Martes 30 de Mayo de 2017
.
La Provincia dice que dos perturbaciones del sistema nacional afectaron esta siesta a Corrientes
.
Dos perturbaciones del sistema interconectado nacional de energía afectaron esta siesta a Corrientes; siendo la segunda la más severa, momento en que toda la región NEA del país perdió cerca de 800 Mw de demanda.

A las 13:47 hs se produjo la primera perturbación en el sistema, con una disminución de demanda de alrededor de 120 MW en la Provincia de Corrientes; la cual afectó al Centro de Distribución Nº 9, ramal Paso de la Patria – Itatí, distribuidores de 13.2 kV de la Estación Transformadora Santa Catalina y la generación diesel del área. La demanda se recuperó en forma paulatina.

Posteriormente, a las 15:12 hs, se produjo una severa perturbación en el sistema que indujo una disminución de demanda de alrededor de 800 Mw en el NEA y 300 Mw en Corrientes. Esta interrupción afectó totalmente a las Estaciones Transformadoras de Costanera, Corrientes Este, así como también a los Centros de Distribución Nº 9, Nº 15, distribuidores y alimentadores de 33 kV en la Estación Transformadora Santa Catalina, provocándose también la pérdida de las centrales generadoras conectadas a redes de la DPEC, ramal a Paso de la Patria, y alimentadores de la Estación Transformadora Bella Vista.

No existe información oficial de la causa por parte de CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A.), pero desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informaron que se trataría -en principio- de la salida de servicio forzada de un transformador de 500 kV y 300 MVA de la Estación Transformadora Resistencia, provincia de Chaco. La demanda se recuperó en forma paulatina, y para las 16:30 se repuso totalmente el servicio.

DPEC informó, por otra parte, que la demanda abastecida desde la Estación Transformadora Colonia Brugne no tuvo interrupciones, es decir el suministro a las localidades de Empedrado, San Lorenzo y Saladas fue normal.

Independientemente de este colapso, se produjeron inconvenientes en el servicio en Monte Caseros y en Paso de los Libres, normalizándose el suministro a la brevedad.

Volver

Que te parece nuestro nuevo diseño del sitio ???
  • Excelente
  • Muy bueno
  • Regular