Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


03-08-2018

TRAS UNA ARDUA TAREA DE REORDENAMIENTO

Se terminó el ciclo del doctor Alfredo Alegre al frente del Hospital "San Juan Bautista"

SANTO TOME. Luego de mas de dos años de ejercer el cargo de director del Hospital "San Juan Bautista" de esta ciudad; el bioquímico correntino dejará en dias mas el mando del centro asistencial. Así se conoció este jueves la noticia de manera oficial y confirmada por el propio Alegre a este portal. Fuentes de primer nivel indicaron que el alejamiento era algo que se venía manejando desde hace algunos meses atrás. Deja un balance sumamente positivo con muchas concresiones que están a la vista de todos y acaso un desafío sumamente difícil para quienes lo sucedan.


El factor desgaste que implica "atajar penales" todos los dias siendo director del hospital y quizas con la convicción que cumplió con la misión encomendada en su momento por Ricardo Colombi y por gran parte de la comunidad santotomeña, aparecen como las causas principales para que Alegre deje el cargo en manos del cardiólogo Roberto Miguel quien hasta ahora se venía desempeñando como director asociado. No obstante ello, voceros calificados no descartan que Alegre haya decidido dar un paso al costado a raiz de la desición que recientemente adoptó el gobierno de la provincia de hacer una serie de modificacones en el manejo de los fondos que los hospitales generan por las prestaciones a las obras sociales. 


La medida puntualmente le sacó el manejo directo de esos fondos al hospital santotomeño, lo que a decir de fuentes altamente calificadas pudo haber sido la gota que rebasó el vaso. De todos modos, el propio Alegre indicó que seguirá cumpliendo funciones en el equipo de trabajo del centro asistencial, pero solo que ahora lo hará como director de la Zona Sanitaria Quinta y que seguirá comprometido con la realización de gestiones para dotar al "San Juan Bautista" de los equipamientos necesarios. Así las cosas, la nueva conducción del nosocomio quedará integrada por el doctor Roberto Miguel como director ejecutivo; doctor Pedro Andrés Moratorio como director asociado y se produce el desembarco del doctor Hilario Soarez Dornelles a cargo del área de Docencia e Investigación. Se presume que el contador Edgardo Noguera seguirá al frente del área contable.


Cabe recordar que Alegre asumió como director por segunda vez a principio del año 2016 en medio de una profunda crisis económica e institucional que repercutía de manera directa en el funcionamiento del hospital. Personal de caja chica con sueldos atrasados; desmanejos financieros; sobre-asignaciones que no se abonaban y una anarquía nunca antes vista; era el panorama con que asumió Alfredo Alegre. Antes, en el año 2007-2008 ya había ejercido el cargo de director.


BREVE BALANCE


Al cabo de dos años y medio de gestión, el hospital logró concretar acuerdos con el Instituto de Cardiología de Corrientes; la FUNCACOR (Fundación Cardiológica de Corrientes) y el propio Gobierno de la Provincia para cristalizar proyectos que estaban relegados en el tiempo. Por citar algunos ejemplos fué la construcción del Centro de Diálisis; la llegada de un resonador magnético; un tomógrafo computado y recientemente un mamógrafo de última generación, lo que en la práctica permite que estudios de alta complejidad se realicen en Santo Tomé en la mayoria de los casos y no se tenga que derivar a los pacientes a otras ciudades como ser Corrientes Capital y Posadas. Tambien para destacar es la adquisición  de un esterilizador de avanzada tecnologia cuyo valor superó los quinientos mil pesos, compra esta que se realizó con fondos propios del hospital.

 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas