Lunes 26 de Junio de 2017
.
Quieren destituir al intendnete Otazo: Concejales de Santa Rosa van por nuevos informes
.
En la sesión de esta semana, el Concejo Deliberante de Santa Rosa requirió un nuevo pedido de informes dirigido al Ejecutivo con la intención de conocer en detalle el Patrimonio Municipal, según indicaron, el propósito es contar con un listado preciso y oficial sobre los bienes con los que cuenta hoy la Municipalidad para seguir avanzando en la decisión de controlar a la gestión comunal, funcion inherente a todo Concejo Deliberante. La resolución fue tratada sobre tablas.
Concejales de Santa Rosa avanzan a paso firme en el control a la gestion comunal, actualmente a cargo de Marcelo Otazo. En la sesion del martes reiteraron que pretenden ‘hacer las cosas como corresponde’ y por eso seguirán trabajando en todas las ordenanzas y resoluciones que sean necesarias para ORDENAR y CONTROLAR la Municipalidad de Santa Rosa.

PEDIDOS DE INFORMES

Sobre tablas aprobaron un nuevo pedido de informes, esta vez, sobre el PATRIMONIO MUNICIPAL. Enviaron tambien al Intendente dos RESOLUCIONES con pedidos de informes aclaratorios y ampliatorios, sobre PERSONAL MUNICIPAL e INGRESOS por Coparticipación Federal, Coparticipación Provincial, y Fondo solidario Sojero, durante los tres meses primeros del año en curso. Ambos requerimientos ya fueron respondidos oportunamente, pero en forma escueta, por eso el afán de insistir en el pedido.

REGLAMENTO INTERNO – CUARTO INTERMEDIO

La sesión de esta semana fue fructífera porque se trató además el REGLAMENTO INTERNO del Honorable Concejo Deliberante. Debido a que hubo dos propuestas, una presentada por la concejal Violeta Valenzuela y otra por la concejal Teresita Abraham, el cuerpo resolvió pasar a un CUARTO INTERMEDIO.

AUDIENCIA PUBLICA – ORDENANZA

También se aprobó la ORDENANZA DE AUDIENCIA PÚBLICA y su reglamento, a propuesta del concejal Eduardo López. Dada la necesidad de establecer un mecanismo de participación ciudadana directa, y considerando que constituye un objetivo del Concejo Deliberante fortalecer la relación entre municipalidad y sociedad, en el convencimiento de que esta alianza estratégica es imprescindible para concretar las reformas para el desarrollo de un municipio legitimo, transparente y eficiente, López propuso que se sancione con fuerza de Ordenanza a la Audiencia Pública y su reglamento, fundamentado en las leyes provincial y nacional de reglamentación de las Audiencias Públicas.

Volver

Que te parece nuestro nuevo diseño del sitio ???
  • Excelente
  • Muy bueno
  • Regular