Viernes 24 de Marzo de 2017
.
POLICIALES:El Robo del Siglo: “Ya me gasté cinco veces el botín”, dice uno de los líderes de la banda
.
Fuente: Clarin.com

Aniversario del golpe más asombroso de la historia criminal argentina
A diez años del audaz asalto al Banco Río de Acassuso, Luis Mario Vitette Sellanes asegura que está “retirado”. Ya no queda nadie preso por el caso.

Todos ingresaron al banco disfrazados. Dos se cubrían el rostro con capuchas, otro tenía puesto un delantal de médico con un estetoscopio colgado y un cuarto hombre lucía un impecable traje gris. Con armas de plástico, tomaron a 23 clientes y empleados como rehenes y le hicieron creer a la Policía que estaban desesperados porque habían sido rodeados. Pero casi siete horas después, escaparon por un túnel con al menos 20.000.000 de dólares. Por su espectacularidad, se lo llamó “El Robo del Siglo”. Ayer se cumplieron 10 años de aquel golpe, por el que hubo cinco condenados de los que ya ninguno queda preso. El grueso del botín nunca se recuperó.


“En un día como hoy hace 10 años, ‘El Hombre del Traje Gris’ montaba la escena que posibilitaría el Robo del Siglo”, escribió ayer para sus 16.500 seguidores de Twitter Luis Vitette Sellanes, uno de los líderes del asalto. Lo hizo desde una playa de la zona de San José, en Uruguay, donde está de vacaciones junto a su familia. Luego habló con Clarín: “Estoy muy bien, a dos años de mi casamiento, a dos meses del nacimiento de mi hijo, retiradísimo, jugando con las redes sociales. Trabajo todos los días (tiene una joyería) y cumplo horario”.



A los 60 años, Vitette está casado con una mujer de 23 y tiene un bebé, Lucciano Antonio Vitette Rodríguez. “Yo con mujeres grandes no me caso”, aclaró. “Apenas le llevo 38 años. Si sumo su edad, la de su hermana y la de la hija de la hermana no llegan a la mía”, agregó. “Estoy a full con la joyería, no jodo, no tomo alcohol, no salgo de noche”, indicó.



En su negocio suelen visitarlo argentinos, que le preguntan qué hizo con su parte de la plata. “Yo soy un gastador compulsivo. Ya me gasté cinco veces el botín del Banco Río”, explicó. “Del robo no me quedó nada. Un feo recuerdo nada más. Me delató una señora, me comí 4 años (preso), me gasté una fortuna a la sombra y no libre”, explicó.

Volver

Que te parece nuestro nuevo diseño del sitio ???
  • Excelente
  • Muy bueno
  • Regular