Lunes 24 de Abril de 2017
FÓRMULA DE ECO PARA LA CAPITAL
Pedro Braillard Poccard y Estela Regidor salieron a recorrer los barrios
LEER MAS >>>
CORRIENTES. Los candidatos Pedro Braillard Poccard y Estela Regidor, a intendente y vice, respectivamente, cumplieron una semana de recorrida por distintos barrios capitalinos. Los postulantes que militan en la alianza Encuentro por Corrientes (ECO), liderada por el gobernador Ricardo Colombi, cuestionaron la gestión municipal de Camau Espínola calificándola como “elitista” por encerrarse “en las cuatro avenidas” y prometieron incluir a los “siempre postergados barrios de la periferia”.

Ambos candidatos pertenecientes a ECO recorrieron en los últimos días los barrios San Marcos, San José, La Chola, Pirayuí, Juan de Vera, Bejarano, Laguna Seca, Galván y 17 de Agosto. Algunas veces a dúo y otras veces cada uno en distintos lugares, Braillard Poccard y Regidor entablaron reuniones en las que escucharon demandas vecinales que se resumen en la falta de atención municipal.

“Fuera de las cuatro avenidas viven el 80 por ciento de los vecinos”, señaló el vicegobernador Braillard Poccard que ahora va por el Municipio capitalino. Con este argumento sostuvo que “la gestión del intendente Espínola se ocupó de una minoritaria porción de la población al concentrar las obras de infraestructura en la zona céntrica de la ciudad”.

“Claramente es una gestión elitista”, sostuvo y señaló que al hablar con los vecinos de distintos barrios visitados en la última semana se comprometió a orientar obra pública para mejorar la infraestructura básica de los sectores más postergados. “Hay barrios que nunca tuvieron la atención que merecen, principalmente en la periferia que siempre fue postergada, sólo basta con observar sus calles, sus desagües, su iluminación y sus plazas”, dijo el segundo del Ejecutivo provincial que enfrentará al kirchnerista Fabián Ríos para suceder a Camau.

No obstante, Braillard Poccard indicó que “la Provincia ya viene trabajando en la Capital desde la actual gestión del gobernador Ricardo Colombi, realizando grandes obras que le significan a la ciudad un gran avance en materia urbanística y turística”. Para sostener esta afirmación mencionó el Corsódromo, la canalización del arroyo Pirayuí y la conexión de Costanera Sur con Teniente Ibáñez. “Para esto la Provincia destinó un presupuesto millonario con recursos propios porque la Nación no quiso destinar ni siquiera para la Capital una inversión de verdadera magnitud”.

En este sentido, buscó desmitificar “eso de que vamos a estar mejor con el modelo nacional”, afirmando que “si para muestra sólo basta un botón y ver que las provincias kirchneristas son las que más dificultad tienen para pagar sueldos y aguinaldos”.

En tanto, Regidor dijo que “en la Municipalidad vamos a aplicar la misma política salarial que en la Provincia, donde hemos mejorado los haberes, garantizado la continuidad más allá de los avatares económicos que empiezan a profundizarse en el país”.

“Pero fundamentalmente nuestra gestión se va a caracterizar por la presencia en los barrios, ahí donde debe estar el Municipio para resolver los problemas de la gente y entre los muchos testimonios que escuché en estos días me impactaron principalmente los relatos de las penurias que pasaron cientos de familias por las inundaciones que produjeron las últimas lluvias, inundando sus calles, veredas e inclusive ingresando el agua a sus casas y eso es porque no hay mantenimiento en los desagües”, afirmó la candidata radical que actualmente administra el Instituto de Previsión Social (IPS).

Volver

Que te parece nuestro nuevo diseño del sitio ???
  • Excelente
  • Muy bueno
  • Regular