Martes 30 de Mayo de 2017
.
NITO ARTAZA ES EL LEGISLADOR CORRENTINO MÁS VOTADO
.
El 25% -un cuarto- de los entrevistados lo prefiere, distando diez lejanos puntos del legislador que le procede en la lista nacional, según reza un parte de prensa emitido por el equipo de campaña del senador nacional de la UCR.

Se dio a conocer una encuesta realizada por la Fundación Prometeo sobre la visión de los correntinos sobre los representantes políticos y los candidatos que se preparan para la carrera electoral de este año. El trabajo se realizó en Corrientes capital y 16 municipios, lo que sirve de actualizada medición sobre candidatos nacionales, pero también de guarismo sobre funcionarios y candidatos provinciales que tallarán en las próximas elecciones del 5 de julio.

En la lectura de las muestras, el legislador nacional Eugenio “Nito” Artaza obtuvo el primer lugar en la categoría de legislador nacional que representa a sus comprovincianos en el Congreso Nacional.

La preferencia de los encuestados lo sitúa con una diferencia ampliamente superior por sobre los otros nueve legisladores nacionales por Corrientes. Estos resultados se traducen en una valoración positiva de la ciudadanía hacia “Nito” Artaza ubicándolo como el único legislador nacional que le gana al desconocimiento de la gente. Los nueve restantes están por debajo en la consideración popular, según el trabajo. El 25% -un cuarto- de los entrevistados prefiere a Artaza, distando diez lejanos puntos del legislador que le continúa en la lista.

De la encuesta se desprende el voto favorable para Sergio Massa en el interior de Corrientes, por lo que ante un posible enfrentamiento en una segunda vuelta entre éste y Mauricio Macri, Massa sería el ganador en la provincia.

Ante los resultados, el senador Nacional Artaza expresó: “Desde hace tiempo que Corrientes no tenía una voz y presencia en el Congreso Nacional que pueda visibilizar los reclamos y planteos de la Provincia, haciendo conocidas sus virtudes y necesidades. Así lo hice, entre otros temas, con Yacyretá, peleando por los derechos de los correntinos con tenacidad ante los ataques del director ejecutivo de EBY Oscar Thomas y en contra de las diferencias en detrimento de Corrientes” (ver link del video abajo con declaraciones en el Congreso Nacional). Ahora, según la encuesta, somos cuatro dirigentes que sobresalimos en la consideración del electorado: Carlos Espínola, Fabián Ríos, Ricardo Colombi y nosotros con Cambio Popular (CaPo)”.




Cabe añadir que además de Corrientes capital, la encuestadora entrevistó a vecinos de Riachuelo, San Luis del Palmar, Santa Ana, San Cosme, Itatí, Ituzaingó, Virasoro, Saladas, Bella Vista, Goya, Esquina, Santo Tomé, Paso de los Libres, Mercedes, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros. El criterio en el interior fue encuestar tanto en el ejido urbano como en la zona rural. En la capital provincial, Corrientes, se tomaron muestras en 30 barrios: Quintana, Collantes, Pirayuí, Aldana, Molina Punta, Santa Teresita, Concepción, La Vizcacha, Loma Alta, Laguna Seca, Sur, Apipé, Jardín, Madariaga, 536 Viviendas, Pujol, Villa Raquel, Serantes, La Rosada, Juan de Vera, Quilmes, Belgrano, Libertad, Virgen de los Dolores, Deportes, Doctor Montaña, Villa Celia, San Antonio Oeste, Independencia y Mil Viviendas.


Volver

Que te parece nuestro nuevo diseño del sitio ???
  • Excelente
  • Muy bueno
  • Regular