán que aprobar esta medida, que básicamente consiste en contar con médicos y abogados para atender cuestiones relacionadas a accidentes de trabajo, y de esta manera evitar que los trabajadores que necesiten de este tipo de atención, tengan que viajar a Corrientes” señaló.

 

“Por otra parte, corresponderá que se atienda acá pacientes de Gdor Virasoro hasta Paso de los Libres; es decir, generará un movimiento importante, con la consecuente creación de puestos de trabajos para médicos, abogados, personal administrativo, personal de limpieza, etc., todo bajo la órbita del estado nacional”.

 

“Creemos realmente que va a ser beneficioso para Santo Tomé, y por eso lo vamos a plantear al Concejo Deliberante. Ya tenemos definido inclusive el lugar donde se va a ubicar, que es en el CIC”, afirmó.

 

MES ANIVERSARIO DE SANTO TOMÉ

 

En otro orden de cosas, hizo alusión a lo que van a ser los festejos por un nuevo aniversario de Santo Tomé, el próximo 27 de Agosto.

 

En este sentido recordó que antes del 27 de Agosto, está previsto la fiesta del Día del Niño que dará inicio en los parajes rurales durante el primer y segundo fin de semana de Agosto, luego sí los festejos por el aniversario del pueblo, con la Elección de Reinas, tarea que está a cargo de la vice intendente Viviana Storti, el Secretario de Cultura, la Directora de Turismo, y cuya preselección se va a realizar en el Casino. Posteriormente, la semana siguiente la elección de la Mis Santo Tomé y la Cena Conmemorativa; también está la organización de la Serenata en la víspera del Aniversario, donde actuarán Los Charros, Alquimia, y grupos folclóricos.

 

Ya el día 27, como de costumbre se realizará el Desfile Cívico, Militar, y Tradicionalista, con la participación de bandas de música, Granaderos a Caballo, Fuerzas de Seguridad, Establecimientos Escolares, Agrupaciones Tradicionalistas, y en horas de la tarde el almuerzo en la Sociedad Rural de Santo Tomé.

 

¿VIENE VALDES?

 

Preguntado en relación a la presencia de autoridades provinciales Garay sostuvo que el gobernador Gustavo Valdés le había manifestado que estaría en Santo Tomé el 26 y 27 de Agosto, y que se encuentra a la espera de la confirmación. “Seguramente el Sr. Gobernador vendrá acompañado de otras autoridades provinciales. Nos acompañarán también intendentes de otras localidades”, adelantó.

 

FIESTA DIA DEL NIÑO

 

Posteriormente, el 08 de Septiembre se llevará a cabo la fiesta central del Día del Niño, en la Plaza Colón. “Este año en particular, como no se van a realizar otros festejos en los barrios, queremos darle un poco más de contenido a la fiesta. Para ello, estamos gestionando con el gobierno de Misiones algunas obras de teatro, títeres, mimos, además de distintas competencias las que serán premiadas, y para el cierre contaremos con la presencia de Lourdes Sánchez con su Show para Chicos”, anunció.

 

“Creemos que va a ser algo muy lindo porque muchos de nuestros chicos no van a tener nunca la posibilidad de ver un espectáculo como este, que se realiza en los grandes teatros de Buenos Aires; es algo diferente y requerirá de toda una organización similar al del Festival porque ellos traen todo su equipo para el Show”, indicó.

 

FESTIVAL

 

Antes de finalizar la nota también hizo referencia a los que va a ser la nueva edición del Festival del Folclore Correntino, donde como número principal actuarán Los Nocheros.

“Ya tenemos la fecha, se llevará a cabo el 09 y 10 de Noviembre, y posiblemente una tercera noche que derivará de las Peñas que comenzarán a partir de Septiembre. Peñas que tendrán como objetivo mostrar los artistas nuevos y promocionarlos para que los ganadores, en distintos rubros, puedan actuar en el Festival el día domingo. La idea es que participen artistas no solo de Santo Tomé, sino también de pueblos vecinos (Virasoro, La Cruz, Alvear, La Cruz, entre otros)”, puntualizó.

 

 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas