Viernes 24 de Marzo de 2017
Política
Banco Central: el nuevo juez se definió como “independiente e imparcial”
Ernesto Marinelli, quien desde el sábado reemplaza a María José Sarmiento como juez de feria en lo Contencioso Administrativo Federal, recordó que “he fallado a favor y en contra del Gobierno" y evaluó como “un trabajo muy prolijo” el desempeño de su antecesora en relación a las causas por el usos de reservas y la remoción de Martín Redrado.
En declaraciones a la prensa ofrecidas al ingresar esta mañana a su juzgado, el magistrado consideró que la jueza María José Sarmiento "hizo un trabajo muy prolijo" al emitir los fallos que suspendieron los decretos presidenciales que establecían la remoción del titular del BCRA, Martín Redrado, y la transferencia de las reservas de la autoridad monetaria para crear el Fondo del Bicentenario.

El magistrado advirtió además que "no se sintió aludido" por las críticas que desde el Gobierno manifestaron contra los denominados "jueces delivery".

Aseguró que "no es una preocupación" las eventuales presiones que pueda recibir por las causas que tiene desde a su cargo, y anticipó que mañana o pasado remitirá el expediente a la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal.

"Soy un juez independiente e imparcial -remarcó-. He fallado a favor y en contra de este gobierno y de otros. Mi competencia son causas que involucran al Estado en todos los casos, así que esto es lo más normal".


TELAM

Volver

Que te parece nuestro nuevo diseño del sitio ???
  • Excelente
  • Muy bueno
  • Regular