Jueves 27 de Abril de 2017
.
EN EL CENTRO PORTEÑO Multitudinario acto en repudio a los despidos en editorial Perfil
.
Cientos de trabajadores de prensa se manifestaron en la puerta de la editorial Perfil en repudio de los 13 trabajadores que fueron despedidos al reclamar la reincorporación de siete empleados cesanteados el mismo día que se realizaron elecciones de Comisión Gremial Interna (CGI) en la empresa.

En la calle Chacabuco al 200 del centro porteño, desde las 13 se llevó a cabo una manifestación "para reclamar la inmediata reincorporación de todos los despedidos y el cese de "la persecución gremial".

Marcelo Iglesias, delegado de la Asamblea de la Editorial que dirige Jorge Fontevecchia, agradeció "el apoyo de los compañeros presentes y de todos aquellos que han enviado sus adhesiones en este complejo momento para todos los trabajadores de esta empresa, en la que hay cinco de los compañeros a los que se quiere echar que pertenecen a la junta electoral, lo que indica que hay persecución gremial".

Al cerrar una larga lista de oradores, Iglesias aseguró que "estamos hartos de que nos señalen como delincuentes por participar de una asamblea" y agregó que "en Perfil la organización gremial está creciendo y va a seguir de pie y peleando".

Entre los oradores, Alejandro Wall, delegado del diario Tiempo Argentino, expresó que "cada medio tiene su línea editorial pero los trabajadores estamos unidos ante cualquier ataque de la patronal como el que está llevando adelante la Editorial Perfil de la mano de Fontevecchia".

En el mismo sentido, Diego Martínez de Página 12, aseguró que "estamos ante una situación de despidos por cuestiones sindicales en las que se apunta a los compañeros más activos de la asamblea"; mientras que Raúl Ferrari por (ARGRA) Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, manifestó que "esto marca un punto de inflexión porque atacan a compañeros que se estaban solidarizando con otros compañeros".



Otro de los oradores fue Patricio Klimezuk, delegado de Télam, que señaló que "los compañeros que hoy son despedidos fueron puntales en la lucha que se llevó a cabo en la paritaria de prensa".

Delegados de los diarios Crónica, El Cronista, BAE, Ámbito Financiero, INFOBAE, de la Revista Veintitrés, y de las Agencias de Noticias DYN y NA, también se hicieron presentes en la manifestación que duró más de dos horas en la puerta de la editorial.

A su vez estuvieron Roberto Pianelli, Secretario General de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro; José Cruz Campagnoli, legislador porteño de Nuevo Encuentro; y el diputado nacional del Partido Obrero, Néstor Pitrola, entre otros.

Entre las adhesiones, también se escucharon los nombres del diputado Héctor Recalde; del líder del gremio de Canillitas, Omar Plaini; y de los editorialistas del diario Perfil, Fabián Casas y Martín Becerra.

La jornada, que había comenzado con una asamblea de trabajadores del diario Perfil y el plenario de delegados del gremio de prensa en la entrada del edificio, terminó con el sonido del grupo "Los Tambores no se callan" que aportaron música en un cierre en el que Fontevecchia fue el principal destinatario de los cánticos.

Volver

Que te parece nuestro nuevo diseño del sitio ???
  • Excelente
  • Muy bueno
  • Regular