Jueves 27 de Abril de 2017
.
Sanz no quiere repetir el fracaso del Acuerdo Cívico y Social
.
El titular del radicalismo, Ernesto Sanz, aseguró que existe una “fuerte convicción” en el espacio social demócrata de confluir en una “alternativa progresista” en el 2015, y confió en que ese futuro armado opositor “sabrá administrar las diferencias” porque “nadie quiere repetir el fracaso del Acuerdo Cívico y Social (ACYS)”.

Sanz remarcó que la meta “más fuerte” de su partido para el próximo turno electoral es la construcción de un “espacio común” junto al Frente Amplio Progresista (FAP) y a otras fuerzas afines, no descartó la inclusión de sectores del peronismo e insistió en restar importancia al pase de algunos intendentes de la UCR al massismo.

“El desafío del espacio progresista es construir una alternativa de gobierno competitiva y eso no lo puede hacer solo el radicalismo”, dijo el senador nacional, y puso como eje estratégico de la naciente alianza su “institucionalización” y el establecimiento de “reglas claras de funcionamiento”.

En ese marco, Sanz aseguró que la utilización de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán la “regla de oro” en la definición de las candidaturas del frente, que tuvo su puntapié inicial en el cónclave que a fines de diciembre protagonizó en Rosario junto al socialista Hermes Binner; a la líder del GEN, Margarita Stolbizer; al cordobés Luis Juez y a dirigentes de la Coalición Cívica y de Libres del Sur.

Por otra parte, el dirigente mendocino y aspirante a la Presidencia negó la existencia de dos bloques en el espacio panradical y saludó la reunión que el martes pasado mantuvo su adversario interno Julio Cobos con el flamante titular de UNEN, Fernando “Pino” Solanas, en el caserón del cineasta en Olivos, desde donde ambos dirigentes pidieron que se “respeten los liderazgos”.

“Me parecen bien todas las reuniones que se hagan y que tengan por finalidad fortalecer esta construcción, porque todo suma”, contestó Sanz sobre ese encuentro que se desarrolló casi en paralelo a la reunión que él mantuvo con el líder del FAP, Hermes Binner, en el puerto de Mar del Plata.

Para despejar dudas, Sanz remarcó que “por primera vez en mucho tiempo veo una fuerte convicción política de todos los sectores en avanzar en esta construcción”, y confió en que el armado “sabrá administrar sus diferencias” y “conformar un programa común”, con miras al 2015.

“A todos nos pesa el fracaso del Acuerdo Cívico y Social (ACYS) y nadie quiere repetir esa experiencia”, completó el dirigente radical, en alusión a la fugaz alianza que la UCR integró junto a la CC y al socialismo para las legislativas del 2009.

Por otra parte, el jefe del radicalismo no descartó una eventual integración de sectores del peronismo en el futuro armado, pero advirtió: “Nuestra prioridad es preservar el frente progresista, y si después de eso surge esa posibilidad, no lo sé”.

“Responder esto sería como poner el carro delante de los caballos”, reflexionó Sanz, consultado sobre si estaría dispuesto a integrar una fórmula presidencial junto a Binner. “Mi obligación hoy es ayudar a constituir nuestro frente, luego vendrán los nombres”, completó.

Volver

Que te parece nuestro nuevo diseño del sitio ???
  • Excelente
  • Muy bueno
  • Regular