Lunes 24 de Abril de 2017
JUICIO AL JUEZ DE ZÁRATE-CAMPANA
Aseguran que Ernesto Sanz cobró €200 mil por acusar a Faggionato Márquez
Marcelo Brito, abogado del juez, dijo que un coimputado de la causa de la "ruta de la efedrina" le confió a un compañero de celda que el senador había recibido esa suma a cambio de acelerar el juicio contra su cliente. Mañana, el veredicto.



Un día antes de conocerse el veredicto que decidirá si el juez federal de Zárate-Campana, Federico Faggionato Márquez -suspendido desde el 15 de octubre de 2009- es destituido, su abogado Marcelo Brito reveló este miércoles que un imputado en la causa de la "ruta de la efedrina” denunció que dos senadores de la Unión Cívica Radical –uno de ellos el titular del partido Ernesto Sanz- habrían cobrado 200 mil euros para llevar al magistrado a juicio político.

El dirigente radical, que actúa en el proceso como fiscal y votó en el Consejo de la Magistratura de la Nación para que Faggionato Márquez vaya a juicio, negó la acusación y dijo que es una "barbaridad que no tiene ningún sentido". Brito reveló que tuvo conocimiento de una presentación que el viernes pasado hizo en la Justicia federal un coimputado en la causa donde se investiga la venta de efedrina -al que identificó como Rubén Galvarini- y que compartió celda con Mario Segovia, señalado como presunto traficante de esa sustancia.

"Un compañero de celda le contó que al senador radical Sanz le habían entregado sumas de dinero para que siguiera adelante el juicio contra Faggionato Márquez, que estaba paralizado. El dice que Sanz recibió la suma de 200 mil euros por estos hechos", sostuvo Brito en declaraciones a Radio América, y agregó que la acusación alcanza a otro senador radical a quien no identificó. El abogado se preguntó "¿qué pasaría si de pronto se prueba esto?" y agregó que "si se comprueba, el senador Sanz va a estar en apuro porque puede ser sometido a juicio político".

El senador mendocino salió al cruce inmediatamente y negó las acusaciones en su contra. Además dijo no conocer al supuesto denunciante. “Es una barbaridad que no tiene ningún sentido. Si este es el costo de llevar a un mal juez a juicio político la acepto con gusto en mi rol de legislador", rebatió Sanz, quien con el consejero Luis María Cabral son los fiscales que acusan al juez de Zárate-Campana. "En el juicio a Faggionato Márquez a esta altura ya no me asombra nada", concluyó.

Criticadigital.com

Volver

Que te parece nuestro nuevo diseño del sitio ???
  • Excelente
  • Muy bueno
  • Regular