Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


02-08-2018

PROYECTO DE COMUNICACIÓN EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Pedirán la instalación a la brevedad posible una balanza para la Ruta Provincial 94

SANTO TOME. Recientemente se sancionó en el Concejo Deliberante un Proyecto de Resolución solicitando a Vialidad Provincial la urgente instalación de una balanza sobre Ruta Provincial 94 para controlar el transporte de carga, ante las evidencias que los camiones que extraen la producción maderera de la zona los hacen con sobrepeso. Esto inmediatamente encendió la alarma en cuanto a que, de ser así, la vida útil de la nueva cinta asfáltica estaría condicionada, y a la vez, en torno a la reglamentación de los vehículos (camiones) que diariamente circulan por las mismas, muchos de ellos en situaciones muy precarias.


“Por estos días vemos que se están concluyendo los trabajos de reasfaltado y construcción de puentes sobre la Ruta Provincial 94, que es muy importante para Corrientes y para esta zona en particular porque nos conecta con la Provincia de Misiones. Es una vía que ya tiene un movimiento interesante de vehículos, y por sobre todas las cosas de vehículos de carga, ya que por ella se extrae gran parte de la producción maderera” ilustraba inicialmente el edil justicialista Juan Marcos Marelli.

Luego añadió: “Personalmente he visto, en reiteradas oportunidades, que los camiones que extraen la producción de las forestaciones van sobrecargados. El 9 de Julio pasado, en uno de los desvíos para la construcción de puentes estaba lo que había sido la carga de uno de estos camiones que volcó y era evidente la sobrecarga que llevaba”, indicó.

Marelli coincidió en que no hace falta ser un especialista para darse cuenta que los camiones transitan por esta arteria provincial, recientemente reacondicionada, con exceso de carga. “Salen cargados con rollos de madera hasta el tope; el problema es que no hay ningún tipo de control, y si seguimos así la vida útil de la cinta asfáltica no va a durar”.

También mencionó que es curioso que, a pesar de que esta en plena ejecución la obra, no hay ningún tipo de control, ni de kilajes, ni de documentación.

“Nadie sabe el peso que transportan esos camiones en rollos de madera bruta, y si esos vehículos (camiones), la mayoría de ellos modelos muy antiguos, si cuentan con la habilitación correspondiente. “Diariamente se puede observar camiones en condiciones muy precarias, que circulan inclusive sin luces… solamente no se han registrado accidentes de consideración hasta ahora porque esta ruta aún no esta siendo muy utilizada”.

“Creemos que es urgente la instalación de controles sobre la Ruta 94 porque es una inversión significativa, que tantos años ha sido reclamada por las localidades de la zona como Santo Tomé, Garabí, Garruchos; sería una lástima que, por falta de cuidados, vuelva al estado de deterioro y abandono en la que se encontraba anteriormente”, advirtió.

El edil recordó que las empresas de colectivos, por ejemplo, dejaron de prestar el servicio por esta Ruta por el mal estado en la que se hallaba.

La Resolución será enviada a la Dirección Provincial de Vialidad, para que este organismo responsable en materia vial disponga de las balanzas que considere necesario en los lugares que correspondan.

 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas