Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


01-08-2018

PASO POR SANTO TOME

Ciudadano colombiano recorre países de Sudamérica en bicicleta

.


SANTO TOME. De nacionalidad colombiana, Manolo Alba de 51 años de edad, se halla recorriendo los países de Sudamérica. De acuerdo a lo informado, pretende hacer 50 mil kilómetros en bicicleta, y lo considera un desafío personal. Ya lleva recorrido seis países (Colombia, Venezuela, Ecuador Perú, Bolivia, y Argentina).

 

“Hace algún tiempo atrás, me propuse la meta de completar 50 mil kilómetros, y para ello partí de Colombia a Venezuela donde realicé 2800 kilómetros y me devolví de Venezuela a Colombia y acumulé 5600 kilómetro en esa primera etapa”, contó inicialmente.

 

Consultado por qué lo hace, Alba manifestó que se trata de un desafío personal, del cual se dio cuenta luego de completar esa primera etapa de 5600; y para entonces ya lleva recorrido seis países (Colombia, Venezuela, Ecuador Perú, Bolivia, y Argentina).

 

“El agotamiento físico es extremo, he pasado por desiertos, valles, montañas, y países muy inclinados y desagradables”, pero continúo”, subraya con satisfacción.

 

Lo hace en una bicicleta muy especial al que lo llama “mi consentida”. “Mi bicicleta tiene alarma, GPS, videocámara, luces, un chip de seguimiento satelital, además de bocinas, entre otras cosas”, manifiesta orgulloso.

 

En cuanto a cómo se solventa los gastos, expresó: “mi único patrocinador es “el de arriba”. Yo me expuse sabiendo de los altercados que podría tener en la carretera, sin trazar ningún método de supervivencia. De hecho, hasta creo que Dios me manda angelitos, porque no falta nunca una persona que pasa, me ve, y decide colaborar conmigo… y así sigo”, explicó.

...

 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas