Lunes 22 de Mayo de 2017
.
INVERSIÓN DE $3 MILLONES: El Gobierno inauguró el nuevo edificio de la Escuela Verón en San Luis del Palmar
LEER MAS >>>
El Ministro de Educación de la Provincia encabezó el acto de inauguración de la Escuela Nº 108 “Juan Alberto Verón” de San Luis del Palmar. Junto a su par de Hacienda, el Fiscal de Estado y el Intendente de la localidad habilitó las instalaciones en medio de una gran emoción por parte de la comunidad.


El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación inauguró esta mañana el nuevo edificio de la Escuela Nº 108 “Juan Alberto Verón” de San Luis del Palmar, obra que demandó una inversión de 2.775.931 pesos. El acto fue encabezado por el titular de la Cartera Educativa Orlando Macció, el Ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres, el Fiscal de Estado Carlos Pila, el intendente de la localidad Vicente Romero Y el Secretario General de la cartera educativa Miguel Benítez. En la oportunidad también se hizo entrega de mobiliario y elementos deportivos y administrativos.

La nueva Escuela Nº 108 “Juan Alberto Verón”, que lleva su nombre en memoria de un sanluiseño caído en la Guerra de Malvinas, demandó una inversión superior a los 2.7 millones de pesos e incluyó aula de nivel inicial nueva con sanitarios independientes y patio de formación, aulas de nivel primario (4) nuevas, patrio de formación y galería, depósito, núcleo sanitario niños, niñas y discapacitados y una dirección de primaria.

“Sabemos lo importante que es la planificación estratégica a largo plazo, por eso impulsamos acciones que trasciendan a esta gestión”, dijo el Ministro de Educación Orlando Macció durante el acto inaugural y marcó que otra de las premisas del Gobierno encabezado por Ricardo Colombi, es la atención en territorio, “sería muy sencillo quedarnos en capital, pero es necesario caminar la provincia”.

Por otra parte el ministro se refirió a la importancia de la articulación y manifestó que es una consigna planteada por el titular del Ejecutivo Provincial: “No es casual que acá se encuentre el Ministro Vaz Torres, porque él fue el que más insistió para que esta escuela sea una realidad, otro que también influyó mucho fue el intendente Vicente Romero quien además de pedir aporta soluciones”.

En este sentido recordó: “Gracias a que Vicente nos puso en apuros, nosotros iniciamos un proyecto que es único en el país y que ahora se está replicando en distintas localidades”, y explicó que se trata del hecho de dar educación secundaria unida a un oficio.

Macció también habló de la necesidad de que las familias vuelvan a la escuela, “nosotros nos ocupamos de la educación, pero solos no podemos, por eso es fundamental la participación de los tutores.

A su turno el intendente de San Luis del Palmar y ex docente de esta casa de estudios Vicente Romero manifestó: “Hace rato que anhelábamos esta escuela, y a principios de este año fuimos a plantearlo al Ministerio de Educación, y en 6 o 7 meses el edificio estuvo listo”, marcó. Agradeció entonces a “doña María” que es quien prestaba su comedor para que los chicos dieran clases allí.

Por su parte la directora Ana Graciela Fernández agradeció al Gobierno por la obra que será de gran importancia para todos los vecinos de la zona. “Es un nuevo logró para los correntinos de esta localidad”, dijo.

UNA COMUNIDAD EMOCIONADA

Esther González, ex docente y ex directora de la escuela, se mostró emocionada y dijo: “En este momento siento mucha felicidad, sobre todo por la comunidad escolar que es muy unida”. “En esta escuela los chicos asisten a clases; nunca faltan, ni en los días de lluvia”, agregó.

Contó además que “los tutores también colaboran” y que “siempre se trabajó mancomunadamente entre los chicos, docentes, tutores y el portero; siembre todos ayudando a las familias, viendo sus necesidades”.

“Trabajé como dieciocho años en esta escuela y hasta fui directora; después de golpear tantas puertas los directores que me sucedieron lograron esta hermosa realidad”, destacó Esther y agregó: “Esto fue anhelado por muchos años; me jubilé en el 2008 pero me siento parte de esta comunidad escolar”.

“Tremenda emoción la que siento”, expresó Marisa Ramírez, maestra jardinera a cargo de las salidas de 3,4 y 5 años y agregó: “Se me pone la piel de gallina de la emoción”. “Esto, sin duda, redunda en una mejor calidad educativa, los chicos se merecen lo mejor, mostrarles que hay otra realidad, tenemos que mostrarles que se puede trabajar dignamente en las mejores condiciones porque se lo merecen”, remarcó.

Por su parte, Ramón Rodríguez, portero de la escuela recientemente pasado a planta permanente por decisión del Gobernador, consideró también que “hoy es un día muy especial para todos nosotros”. “Por fin tenemos la escuelita, el edificio nuevo que tanto ansiábamos”, destacó.

“Ahora es una realidad, esperemos disfrutarla y nos comprometemos a cuidarla; estamos todos muy emocionados y felices”, insistió Ramón y aseguró: “Ahora, si Dios quiere, pienso que cambió todo para bien; esto nos entusiasma mucho”.

María Ramírez, dueña del predio donde hasta hoy funcionó la escuela, aseguró sentir una gran emoción. “Yo fui alumna de esta escuela, por supuesto mis hijos y mi nietos también, recuerdo como si fuese hoy cuando decidí prestar mí terreno para que funcione la escuela hasta que este el nuevo lugar”, contó.

“Presté el lugar para hacer el bien a los chicos, los nuestros y los de todos los que viven en la zona; también por mi comunidad, para que pueda tener una escuela”, remarcó.

Gladis Solís, ex-alumna y tutora, dijo además que “es una alegría inmensa la que siento”. “Ver a nuestra escuela nueva, un edificio grande, cómodo, con todo lo necesario para aprender, nos da mucha alegría y nos entusiasma”, coincidió y agregó: “Mis hijos Milagros y Jesús asistirán a clases en la escuela de su mamá, pero ya en un lugar mucho mejor; estamos muy contentos”.


Volver

Que te parece nuestro nuevo diseño del sitio ???
  • Excelente
  • Muy bueno
  • Regular