Lunes 26 de Junio de 2017
.
La UCR definió fecha de su interna y pidió consenso a sus dirigentes
.
La Convención de la Unión Cívica Radical aprobó este jueves fijar fecha de elecciones internas para el 10 de mayo próximo. También definió aceptar amplitud de alianzas municipales con el kirchnerismo como límite. El presidente del Comité Central, Sergio Flinta pidió "consenso y conciliación" a los dirigentes radicales para apuntalar la carta ganadora en la que confían: un "75 por ciento de imagen positiva" del gobernador Ricardo Colombi. Así, el titular del radicalismo se animó a vaticinar "una gran elección" para Encuentro por Corrientes (ECO) el 5 de julio, fecha en que se votan legisladores provinciales.

Con la presencia de un centenar de convencionales radicales de toda la provincia, el máximo órgano decisorio de la UCR sesionó en la casa partidaria de 25 de Mayo 1232. El orden del día incluía principalmente la definición de la fecha de elecciones internas para cargos partidarios y electivos, como así también el establecimiento de delegados normalizadores para los municipios de Concepción, Colonia Carlos Pellegrini, Bonpland, Parada Pucheta y Estación Torrent.

"Para ganar tiempo", decidieron incluir en el debate la autorización a la Mesa de la Convención y a la Mesa del Comité Central a "materializar" alianzas para las elecciones provinciales del 5 de julio, comicios que renuevan la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado. Flinta lo sugirió, un convencional lo mocionó y todos lo aprobaron.

Asimismo, la Convención aprobó permitir alianzas municipales con gran amplitud de partidos, pero en ningún caso con el Frente para la Victoria. No obstante, el radicalismo de cada municipio necesitará la aprobación de ambas Mesas mencionadas para la alianza que logren conformar.

Cabe mencionar que el cónclave radical estuvo encabezado por el presidente de la Convención Provincial de la UCR, el senador Henry Fick, secundado por los secretarios de este organismo partidario: Marcos Amarilla, Nuria Acosta, Rosalía Díaz y Diego Boral. Así fue que el cronograma que se aprobó en la oportunidad incluye al 13 de abril próximo como plazo final para presentación de nuevas afiliaciones, el 25 de abril para la oficialización de listas de cargos partidarios y de legisladores y el 10 de mayo para las elecciones, entre otras fechas relacionadas a la formalidad de este proceso interno.

En tanto, las palabras finales del encuentro estuvieron a cargo de Flinta, quien sostuvo que "la ciudadanía mira al radicalismo y hay que hacer las cosas bien". Por lo cual, entendió "necesario el entendimiento y el consenso de los correligionarios para la constitución de las listas".

Así fue que pidió "consenso y conciliación", porque "la gente espera del radicalismo lo mejor". Seguidamente aseguró que "los radicales de Corrientes somos aliancistas", considerando que "en este proyecto que lidera Ricardo Colombi supimos conducirnos por el camino de la transparencia".

"Vamos a plebiscitar nuestra gestión de gobierno y elegimos la fecha del 5 de julio para que no se mezclen los temas nacionales", indicó el titular del radicalismo. Luego, sostuvo que "ECO es una alianza exitosa en lo electoral y en la gestión de gobierno, y la vocación de poder que nos alienta tiene que ver con compartir espacios con otras fuerzas políticas".
Seguidamente aseguró que "estamos en ciernes de hacer una gran alianza y con ella una gran elección el 5 de julio". A estos preceptos, le sumó que "Ricardo Colombigoza de muy buena imagen que ronda el 75 por ciento y ese presupuesto inicial no lo tiene nadie en la provincia".

"Estamos haciendo las cosas bien, sigamos haciéndolas así", les dijo a los radicales que colmaron el edificio del Comité Central. Y concluyó al afirmar que "con transparencia y honestidad lideramos la política, les pido que sepamos elegir a los mejores para nuestras listas".

Volver

Que te parece nuestro nuevo diseño del sitio ???
  • Excelente
  • Muy bueno
  • Regular