Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


25-07-2018

OTRA VEZ LA FATALIDAD EN LA RUTA 14

Choque frontal entre un ómnibus y un automóvil dejó una persona muerta y cinco heridas

SANTO TOME. Una colisión frontal entre un automóvil y un ómnibus de larga distancia, dejó como lamentable saldo una persona muerta y cinco heridos leves. El accidente tuvo lugar en la mañana de este miércoles por Ruta Nacional 14 a la altura del km 674, distante a unos 15 km al sur de esta ciudad. En el hecho también se vio involucrado un camión que circulaba en el mismo sentido que el ómnibus. La circulación quedó interrumpido por espacio de varias horas para el tránsito pesado, en tanto de manera asistida fue para vehículos livianos que fueron direccionados a un camino alternativo.


 

El accidente ocurrió este miércoles a las 09:30 hs de la mañana en Ruta Nacional 14 a la altura del km 674 distante a unos 15 km al sur de Santo Tomé. Colisionaron frontalmente un automóvil Ford Mondeo, dominio AZW-094 que circulaba en sentido norte - sur contra un ómnibus de la empresa Tigre Iguazú, dominio AB-007-XA que lo hacía en sentido contrario con más de 30 pasajeros a bordo, de los cuales solo cinco resultaron heridos con lesiones leves y trasladados luego al Hospital “San Juan Bautista” de Santo Tomé para ser atendidos. La única víctima fatal resultó ser el conductor del vehículo menor, un hombre de 65 años, identificado luego como Julio César Deglise de 65 años, nacido en Capital Federal pero que actualmente tendría domicilio en la ciudad de Paso de los Libres, de acuerdo a los documentos hallados por efectivos policiales entre sus pertenencias.

En tanto que el conductor del ómnibus, quedó atrapado entre los hierros retorcidos y para sacarlo del lugar, personal de Bomberos Voluntarios de Santo Tomé debieron trabajar arduamente con herramientas de corte. Según se pudo establecer luego, se podría decir que casi por milagro el conductor de apellido Vargas, solo resultó con lesiones.

Apenas tomado conocimiento de lo ocurrido, personal policial de la Seccional Segunda de la Policía de Corrientes a al mando del comisario mayor Juan Carlos Franco se trasladaron hasta el lugar del accidente y procedieron a labrar las actuaciones legales de rigor y tratar de establecer los motivos del trágico accidente. El tránsito quedó interrumpido bajo la supervisión de efectivos de la Patrulla Vial del Escuadrón 57 “Santo Tomé” de Gendarmería Nacional.

Las primeras informaciones que se manejaron sobre las causas que originaron el accidente, dieron cuenta que inicialmente el vehículo menor habría tenido un roce con un camión que también circulaba en sentido contrario y a partir de ahí su conductor no habría podido controlarlo hasta que finalmente impactó de lleno contra el ómnibus de la empresa Tigre Iguazú.

Ya cerca del mediodía y tras la inspección ocular realizada por personal de la justicia, se procedió a habilitar nuevamente la circulación vehicular que para esa hora ya habían largas colas de espera.

 Video: Gentileza Cablevisión SA

 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas