Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


08-08-2018

RENDIRÁN HOMENAJE AL JINETE PEDRO AZULA

Habrá festival de jineteada el 26 de Agosto

SANTO TOME. Como parte de las actividades organizadas por la Sociedad Rural de esta ciudad por el Aniversario de Santo Tomé, se programó la realización de una jineteada el día domingo 26 de Agosto en el predio que la institución posee en el barrio Feria. Habrá dos categorías y se rendirá un homenaje a Pedro Azula, un destacado jinete que fue varias veces campeón departamental y provincial y que incluso representó a la provincia de Corrientes en eventos nacionales.


PREPARATIVOS.La jineteada tendrá otra cita el 26 de agosto en el predio Feria de la Sociedad Rural con un homenaje al jinete Pedro Azula.

Ramón Alegre, miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Santo Tomé, y uno de los encargados junto a Pedro Bermúdez y Luis Argilaga, de la organización de la tradicional jineteada conmemoración del Aniversario de Santo Tomé, a realizarse el próximo domingo 26 de Agosto; brindó detalles de lo que será la jineteada. El evento será en homenaje al siete veces campeón provincial Pedro Azula, dará inicio a las 09:30 horas, participarán jinetes y tropillas de toda la zona, y oficiará de animador Martín Benítez, con el acompañamiento del payador Eduardo Núñez.

“Efectivamente, estamos trabajando en la organización de lo que va a ser la Jineteada del día 26 de Agosto, víspera del Aniversario de Santo Tomé, y también, lo que va a ser la Prueba de Riendas de Potros en día 27 de Agosto, en el predio feria de la Sociedad Rural”, informó.

Cabe destacar, que para la jineteada están invitadas todas las tropillas de la zona (Santo Tomé, Virasoro y Alvear), y oficiará de animador Martín Benítez, el payador Eduardo Núñez.

El capataz de campo será Titi Torres, y el evento será en homenaje al jinete Pedro Azula, siete veces campeón provincial, y representante de Corrientes en reiteras ocasiones en Jesús María (Cba.).

“Creemos que es junto hacerle este reconocimiento a Pedro Azula, es algo que hace rato le debemos a este jinete, un homenaje en vida para este señor que con tanto empeño siempre representó a nuestra provincia en estos torneos tantos provinciales como nacionales”, enfatizó el representante de la Sociedad Rural local.

Alegre manifestó además que hay gran expectativa en torno a esta jineteada, “diariamente me están contactando tropilleros nuevos como, Alejandro López, Alejandro Toledo, entre otros quienes manifiestan su interés en participar de esta fiesta tradicionalista. Ellos se sumarían a los tropilleros más antiguos como Almada, Leguiza, Gutiérrez, Giménez, entre otros.

“La jineteada dará inicio el día domingo 26 de Agosto, a las 09:30 horas de la mañana, y la disputa se hará en dos categorías, con un posible broche de oro en montas especiales con jinetes elegidos”, subrayó.

 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas