Lunes 26 de Junio de 2017
.
El Fútbol Para Todos cambia la cara: entra Vignolo y aún no se definió qué pasará con Araujo
.
El "Pollo" pasará a ser el relator principal del programa y haría dupla con Diego Latorre. Julio Grondona quiere sostener a Araujo pero éste no es del agrado de las autoridades del Gobierno. Por qué no hubo arreglo con Mariano Closs.

En busca de explotar al máximo las posibilidades del Fútbol Para Todos, el Gobierno, mediante la Jefatura de Gabinete, decidió una reestructuración de las diferentes áreas del producto y en ese sentido uno de los cambios principales serán las caras del programa, que a partir del próximo 7 de febrero cuando se inicie el Torneo Final ya no tendría a Marcelo Araujo como relator principal; su lugar sería ocupado por Sebastián Vignolo, quien estaría acompañado en los comentarios por Diego Latorre.

Hubo en las últimas horas una andanada de especulaciones sobre quiénes pasarían a identificar al FPT. Los nombres de Vignolo , Mariano Closs, Gustavo López y Miguel Simón fueron incluidos en una lista conformada y acordada por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y por Marcelo Tinelli, quien tomará el control del desarrollo del proyecto AFA TV e irá desembarcando paulatinamente en las transmisiones del fútbol argentino.

En este contexto Julio Grondona, esta vez relegado de algunas decisiones, vetó sin embargo la llegada de Closs, asiduo crítico del accionar de la AFA en general y de su presidente en particular. En el marco de las negociaciones, el dirigente no aceptó bajo ningún punto de vista el ofrecimiento al prestigioso relator y pidió, además, que se mantuviera a Araujo, quien desde el pacto de la AFA con el Gobierno, en abril de 2009, fue la cara principal del producto.

Igualmente, la presencia de Mariano Closs aún no está juzgada. Su excelente relación con Humberto, el hijo de Julio Grondona, podría cumplir la función de llave de la puerta del mundo Fútbol Para Todos.

La lista de desvinculaciones tiene a varios en espera: la continuidad de Araujo está en plena discusión, pero quienes ya no tendrían lugar en el FPT son los comentaristas Julio Ricardo y Alejandro Apo, y el relator Javier Vicente, uno de los personajes más controvertidos del programa, a quien por su habitual discurso de ofrenda al Gobierno apodaban "el relator militante".

Números polémicos

Los cambios que se imprimirán en el programa Fútbol Para Todos incluyen también modificaciones en el área comercial. A partir de la evaluación de los contratos que Jorge Capitanich adelantó hace tres semanas, se llegó a la conclusión de que eran ilógicos los costos de producción de cada uno de los partidos de Primera y del Nacional B por parte de La Corte SRL, (productora que ganó la licitación para las transmisiones en 2009, muy ligada al kirchnerismo) y se habló incluso de "números inflados".

En su primer año como parte de la producción, La Corte SRL recibió 26.499.718 pesos para realizar la "producción técnica integral en master control y coordinación integral satelital". El número inicial fue creciendo año a año hasta salirse de control.

Es por eso que los cambios se harán también en el área de gestión y comercialización del producto y en ese sentido ya hay negociaciones con empresas privadas para comenzar de manera gradual con la inclusión de publicidad para que se pueda monetizar un producto altamente deficitario para el Gobierno.

Volver

Que te parece nuestro nuevo diseño del sitio ???
  • Excelente
  • Muy bueno
  • Regular